Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca   en encuentro internacional

Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca  en encuentro internacional

 

Meapo s2 

Como representante de Oaxaca y México, este 2, 3 y 4 de septiembre el Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), formará parte del Encuentro de Profesionales de Museos de América “El museo reimaginado” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Derivado del trabajo y  la calidad del servicio que ofrece, el MEAPO, adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), acudirá a este encuentro en el que se darán cita más de 400 museos de todo el mundo.

 

El MEAPO que se ubica en San Bartolo Coyotepec tiene como misión promover, preservar y difundir las expresiones de arte popular oaxaqueñas, y ponerlas en diálogo con las de otras partes de la República Mexicana.

 

Es por ello, que la participación del MEAPO en este encuentro consistirá en una ponencia a cargo del director de esta institución y también artesano Carlo Magno Pedro Martínez, quien expondrá ante invitados y trabajadores de museos de varias partes del mundo la historia y evolución de la institución que dirige.

 

En dicha ponencia, Pedro Martínez hablará de los orígenes del MEAPO, el cual nació como museo comunitario encaminado a mostrar y promover el barro negro, artesanía de San Bartolo Coyotepec, pueblo donde se ubica este espacio.

 

Asimismo, abordará los cambios sufridos por esta institución elevada ya al nivel estatal y que en su acervo contiene una de las colecciones más nutridas e importantes de arte popular de México, ya que tiene piezas de destacados artistas realizadas en varios materiales.

 

Cabe mencionar que “El museo reimaginado” es un encuentro de profesionales de museos de América y es organizado por la American Alliance of Museums (AAM) y Fundación TyPA – Teoría y Práctica de las Artes.

 

Consiste en un intercambio de experiencias entre encargados de museos de varios países mediante talleres, conferencias, mesas redondas, debates, concursos y exposiciones, entre otras actividades.

You might also like

Local

Centro de Idiomas, pide liberación de Instalaciones.

    Del parque san francisco, salió una marcha de manera pacifica hacia las instalaciones del centro de idiomas, para exigir a los integrantes del STAUO que liberen las instalaciones

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca de Juárez mantiene alta calificación crediticia

Como prueba contundente de una eficiente administración municipal, el 12 de agosto la calificadora de valores HR Ratings de México, S. A. de C. V., ratificó la calificación de HR

Lo mas reciente

Presentan lineamientos para la Actualización de Manuales de la Administración Pública Estatal

    Con la finalidad de generar mejoras continuas en la estructura y funcionamiento de las diferentes áreas que conforman el Gobierno del Estado, este martes 3 de septiembre se

Lo mas reciente

Normalistas protestan en Ciudad judicial

Estudiantes de la diferentes normales que integran la CENEO, protesta en las puertas de acceso a Ciudad judicial. Con ocho camiones del servicio urbano los normalistas bloquean los accesos, impidiendo

Lo mas reciente

PREPARACIÓN CONTINUA DE ABOGADOS DEL PODER JUDICIAL EN BENEFICIO SOCIAL

    ** Inicia Ciclo Académico de los Estudios de Especialidad enfocado a capacitar a abogados en diversas materias del derecho   Capacitar y dotar de capacidades constantemente para resolver