Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca   en encuentro internacional

Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca  en encuentro internacional

 

Meapo s2 

Como representante de Oaxaca y México, este 2, 3 y 4 de septiembre el Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), formará parte del Encuentro de Profesionales de Museos de América “El museo reimaginado” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Derivado del trabajo y  la calidad del servicio que ofrece, el MEAPO, adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), acudirá a este encuentro en el que se darán cita más de 400 museos de todo el mundo.

 

El MEAPO que se ubica en San Bartolo Coyotepec tiene como misión promover, preservar y difundir las expresiones de arte popular oaxaqueñas, y ponerlas en diálogo con las de otras partes de la República Mexicana.

 

Es por ello, que la participación del MEAPO en este encuentro consistirá en una ponencia a cargo del director de esta institución y también artesano Carlo Magno Pedro Martínez, quien expondrá ante invitados y trabajadores de museos de varias partes del mundo la historia y evolución de la institución que dirige.

 

En dicha ponencia, Pedro Martínez hablará de los orígenes del MEAPO, el cual nació como museo comunitario encaminado a mostrar y promover el barro negro, artesanía de San Bartolo Coyotepec, pueblo donde se ubica este espacio.

 

Asimismo, abordará los cambios sufridos por esta institución elevada ya al nivel estatal y que en su acervo contiene una de las colecciones más nutridas e importantes de arte popular de México, ya que tiene piezas de destacados artistas realizadas en varios materiales.

 

Cabe mencionar que “El museo reimaginado” es un encuentro de profesionales de museos de América y es organizado por la American Alliance of Museums (AAM) y Fundación TyPA – Teoría y Práctica de las Artes.

 

Consiste en un intercambio de experiencias entre encargados de museos de varios países mediante talleres, conferencias, mesas redondas, debates, concursos y exposiciones, entre otras actividades.

You might also like

Local

Cierran oficinas trabajadores sindicalizados del Hospital Civil

Ante la falta de pagos, trabajadores sindicalizados del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, cerraron la dirección y tres subdirecciones , como medida de protesta. Los trabajadores piden al gobierno el

Principales

Inicia cosecha de rábano 2013

Para garantizar la celebración de la tradicional “Noche de Rábanos”, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), iniciaron este día

Lo mas reciente

Gobierno de la ciudad no privatizará servicio de recolección de basura

conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez descartó la privatización del sistema de recolección de basura, garantizando pleno respeto a la conquista y derechos

Destacadas

Se prevé arribo de más de 262 mil turistas y derrama económica de 662 MDP

  El estado de Oaxaca se consolida como uno de los 10 destinos con mayor afluencia en el país y en el mapa turístico mundial, toda vez que tan solo

Lo mas reciente

Crearán delegaciones de la Contraloría en dependencias

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el Banco Mundial conjuntan esfuerzos en materia de Control Interno y Administración de Riesgos, que permitan fortalecer la integridad de las