PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario local precisó que luego de analizar las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.

Detalló que hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

La PGJDF envió las huellas dactilares de la víctima extranjera al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo y en el lugar se hallaron cinco casquillos.

Expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y en el citado inmueble sus habitantes solían hacer reuniones de manera esporádica.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntosresponsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

En ese sentido, el procurador capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas.

asj

You might also like

Nacional

Peña Nieto dialoga con el rey Felipe VI de España

CIUDAD DE MÉXICO. Previo a los trabajos formales de la XXV Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica que habrán de darse el sábado, este viernes el mandatario mexicano se

Nacional

OCDE: reprueban 48% ciencias y 42% lectura

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas, lo que no

Nacional

Activan puente aéreo de abasto de alimentos para Oaxaca

Huejotzingo, Puebla, 30 Jun (Notimex).- El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones Istmo y

Nacional

México condena asesinato del embajador ruso en Turquía

CIUDAD DE MÉXICO. México expresó su enérgica condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov durante un acto público. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores,

Nacional

Sin cambios, Ley de Ingresos; pasa sin debate minuta del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó tanto en lo general como en lo particular y sin modificación alguna la minuta de la Ley de Ingresos para el año