París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Los ministros del Interior de Francia y del Reino Unido firmaron hoy en Calais, Francia, un acuerdo para afrontar la oleada de migrantes que tratan de cruzar desde este país a las islas británicas por el túnel del Canal de la Mancha.

El acuerdo, firmado por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve y su homóloga británica, Theresa May, contiene como gran novedad la creación de un centro franco-británico de vigilancia y control del túnel que une los dos países.

El centro conjunto de comando y control contará con la presencia de agentes de policía británicos que trabajarán con sus homólogos franceses y estará ubicado en las cercanías del enclave de Coquelles, norte de Francia.

Según fuentes británicas el objetivo del “nuevo centro de comando es encontrar y desmantelar a los miembros del crimen organizado que intentan hacer pasar un contrabando de migrantes hacia el norte de Francia y a través del Canal de la Mancha”.

El texto prevé también la inversión de diez millones de euros (11 millones de dólares), en dos años, para impedir a los sin papeles entrar en el “Euro-túnel” y para luchar con más intensidad contra los “coyotes” que les ayudan a pasar al enclave.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

ONU avala resolución para combate coordinado al Estado Islámico

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución en la que llama a la comunidad internacional a “combatir por todos los medios necesarios la amenaza

Internacional

México nos devolverá el dinero por la construcción del muro: Trump

Nueva York, EU.- “México nos devolverá el dinero, y lo harán por el costo de ese muro, por descuento o pago, pero sucederá”, afirmó este miércoles el presidente electo de

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Para Obama su país y Cuba ‘siempre tendrán diferencias’

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la