Obligación de Benjamín, aportar pruebas de sus acusaciones:Cué

Obligación de Benjamín, aportar pruebas de sus acusaciones:Cué

Gobernador Gabino Cue

Al confirmar que todas las personas tienen el derecho de denunciar lo que consideren pertinente, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué pidió al Senador Benjamín Robles Montoya “aportar las pruebas de sus acusaciones, es un derecho y una obligación”.
Luego de inaugurar La Ruta Mágica de las Artesanías, el mandatario fue abordado respecto a la denuncia que la mañana de este miércoles, hizo el Senador Robles Montoya, indicando que “el señor Jorge Castillo no es funcionario del gobierno del Estado”, pues de acuerdo al Legislador, el aludido pertenece a un grupo político en el poder actual.
“En el caso nuestro, esta administración está en la mejor disposición para proporcionar la información necesaria que en su momento, se requiera, pero el señor no es funcionario nuestro”, apuntó.
Y añadió: “pero si de la investigación que se ha iniciado, se requiere información al respecto, es nuestra obligación proporcionarla, porque coincidims en que se debe de combatir de frente la corrupción, y por ello tenemos a la Contraloría Estatal para hacer lo pertinente”.
Y es que por la mañana el Senador citó a conferencia de medios para informar que había acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar a Jorge Castillo por “enriquecimiento ilícito” pues había amasado una fortuna estimada en más de dos mil millones de pesos provenientes de actividades no claras relacionadas “con un grupo en el poder en Oaxaca”.
El mandatario aprovechó la ocasión para felicitar al diputado federal Francisco Martínez Neri al ser nombrado coordinador de los Legisladores del PRD en el Congreso de la Unión; “nuestros mejores deseos, es una buena noticia para Oaxaca, ojalá se ocupen las mejores posiciones para Oaxaca y que nos ayuden en el tema del presupuesto”.
En ese sentido, dijo que si se trata de beneficiar a Oaxaca, en temas de presupuesto no hay partido, “hay que buscar el mejor de los presupuestos porque hay muchas cosas pendientes que hacer por Oaxaca”.
Confirmó que ya en la recta final de su administración, todos los proyectos que ha iniciado este gobierno tienen el presupuesto económico necesario, “están fondeados todos, como la terminación de la carretera a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, llevando a cabo esfuerzos para concluirlas en este gobierno”.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan habitantes de la colonia Vicente Guerrero.

  Un grupo de habitantes de la Colonia Vicente Guerrero agencia municipal  de Zaachila, y colonias aledañas se dirigen en marcha hacia el zócalo de la ciudad, para iniciar una

Lo mas reciente

Al cierre del gobierno de Gabino Cué, atiende SEDAPA a 25 mil 878 familias de alta y muy alta marginación

  Esta estrategia, cuya metodología Oaxaca es ejemplo a nivel nacional, ha logrado la autosuficiencia alimentaria en este sector vulnerable.   También ha generado ingresos por la venta de excedentes

Lo mas reciente

Dos mil evacuados y dos muertos en oaxaca por Bárbara

Un saldo preliminar de dos personas muertas, dos mil evacuados y lluvias intensas sin daños a la infraestructura carretera es el saldo al momento del paso del Huracán Bárbara en

Local

En Tlacochahuaya, joya del arte barroco,  suena concierto de órgano 

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax.- Las notas del fagot y de las flautas del órgano histórico del convento de este municipio del Valle de Oaxaca, crearon una atmósfera de paz y deleitaron

Local

Revisarán condiciones de entrega de miles de concesiones:SEVITRA

La Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca revisará las condiciones bajo las que se entregaron al menos siete mil 500 concesiones del transporte público de pasajeros en la pasada