PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario local precisó que luego de analizar las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.

Detalló que hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

La PGJDF envió las huellas dactilares de la víctima extranjera al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo y en el lugar se hallaron cinco casquillos.

Expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y en el citado inmueble sus habitantes solían hacer reuniones de manera esporádica.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntosresponsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

En ese sentido, el procurador capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas.

asj

You might also like

Nacional

La SEP cumple 95 años; inspira legado de José Vasconcelos

CIUDAD DE MÉXICO. “La historia siempre es una buena aliada” en las decisiones que toma el secretario de Educación Pública, afirmó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer. Su

Nacional

No hay dinero para regalar: Carstens; advierte riesgos en elecciones de 2018

CIUDAD DE MÉXICO. Quien gane la Presidencia en 2018 no debe caer en la tentación de implementar programas que excedan gastos, como reponer subsidios, porque México no está para eso,

Nacional

Dólar rompe nueva barrera, se cotiza en 16.40 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- A unas horas del inicio de la jornada cambiaría el dólar estadounidense se vende en 16.40 pesos, lo que representa un avance de cuatro

Nacional

Peña Nieto inaugurará la 42 edición del Tianguis Turístico

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura en el puerto de Acapulco la 42 edición del Tianguis Turístico a donde asistirán representantes de 86 países del mundo y

Principales

Inicia Cué, proceso para pagar a 12,600 defraudados

Este miércoles, el gobernador Gabino Cué, entregará el resultado de tres auditorías a un igual número de cajas de ahorro, que defraudaron a ahorradores oaxaqueños; con ello se inicia el