Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en apoyo a ese sector de la población.

En el Museo Nacional de Antropología destacó que actualmente cinco millones de adultos mayores se benefician del Programa 65 y Más, así como de los comedores comunitarios que hay en todo el país, donde brindan alimentación a 60 mil personas.

El mandatario dijo a los adultos mayores que tienen en el Gobierno de la República “un firme aliado, alguien que será invariablemente solidario con ustedes, porque soy el primero en reconocer su esfuerzo y legado para la sociedad que hoy tenemos”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario señaló que las reformas transformadoras ponen las bases para que las futuras generaciones, como sus nietos o sus hijos, encuentren oportunidades de desarrollo.

Al respecto, señaló que esos cambios impulsados por su gobierno no son objetivos que se logren de un día para otro, y que no es solamente tarea del gobierno, sino de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad.

Destacó el programa para adultos mayores que antes incorporaba a personas de más de 70 años, y que ahora se le denomina 65 y Más, que beneficia a más de cinco millones de mexicanos de ese sector de la población.

En su oportunidad, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció en ese acto la oportunidad que se le brindó de haber sido titular de la cancillería.

Manifestó su emoción por haber formado parte del equipo de trabajo del presidente Peña Nieto “desde esta trinchera acompañando a nuestros artesanos y a nuestros adultos mayores”, como nuevo responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

You might also like

Nacional

Azúcar, tomate, leche y cárnicos podrían aumentar de precio: CNA

CIUDAD DE MÉXICO El director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas, advirtió que podrían aumentar los precios de productos agropecuarios si Estados Unidos les impone aranceles. El

Nacional

Exhorta Angélica Rivera de Peña a prevenir el cáncer

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) del DIF Nacional, exhortó a la población a prevenir el cáncer y acudir al médico continuamente a fin de contar

Nacional

Crimen de la Narvarte no quedará impune : EPN

El presidente Enrique Peña Nieto , aseguró que el crimen de la Narvarte no quedará impune al igual que otros golpes en contra de la libertad de expresión. Al reunirse

Nacional

Menos pobres, si controlan precios; Meade pide frenar la inflación

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras no se tenga una política de control de precios, especialmente en productos de la canasta básica, y no se mejoren los salarios de los mexicanos, no

Nacional

Corte exige frenar abusos; “no más hombres prepotentes”, dice ministro

CIUDAD DE MÉXICO. “¡No más hombres prepotentes y abusivos de mujeres y niñas! ¡No más hombres violentos contra las mujeres! ¡No más hombres llenos de prejuicios contra mujeres!”, clamó Luis