Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Veinticuatro horas después de que 4 mil inmigrantes consiguieran pasar desde Grecia a Macedonia, ayer unos 8 mil refugiados cruzaron la frontera entre Macedonia y Serbia para tomar rumbo hacia Europa occidental, donde al menos 5 mil personas ya arribaron a la localidad de Presevo, sur de territorio serbio, reportaron autoridades locales y la Cruz Roja Internacional a la agencia de noticias serbia Beta.
De acuerdo con Ahmet Hallimi, representante de la Cruz Roja Internacional, en la aldea de Miratovac, cercana a Presevo, al menos 5 mil refugiados ya llegaron a esta zona donde ya recibieron la visita del ministro de Defensa serbio, Bratislav Gasic, quien pronosticó que esta afluencia continuará en los próximos días.
Nos hemos visto obligados a crear aquí en Miratovac un nuevo centro de recepción de refugiados, además del de Presevo. Aquí hay más de 5 mil personas. Estimamos que también en los próximos días los refugiados llegarán con igual intensidad, evaluó Gasic.
DRAMA. Los medios serbios destacaron ayer que en los pasos fronterizos de Bogorodica y Djevdjelija con Macedonia ya no existe la dramática aglomeración de refugiados que ocurrieron en los últimos días, ya que las autoridades macedonias los dejaron pasar a Serbia y organizaron mejor su transporte vía ferrocarril hacia el norte.
Serbia se ha convertido en un país de tránsito para los refugiados, cuya aspiración es proseguir viaje hasta países más al norte.
La mayoría de los refugiados tiene la intención solo de transitar por Serbia. Su destino es Alemania y Suecia, sobre todo, según aseguran, donde tienen ya sus comunidades, parientes y amigos, explicó Mirjana Milenkovski, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Serbia (ACNUR).
ALIMENTOS. Tanto la Cruz Roja Internacional como el ACNUR proveen a los inmigrantes de alimentos, agua y medicinas, pero no su transporte dentro del país.
Los refugiados que llegan a Serbia tratan por ahora de pasar a Hungría, que para impedir su entrada ya está construyendo un muro a lo largo de la frontera con su vecina sureña.
ALEMANIA. De acuerdo con reportes del periódico español “El Mundo”, el flujo migratorio en dirección a Alemania, país considerado como la “locomotora” de Europa ha provocado actos violentos de grupos neonazis, contrarios a que Alemania acoja a inmigrantes que buscan refugio en el país. El exterior del centro de refugiados de Hidenaue ya registró algunos enfrentamientos entre la policía y estos grupos antirefugiados.
El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, aseguró que el gobierno de Berlín actuará “con toda la dureza” contra la extrema derecha, a la vez que informó que esta avalancha de refugiados es “el mayor reto” al que se enfrenta el país “desde la reunificación”.

You might also like

Internacional

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO. Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón. El fuego se inició en

Internacional

Detienen seis personas por asalto a sede policial venezolana

CARACAS, Venezuela. Las autoridades venezolanas detuvieron a seis personas por su presunta relación con el asalto que sufrió una sede de la policía del estado central de Miranda, donde fueron

Internacional

Suman más de mil colombianos deportados desde Venezuela

BOGOTÁ, 28 de agosto.- El número de colombianos deportados desde Venezuela ascendió a mil 97 en esta semana, mientras que el presidente Juan Manuel Santos anunció que ayudará a los

Internacional

Accidente de tren en India deja más de 100 muertos

NUEVA DELHI/PUKHRAYAN. Al menos 116 personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren descarriló el domingo en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, y el balance

Internacional

Autorizan allanar edificios en Brasil por alerta del virus del zika

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una medida que permite a los funcionarios del área de salud allanar edificios para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del