Otorgan microcréditos a 154 productores artesanales de la Costa

Otorgan microcréditos a 154 productores artesanales de la Costa

STYDE-MICROCRÉDITOS (3)

 

  • En lo que va de la administración, a través del programa “Fondo del Artesano” se ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en todo el estado.

 

Con el objetivo de impulsar la economía y turismo en la entidad, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) que preside José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con el Fondo Oaxaca, gestionaron y otorgaron por medio del programa “Fondo del Artesano”, microfinanciamientos a 154 artesanos de los municipios de San Juan Colorado y Santa María Huazolotitlán de la región de la Costa.

 

La entrega de estos microcréditos estuvo a cargo de la Directora de Fomento y Promoción del Fondo Oaxaca, Alma Nelly Gaitán Soria; y el encargado de la Dirección de Crédito y Garantías Financieras del Fondo Oaxaca, Carlos Lavariega Ramírez.

 

En lo que va de la administración, el programa “Fondo del Artesano” ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en la entidad.

 

“Hoy hay más artesanos en todo el estado que podrán impulsar sus proyectos productivos, desencadenando no sólo el aumento de ingresos para ellos y sus familias, sino la posibilidad de generar empleos y mejorar la calidad de vida del sector costeño”, informó el titular de STyDE.

 

Refirió que la Secretaría ha apostado por más y mejores apoyos para las y los oaxaqueños, en especial para los artesanos que ponen en alto al estado de Oaxaca como un referente cultural.

 

“Quienes visiten Oaxaca, encontrarán una gran variedad de productos textiles, alfarería y cerámica; orfebrería, madera tallada, talabartería y fibras vegetales, entre otros productos. Hoy hay más inclusión en los mercados nacionales e internacionales de las muestras de arte de mujeres y hombres de las ocho regiones del estado”, expresó Zorrilla de San Martín Diego.

 

En este sentido señaló que cumplir con el compromiso de contribuir a la economía familiar con acciones que favorezcan a las y los artesanos, además de impulsar y reconocer su arte y talento a nivel nacional e internacional, es el objetivo del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la STyDE.

 

Cabe mencionar que el Fondo Oaxaca es un organismo financiero que brinda diversas garantías a las y los oaxaqueños, que tiene como principal objetivo crear nuevos programas a favor de las empresas, coadyuvando con el crecimiento económico de las ocho regiones del estado.

You might also like

Lo mas reciente

Reinstalan bloqueo y retén en Hacienda Blanca 

Solo unas horas duró el crucero de Hacienda Blanca liberado, pues hace menos de una hora volvieron a instalarse en el sitio para impedir el paso a las unidades de

Local

Más de 70 actividades comprende la  Guelaguetza 2015 de los Lunes del Cerro

  Más de 70 actividades comprende el programa Julio, mes de la Guelaguetza 2015, con el objetivo de atraer turismo hacia la capital del estado, con una gama de alternativas

Lo mas reciente

Futuros abogados conocen funciones del Poder Judicial

Como parte de su proceso de formación académica y para conocer de cerca la estructura y funciones del Poder Judicial del Estado, un grupo de alumnos de la licenciatura en

Local

Manifestantes desnudan a trabajadores del IEEPCO.

Un grupo de manifestantes que se encontraban en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sacó por la fuerza a dos personas que se

Lo mas reciente

En Oaxaca la ley se aplica sin distingo alguno: PGJE

    Funcionarios del Gobierno de Oaxaca atendieron este miércoles a una comitiva de catedráticos, directivos y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, así como familiares,  quienes