Osorio Chong llama a reactivar reforma para seguridad en municipios

Osorio Chong llama a reactivar reforma para seguridad en municipios

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los senadores del PRI y PVEM a reactivar la iniciativa constitucional en materia de seguridad y combate a la delincuencia en municipios, durante el próximo periodo de sesiones.

En el marco de la Reunión Plenaria de Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que el gobierno federal trabaja en los programas de profesionalización.

Al respecto resaltó lo que se hace en materia de desarrollo policial, “porque se trata no solo de que exista un examen de ingreso para cada policía, sino todo un sistema que evalúe su desempeño y permita su ascenso con base al mérito”.

En ese sentido, algo que es fundamental, dijo Osorio Chong, es la iniciativa que les hizo llegar el presidente de la República en diciembre del año pasado y que debemos retomar en este periodo ordinario.

“Porque al pasar de más de mil 800 policías municipales dispersas, muchas de ellas débiles, la idea es pasar a 32 cuerpos de seguridad profesionales, bien capacitados y mejor remunerados”, argumentó.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Gobierno federal reconoce labor de las mujeres en su día

CIUDAD DE MÉXICO Con motivo del Día Internacional de la Mujer, dependencias del gobierno federal hacen un reconocimiento en sus páginas oficiales de Internet, donde destacan la celebración de esta

Nacional

¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las mujeres del país a no convertirse en víctimas de violencia y a estar resueltas y decididas a

Nacional

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

México, 24 Mar.- Un país que se encierra en su propia cultura y no se enriquece con otras está condenado a desaparecer o extinguirse, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Este verano, lluvias por arriba de la media y calor intenso: Conagua

México, 28 Jun.- Dada las condiciones que prevalecen actualmente en las cuencas que rodean al país, se pronostica un verano con periodo de lluvias levemente por arriba del promedio, acompañado