Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Dos canales de baja presión, el primero extendido sobre norte, occidente y centro del país, y el otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación de estos sistemas provocará el potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además, prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

La máxima temperatura en las últimas 24 horas se presentó en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango, con 2.5 grados centígrados

Las lluvias podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La depresión tropical 13-E podría evolucionar a tormenta tropical y se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Continúa sobre el Golfo de México una circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se pronosticaron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región, se espera que el Pacífico Norte tenga clima despejado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde y noche probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento con tormenta eléctrica en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán y Jalisco, de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera clima despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y noche, potencial de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Acompañadas de temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, así como de menor intensidad en Quintana Roo.

Así como temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Puebla; fuertes en Hidalgo y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La máxima temperatura en las últimas 24 horas se presentó en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango, con 2.5 grados centígrados.

Prevén lluvias intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

Observadores de derechos humanos acompañarán desalojos de la CNTE: Osorio Chong

Ante secretarios de Estado y senadores del PRI, el secretario de Gobernaciòn, Miguel Angel Osorio Chong aseguró que el gobierno federal no ha claudicado ni negociado la reforma educativa y

Nacional

Condena Peña Nieto el ataque terrorista en Estocolmo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto condenó a través de su cuenta de Twitter el atentado terrorista ocurrido en Estocolmo, Suecia. México se une a la condena internacional

Nacional

CIDH vigila la protección de los derechos infantiles en México

CIUDAD DE MÉXICO. La relatora Esmeralda Arosemena de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a México para revisar la elaboración del informe regional en materia de

Nacional

Van 10 muertes por frío en Chihuahua; se congelan en el norte

CHIHUAHUA. Los frentes fríos 20 y 21, en combinación con bajas presiones y tormentas invernales, han provocado que el norte del país sea víctima de bruscos descensos en la temperatura,

Nacional

Reformas estructurales han vuelto a la economía más resistente: Meade

México Las cifras de generación de empleos en la actual administración son una señal de que están funcionado las reformas estructurales, las cuales han vuelto a la economía mexicana más