Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Dos canales de baja presión, el primero extendido sobre norte, occidente y centro del país, y el otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación de estos sistemas provocará el potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además, prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

La máxima temperatura en las últimas 24 horas se presentó en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango, con 2.5 grados centígrados

Las lluvias podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La depresión tropical 13-E podría evolucionar a tormenta tropical y se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Continúa sobre el Golfo de México una circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se pronosticaron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región, se espera que el Pacífico Norte tenga clima despejado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde y noche probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento con tormenta eléctrica en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán y Jalisco, de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera clima despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y noche, potencial de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Acompañadas de temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, así como de menor intensidad en Quintana Roo.

Así como temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Puebla; fuertes en Hidalgo y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La máxima temperatura en las últimas 24 horas se presentó en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango, con 2.5 grados centígrados.

Prevén lluvias intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron

Nacional

‘El Chapo’ duerme mejor que muchos servidores públicos: CNS

CIUDAD DE MÉXICO. Joaquín “El Chapo” Guzmán, “duerme mejor que muchos servidores públicos”, aseguró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, tras reiterar que la aplicación de los protocolos de

Nacional

Gasto disminuyó casi 10% en el primer bimestre

Alejandro Durán / El Sol de México Ciudad de México.- En el primer bimestre del año, tanto el gasto pagado como el programado disminuyeron en 9.8 y 11.8 por ciento

Nacional

Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los principales responsables de generar la violencia en Tamaulipas fue detenido; se trata de José Luis González Moreno, alias El Boss, líder de una fracción

Nacional

Entregará el presidente Peña Nieto 10 mil viviendas en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto visita este lunes el estado de Hidalgo, donde hará entrega de un complejo habitacional de 10 mil viviendas a beneficiarios del programa