Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Dos canales de baja presión, el primero extendido sobre norte, occidente y centro del país, y el otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación de estos sistemas provocará el potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además, prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

La máxima temperatura en las últimas 24 horas se presentó en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango, con 2.5 grados centígrados

Las lluvias podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La depresión tropical 13-E podría evolucionar a tormenta tropical y se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Continúa sobre el Golfo de México una circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se pronosticaron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región, se espera que el Pacífico Norte tenga clima despejado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde y noche probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento con tormenta eléctrica en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán y Jalisco, de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera clima despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y noche, potencial de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Acompañadas de temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, así como de menor intensidad en Quintana Roo.

Así como temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Puebla; fuertes en Hidalgo y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La máxima temperatura en las últimas 24 horas se presentó en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango, con 2.5 grados centígrados.

Prevén lluvias intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

En el Congreso no abordan alzas al costo de la luz y gasolina

CIUDAD DE MÉXICO Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell evitó abordar

Nacional

Detienen a vinculado clave en caso de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. Fue detenido el último integrante del grupo criminal denominado Los Tilos, considerado el brazo armado de la organización delincuencial Guerreros Unidos, y que participó activamente en la

Nacional

Cae ‘El Kamoni’, objetivo delincuencial de Tierra Caliente

BUENAVISTA, Michoacán. Edgar O. alias “El Kamoni”, objetivo delincuencial por su presunta participación en diversos delitos en la región y por ser integrante de un grupo criminal que opera en

Local

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Nacional

Existen sufucientes armas quÍmicas para terminar con la humanidad: UNAM

Según un comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el mundo existen suficientes armas químicas como para destruir a la humanidad. Esta aseveración que parece algo exagerada