Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en apoyo a ese sector de la población.

En el Museo Nacional de Antropología destacó que actualmente cinco millones de adultos mayores se benefician del Programa 65 y Más, así como de los comedores comunitarios que hay en todo el país, donde brindan alimentación a 60 mil personas.

El mandatario dijo a los adultos mayores que tienen en el Gobierno de la República “un firme aliado, alguien que será invariablemente solidario con ustedes, porque soy el primero en reconocer su esfuerzo y legado para la sociedad que hoy tenemos”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario señaló que las reformas transformadoras ponen las bases para que las futuras generaciones, como sus nietos o sus hijos, encuentren oportunidades de desarrollo.

Al respecto, señaló que esos cambios impulsados por su gobierno no son objetivos que se logren de un día para otro, y que no es solamente tarea del gobierno, sino de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad.

Destacó el programa para adultos mayores que antes incorporaba a personas de más de 70 años, y que ahora se le denomina 65 y Más, que beneficia a más de cinco millones de mexicanos de ese sector de la población.

En su oportunidad, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció en ese acto la oportunidad que se le brindó de haber sido titular de la cancillería.

Manifestó su emoción por haber formado parte del equipo de trabajo del presidente Peña Nieto “desde esta trinchera acompañando a nuestros artesanos y a nuestros adultos mayores”, como nuevo responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

You might also like

Nacional

Ejército aplica Plan DN-III en Sonora

AGUA PRIETA, Son. El Ejército mexicano activó el Plan DN-III en el noroeste del país, con el fin de proteger a la ciudadanía de los efectos de la quinta tormenta

Nacional

Senado rinde homenaje póstumo a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República amaneció de luto este martes, con grandes moños negros en honor a la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien falleció la víspera en

Nacional

Avala Corte despido a maestros con 3 faltas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Tres faltas injustificadas de maestros consecutivas o salteadas en un mes serán motivo para ser dados de baja, determinó la Suprema Corte de Justicia

Nacional

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde

Nacional

Reorienta IMSS modelo preventivo de enfermedades crónico degenerativas

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que a partir de este año se pondrá en marcha un nuevo modelo