Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Veinticuatro horas después de que 4 mil inmigrantes consiguieran pasar desde Grecia a Macedonia, ayer unos 8 mil refugiados cruzaron la frontera entre Macedonia y Serbia para tomar rumbo hacia Europa occidental, donde al menos 5 mil personas ya arribaron a la localidad de Presevo, sur de territorio serbio, reportaron autoridades locales y la Cruz Roja Internacional a la agencia de noticias serbia Beta.
De acuerdo con Ahmet Hallimi, representante de la Cruz Roja Internacional, en la aldea de Miratovac, cercana a Presevo, al menos 5 mil refugiados ya llegaron a esta zona donde ya recibieron la visita del ministro de Defensa serbio, Bratislav Gasic, quien pronosticó que esta afluencia continuará en los próximos días.
Nos hemos visto obligados a crear aquí en Miratovac un nuevo centro de recepción de refugiados, además del de Presevo. Aquí hay más de 5 mil personas. Estimamos que también en los próximos días los refugiados llegarán con igual intensidad, evaluó Gasic.
DRAMA. Los medios serbios destacaron ayer que en los pasos fronterizos de Bogorodica y Djevdjelija con Macedonia ya no existe la dramática aglomeración de refugiados que ocurrieron en los últimos días, ya que las autoridades macedonias los dejaron pasar a Serbia y organizaron mejor su transporte vía ferrocarril hacia el norte.
Serbia se ha convertido en un país de tránsito para los refugiados, cuya aspiración es proseguir viaje hasta países más al norte.
La mayoría de los refugiados tiene la intención solo de transitar por Serbia. Su destino es Alemania y Suecia, sobre todo, según aseguran, donde tienen ya sus comunidades, parientes y amigos, explicó Mirjana Milenkovski, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Serbia (ACNUR).
ALIMENTOS. Tanto la Cruz Roja Internacional como el ACNUR proveen a los inmigrantes de alimentos, agua y medicinas, pero no su transporte dentro del país.
Los refugiados que llegan a Serbia tratan por ahora de pasar a Hungría, que para impedir su entrada ya está construyendo un muro a lo largo de la frontera con su vecina sureña.
ALEMANIA. De acuerdo con reportes del periódico español “El Mundo”, el flujo migratorio en dirección a Alemania, país considerado como la “locomotora” de Europa ha provocado actos violentos de grupos neonazis, contrarios a que Alemania acoja a inmigrantes que buscan refugio en el país. El exterior del centro de refugiados de Hidenaue ya registró algunos enfrentamientos entre la policía y estos grupos antirefugiados.
El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, aseguró que el gobierno de Berlín actuará “con toda la dureza” contra la extrema derecha, a la vez que informó que esta avalancha de refugiados es “el mayor reto” al que se enfrenta el país “desde la reunificación”.

You might also like

Internacional

Explosión de coche bomba en Turquía deja tres muertos

ANKARA. Tres personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un coche bomba estalló cerca de una estación de policía en la provincia de Van, en Turquía, informó la televisión

Internacional

Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

WASHINGTON. La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos alcanzóniveles anteriores a la crisis económica del 2008 en ocho estados, el doble de entidades con respecto a 2014,

Internacional

Pese a rechazo social, reactivan reactor nuclear en Japón

La planta atómica nipona de Sendai entró este martes en proceso de reactivación, lo que la convierte en la primera que opera en Japón tras un apagón nuclear de dos

Internacional

ONU exhorta a EU a rechazar el discurso racista

Ginebra El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial tomó la medida inusual de exhortar a Washington a rechazar inequívoca e incondicionalmente el discurso y los crímenes de odio

Internacional

Tras denunciar ataque, Venezuela cierra por 72 horas frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de un sector de la frontera con Colombia tras denunciar una emboscada realizada por desconocidos que dejó heridos