París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Los ministros del Interior de Francia y del Reino Unido firmaron hoy en Calais, Francia, un acuerdo para afrontar la oleada de migrantes que tratan de cruzar desde este país a las islas británicas por el túnel del Canal de la Mancha.

El acuerdo, firmado por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve y su homóloga británica, Theresa May, contiene como gran novedad la creación de un centro franco-británico de vigilancia y control del túnel que une los dos países.

El centro conjunto de comando y control contará con la presencia de agentes de policía británicos que trabajarán con sus homólogos franceses y estará ubicado en las cercanías del enclave de Coquelles, norte de Francia.

Según fuentes británicas el objetivo del “nuevo centro de comando es encontrar y desmantelar a los miembros del crimen organizado que intentan hacer pasar un contrabando de migrantes hacia el norte de Francia y a través del Canal de la Mancha”.

El texto prevé también la inversión de diez millones de euros (11 millones de dólares), en dos años, para impedir a los sin papeles entrar en el “Euro-túnel” y para luchar con más intensidad contra los “coyotes” que les ayudan a pasar al enclave.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.

Internacional

Estado Islámico libera a 270 rehenes en Siria

BEIRUT. El grupo extremista Estado Islámico liberó a 270 personas capturadas la semana pasada durante intensos combates con fuerzas del gobierno sirio en el este del país, dijo un grupo

Internacional

Nuevo atentado terrorista en Turquía

ESTAMBUL. Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Esmirna (oeste de Turquía) y en un tiroteo posterior murieron

Internacional

Rescatan en Taiwán a 5 sobrevivientes del sismo, entre ellos un bebé

TAIPEI. Cinco personas fueron rescatadas hoy con vida, más de dos días después del temblor que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos, mientras

Internacional

Sismo de intensidad 6.1 sacude el sur y centro de Filipinas

MANILA, 3 de julio.- Un sismo de intensidad 6.1 sacudió este viernes varias zonas en las islas Visayas y Mindanao, en el sur y centro de Filipinas, sin que se