PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario local precisó que luego de analizar las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.

Detalló que hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

La PGJDF envió las huellas dactilares de la víctima extranjera al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo y en el lugar se hallaron cinco casquillos.

Expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y en el citado inmueble sus habitantes solían hacer reuniones de manera esporádica.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntosresponsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

En ese sentido, el procurador capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas.

asj

You might also like

Nacional

Es mayo, es mamá y es mujer albañil; tienes que conocerla…

CIUDAD DE MÉXICO. María Pérez Tavera a sus 40 años con tres hijos a quienes provee de ropa, calzado y alimento, sabe que la vida no es fácil. A los

Nacional

Peña Nieto anuncia revisión al modelo de atención a víctimas

  México, 19 Jul (Notimex).- El modelo de atención a víctimas debe revisarse para que apoye de manera efectiva a los afectados por un delito, y para que estos tengan

Nacional

Avance de 25% en colocación de bebederos en escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se avanza en la colocación de bebederos en las escuelas de educación básica del país, con

Nacional

Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina de BCS

CIUDAD DE MÉXICO Catorce cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la turística Baja California Sur, dijeron autoridades mexicanas. La procuraduría estatal dijo que los cadáveres de tres mujeres

Nacional

Se mantendrá la batalla por la educación: Nuño

Se mantendrá la batalla por la educación para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, porque las