Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca   en encuentro internacional

Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca  en encuentro internacional

 

Meapo s2 

Como representante de Oaxaca y México, este 2, 3 y 4 de septiembre el Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), formará parte del Encuentro de Profesionales de Museos de América “El museo reimaginado” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Derivado del trabajo y  la calidad del servicio que ofrece, el MEAPO, adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), acudirá a este encuentro en el que se darán cita más de 400 museos de todo el mundo.

 

El MEAPO que se ubica en San Bartolo Coyotepec tiene como misión promover, preservar y difundir las expresiones de arte popular oaxaqueñas, y ponerlas en diálogo con las de otras partes de la República Mexicana.

 

Es por ello, que la participación del MEAPO en este encuentro consistirá en una ponencia a cargo del director de esta institución y también artesano Carlo Magno Pedro Martínez, quien expondrá ante invitados y trabajadores de museos de varias partes del mundo la historia y evolución de la institución que dirige.

 

En dicha ponencia, Pedro Martínez hablará de los orígenes del MEAPO, el cual nació como museo comunitario encaminado a mostrar y promover el barro negro, artesanía de San Bartolo Coyotepec, pueblo donde se ubica este espacio.

 

Asimismo, abordará los cambios sufridos por esta institución elevada ya al nivel estatal y que en su acervo contiene una de las colecciones más nutridas e importantes de arte popular de México, ya que tiene piezas de destacados artistas realizadas en varios materiales.

 

Cabe mencionar que “El museo reimaginado” es un encuentro de profesionales de museos de América y es organizado por la American Alliance of Museums (AAM) y Fundación TyPA – Teoría y Práctica de las Artes.

 

Consiste en un intercambio de experiencias entre encargados de museos de varios países mediante talleres, conferencias, mesas redondas, debates, concursos y exposiciones, entre otras actividades.

You might also like

Destacadas

Atiende Gabino Cué a beneficiarios de medidas cautelares

    En el marco de la 56 Audiencia Pública realizada en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió a beneficiarios de las medidas cautelares emitidas por organismos

Principales

Garantizan Gobiernos Federal y Estatal pagos de energía eléctrica en las más de 13 mil escuelas públicas de Oaxaca

        Bahías de Huatulco.- En el contexto del fortalecimiento de la nueva política educativa de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General de la

Local

Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria en Putla Villa de Guerrero

    Putla Villa de Guerrero, Oax.- Con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández; el coordinador regional Raúl Villanueva

Lo mas reciente

Inicia campaña de canje de armas y explosivos 2014

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de inicio de la campaña 2014 de canje y registro de armas de fuego y explosivos, con la intensión de involucrar a

Local

Vigila DIF, que adopciones sean jurídicamente correctas

Cada año, de 20 a 22 niños y niñas de todas las edades son otorgados en adopción a parejas de padres que por alguna razón decidieron tener bajo su cuidado