ORAR POR EL INICIO DE CLASES PIDE EL ARZOBISPO DE ANTEQUERA.-

ORAR POR EL INICIO DE CLASES PIDE EL ARZOBISPO DE ANTEQUERA.-

Luego de aclarar que una gran mayoría de maestros esta en la disponibilidad de abonar y aportar al impulso de la Educación, el Arzobispo de Antequera José Luís Chávez Botello pidió a la feligresía católica a llevar a cabo una cadena de oración por el próximo inicio de clases en un clima de paz y tranquilidad.

Todo en beneficio de más de un millón de niños y niñas de Oaxaca.

Y es que ante la amenaza de los radicales de la XXII de la CNTE de no iniciar clases en el próximo ciclo escolar que apenas es de 200 días, si el Gobierno del Estado y el Federal no les dan respuestas como las que ellos quieren de su pliego petitorio, la Jerarquía Católica muestra su preocupación de esta manera, pidiendo a los creyentes orar por el inicio de clases.

Como se sabe también el Arzobispo de Antequera habría dicho días antes que se debe continuar con la Reforma del IEEPO pese a resistencias y que de ahora en adelante habría que sudar la camiseta por la Educación.

La Iglesia entiende la dimensión del problema educativo y desde su llegada el Arzobispo de Antequera ha hecho muchos llamados a la reflexión a los líderes de la Sección XXII de la CNTE para que depusieran su actitud beligerante y se dedicaran a su función educativa en beneficio de los educandos.

La oración entre los católicos y cristianos es una poderosa arma para conseguir beneficios que se buscan, en este caso porque el inicio de clases se lleve a cabo sin ningún problema.

 

 

ALIANZAS CON EL PAN SOLO EN BASE A CONVENIENCIAS POLÍTICAS:PRD.- El poco respeto mostrado siempre por el PRD hacía el PAN, los lleva a declarar tonterías como las que recién hizo el Presidente del PRD estatal Carol Altamirano, quien afirmo que su dirigencia nacional autorizo durante su asamblea, llevar a cabo alianzas con el PAN solo en determinadas ocasiones y para fines políticos específicos. O sea cada vez que les convenga en el caso de Oaxaca.

Tienen el visto bueno de su dirigencia nacional de utilizar a los panistas en alianza electoral más allá de las izquierdas, pero aclaran que solo en Oaxaca para conservar la Gubernatura e impedir que el PRI la recupere.

Aclaran que alianzas con el PRI jamás, como de ahí vienen la mayoría de los dirigentes nacionales y estatales del PRD, no quieren regresar al redil con alianzas de por medio.

Como les funciono hace casi 5 años, y pudieron llevar al candidato del PAN Gabino Cue a la Gubernatura, ahora quieren llevar a su candidato con el apoyo del PAN a la Gubernatura, y es que de ir en alianza, le tocaría al PRD poner esta vez al candidato que se supone puede ser, Benjamín Robles Montoya o en su caso al hijo de José Murat, si el PRI optara por otro candidato.

Vamos a ver que dice al respecto el líder del PAN en el estado, aunque eso de que solo los utilicen, no le va a gustar mucho a no ser que quieran ser utilizados de nueva cuenta, sobre todo luego de ver las consecuencias que tuvo su primera alianza en las pasadas elecciones intermedias como fueron las de Diputados Federales en donde no lograron ni una sola diputación el electorado les cobro la factura por poner como candidato a la gubernatura al Gabino, con todo y que gano, pero que luego del triunfo vino la derrota al hacer un pésimo gobierno estatal, algo que el electorado no perdona ni perdonara nunca, así que sea quien sea el candidato de una coalición entre el PRD y el PAN como la que ayer anunciaron, no tiene ningún futuro electoral, van a perder y de fea manera quien sea su candidato. Gabino con su desgobierno los condeno al fracaso durante muchos años, más de los que se pueden imaginar ambas dirigencias partidistas, los oaxaqueños no perdonamos tan fácilmente. Con Gabino nos fue como en feria y eso no se olvida tan fácilmente como podrían suponer Juan Iván Mendoza Reyes y Carol Altamirano. Ahora se joden por andar juntos.

 

 

PENA MÁXIMA PARA SACERDOTE PEDERASTA PIDEN ACTIVISTAS.-No podía ser de otra manera, pero la solicitud de pena máxima contra un sacerdote pederasta como los es Silvestre Hernández es totalmente justa, sus crímenes no pueden quedar impunes ni castigados con penas mínimas, sus víctimas todos ellos niños indígenas claman castigo y las organizaciones sociales, feministas, católicas y hasta sacerdotes y obispos pugnaran porque las autoridades civiles y de justicia cumplan con su papel.

En este caso como en el de todos los violadores de niños y niñas, deben ser castigados con todo el peso de la Ley y los juzgadores deben responder de esta manera a la sociedad que clama justicia, como en este caso.

La jerarquía católica fue la primera en exigir justicia en este caso, nunca ampararon el proceder del sacerdote que mancho con su falta su vocación sacerdotal y pide junto con el resto de los oaxaqueños un castigo ejemplar para que jamás se repita.

Pena máxima para el sacerdote pederasta y contra todos los indiciados por el mismo delito se trate de quien se trate, no hay que olvidar que muchos profesores están siendo enjuiciados por el mismo delito, por más que sus líderes de la XXII de la CNTE siempre los ampararon y protegieron contra la aplicación de la justicia.

Que esto sirva de advertencia para todos aquellos sacerdotes cuya vocación no es firme y para todos aquellos que creen que por ser niños se puede abusar de ellos sin temer ningún castigo.

 

 

LES TEMBLARON LAS PIERNAS A LOS ANTORCHISTAS.- Como en el DF no son tan complacientes con los revoltosos como en Oaxaca, los líderes de Antorcha Campesina se regresaron del DF con la cola entre las piernas, y es que muy machitos y crecidos al castigo, se fueron al DF y se plantaron en una calle muy concurrida por los automovilistas y llena de comercios, luego de varios días en que rompieron su rutina y les causaron serios problemas en sus ventas, los comerciantes exigieron la aplicación de la Ley en contra de este grupo que los afectaba, luego de una serie de denuncias en los medios de comunicación al tolerante gobierno del Distrito Federal no les quedo de otra más que de actuar y poner orden.

Ante la amenaza de ser desalojados de su plantón, los líderes de los antorchistas que buscaban dialogar con las autoridades federales, concretamente con la Secretaria de Gobernación, para darles a conocer sus demandas, no tuvieron más que empacar sus pertenecías y regresarse a Oaxaca con la cola entre las piernas.

Ya en Oaxaca y en conferencia de prensa, dijeron lo que se les ocurrió al respecto y lógico amenazaron con desquitarse con el Gabino y con los oaxaqueños ya que dijeron se van a movilizar aquí donde nadie les hace ni les dice nada.

En pocas palabras les temblaron las piernas, les dio mello, saben que ahí los granaderos no se andan con cuentos a la hora de desalojar a los revoltosos, así que mejor se regresaron. Como se sabe Antorcha Campesina es una de las muchas organizaciones chantajistas que por años han vivido de los recursos del Gobierno del estado, los cuales logran a base de presiones y chantajes, cada año reciben millones de pesos de parte del Gobierno Estatal para evitar que se movilicen, sus líderes son de los más corruptos, la mayoría de ellos no trabaja en nada productivo, viven del dinero fácil que reciben del gobierno y todos ellos son inmensamente ricos, mientras que los pueblos que representan siguen igual de jodidos. Gabriel Hernández es su líder y vive con su familia muy bien, trae camioneta del año, y lógico su casa no es ningún jacal como el de sus seguidores. Antorcha “campesina” no nació en Oaxaca, es oriunda de Puebla en donde sus líderes son millonarios como los de Oaxaca.

 

 

TABASCO NO ES OAXACA LES GRITAN A LOS DE LA CNTE.- Como recién se movilizaron los maestros que pertenecen a la CNTE en Tabasco, no midieron las consecuencias de sus actos y se les fueron a la yugular los medios de comunicación quienes condenaron su actitud de amenazar de muerte a los reporteros gráficos que los tomaban durante la marcha.

Los reporteros amenazados por los líderes de la CNTE pidieron el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien de inmediato los doto de medidas cautelares exigiéndole al Gobierno de Tabasco las haga respetar ante los radicales de la CNTE en ese estado.

La ciudadanía en apoyo a sus comunicadores le hicieron saber a la CNTE que Tabasco no es Oaxaca y que aquí tienen que respetar a los medios o atenerse a las concuencias, exigiéndole al Gobernador del Estado no cometer las mismas debilidades con esta organización magisterial como las cometidas por el gobernador de Oaxaca Gabino Cue.

O sea en ninguna entidad quieren a la CNTE luego de conocer todo lo que han hecho en Oaxaca, todo mundo se organiza y se prepara para impedir que crezcan en algunos estados del país como en Tabasco donde tienen un grupito de seguidores igual de radicales que los de Oaxaca. No hay que olvidar que con los recursos del IEEPO los de la XXII de la CNTE exportaron sus métodos de lucha a varios estados del país, como Chiapas y mantuvieron a sus activistas en estados de la República como Michoacán, Chiapas y Guerrero, todo con cargo al IEEPO. Por lo pronto en Villahermosa Tabasco ya les mostraron su repudio no solo la sociedad y los comerciantes si no hasta los representantes de los medios de comunicación que dejaran de darles cobertura a sus movilizaciones por andarlos amenazando de muerte.

 

 

PIRATAS CONTRA PIRATAS.- Al igual que los ladrones que gritan para confundir a la policía ¡agarren al ladrón!, ayer los moto taxistas piratas denunciaron a otros moto taxistas piratas, los primeros de la CNP denunciaron y hasta un bloqueo hicieron en la SEVITRA para exigir a Carlos Moreno titular de esa dependencia que detuvieran las unidades piratas del PRI que recién estaban prestando el servicio en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan.

Señalaron que son un montón y sin ningún permiso solo amparándose en las siglas de su partido el PRI municipal.

Señalaron que el padrón de moto taxistas en esa Agencia es de 242 y que últimamente circulan más de 500 lo que los hace suponer que hay muchos piratas o que la SEVITRA esta repartiendo de nueva cuenta permisos por una lana como siempre lo hicieron los secretarios anteriores. El problema señalaron es que ahora los beneficiados son del PRI y no los amigos de Gabino como los de la CNP y el FPR y su franquicia la 14 de Junio que apenas la semana pasada estaba exigiendo más permisos para moto taxis y concesiones para taxis.

A ver que dice o hace al respecto el titular de SEVITRA.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

OTRO QUE NO REGRESA EL DINERO QUE NO GASTO

Primero fue el munícipe de Xoxo, quien no entrego ni cuentas ni el dinero que le sobro de un programa, simplemente o lo desvió o se lo gasto en otras

Alfredo Arenas Casas

REPARTE CONCESIONES A MANOS LLENAS.-

Gabino Cue si le cumple a sus amigos, a quienes les han demostrado lealtad los 4 años anteriores, por eso rompiendo cualquier protocolo, personalmente anduvo en la región del Istmo

Alfredo Arenas Casas

BENJAMÍN ROBLES MONTOYA SE LANZA DURO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.-

Rodeado de maestros de la XXII de la CNTE que le organizaron un “Encuentro Democrático Magisterial”, como parte de su precampaña a la candidatura por el PRD a la Gubernatura

Alfredo Arenas Casas

VA PARA LARGO LA EXTRADICIÓN DEL “CHAPO” GUZMÁN.-

Quien crea que en esta semana se podrá extraditar hacia los Estados Unidos a Joaquín Guzmán Loera (a) el Chapo, esta más que equivocado es un proceso judicial que se

Alfredo Arenas Casas

Y FINANZAS SIGUE SIN PAGAR A PROVEEDORES.-

Este Gobierno del cambio esta en quiebra, no tiene dinero para nada, ni para pagar los compromisos más sencillos como son las comidas que se sirvieron a sus invitados especiales