Obligación de Benjamín, aportar pruebas de sus acusaciones:Cué

Obligación de Benjamín, aportar pruebas de sus acusaciones:Cué

Gobernador Gabino Cue

Al confirmar que todas las personas tienen el derecho de denunciar lo que consideren pertinente, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué pidió al Senador Benjamín Robles Montoya “aportar las pruebas de sus acusaciones, es un derecho y una obligación”.
Luego de inaugurar La Ruta Mágica de las Artesanías, el mandatario fue abordado respecto a la denuncia que la mañana de este miércoles, hizo el Senador Robles Montoya, indicando que “el señor Jorge Castillo no es funcionario del gobierno del Estado”, pues de acuerdo al Legislador, el aludido pertenece a un grupo político en el poder actual.
“En el caso nuestro, esta administración está en la mejor disposición para proporcionar la información necesaria que en su momento, se requiera, pero el señor no es funcionario nuestro”, apuntó.
Y añadió: “pero si de la investigación que se ha iniciado, se requiere información al respecto, es nuestra obligación proporcionarla, porque coincidims en que se debe de combatir de frente la corrupción, y por ello tenemos a la Contraloría Estatal para hacer lo pertinente”.
Y es que por la mañana el Senador citó a conferencia de medios para informar que había acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar a Jorge Castillo por “enriquecimiento ilícito” pues había amasado una fortuna estimada en más de dos mil millones de pesos provenientes de actividades no claras relacionadas “con un grupo en el poder en Oaxaca”.
El mandatario aprovechó la ocasión para felicitar al diputado federal Francisco Martínez Neri al ser nombrado coordinador de los Legisladores del PRD en el Congreso de la Unión; “nuestros mejores deseos, es una buena noticia para Oaxaca, ojalá se ocupen las mejores posiciones para Oaxaca y que nos ayuden en el tema del presupuesto”.
En ese sentido, dijo que si se trata de beneficiar a Oaxaca, en temas de presupuesto no hay partido, “hay que buscar el mejor de los presupuestos porque hay muchas cosas pendientes que hacer por Oaxaca”.
Confirmó que ya en la recta final de su administración, todos los proyectos que ha iniciado este gobierno tienen el presupuesto económico necesario, “están fondeados todos, como la terminación de la carretera a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, llevando a cabo esfuerzos para concluirlas en este gobierno”.

You might also like

Lo mas reciente

Niños de Casas Hogar del DIF participan en Torneo de Fútbol “Azteca Intercoles 2013”

Para reforzar el modelo de atención integral para las niñas y niños que se encuentran en situación de albergue dispuesto por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la

Principales

Usuarios reconocen beneficios de la ciclovía Arco Sureste, en la periferia de la ciudad de Oaxaca

La ciclovía Arco Sureste, que comprende el tramo Tlalixtac de Cabrera a Santa María el Tule al poniente de la ciudad de Oaxaca, está teniendo gran aceptación entre la población,

Local

Marchan madereros, exigen libre tránsito.

De la fuente de las ocho regiones con dirección al parque el Llano, salieron en marcha los integrantes de la unión de Industriales Madereros Benito Juárez de Oaxaca, que dirige

Lo mas reciente

Llega Samuel Gurrion al PRI

  El Diputado Federal Samuel Gurrion, ha llegado al registro de aspirantes pero para apoyar y respetar su palabra, así lo dio a conocer en una entrevista colectiva. Por otra

Principales

Concluyen mesas de retroalimentación para la creación del Diagnóstico de Derechos Humanos de Oaxaca

Con la realización de la mesa de retroalimentación de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, se concluye el trabajo que durante tres años realizó el Gobierno de Oaxaca