Oaxaqueños enfrentan penas  de 5 años por reingresar a EU

Oaxaqueños enfrentan penas de 5 años por reingresar a EU

migrantes

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, informó que al menos 53 migrantes de nuestra entidad, enfrentan procesos jurídicos que los tendrán hasta cinco años en prisión, porque una vez que fueron deportados, insistieron y los volvieron a arrestar, configurándose otro delito.

Rufino Domínguez Santos, responsable de la dependencia en mención, comentó que el gobierno de Estados Unidos tiene sus leyes y son inflexibles; “aunque la mayoría de los que están detenidos son por reincidir en su ingreso de forma ilegal a Estados Unidos, también hay quien cometió otros delitos como trafico de drogas, lesiones y variaciones a los reglamentos vigentes”.

Dice que el juez es quien fija la sanción que normalmente es elevada cuando el migrante es detenido cuando intenta volver a ingresar a territorio estadounidense, después de que ya había sido detenido y deportado por primera vez.

Aparte, hay 7 connacionales que en lo que va del año han muerto en su intento por cruzar la frontera, algunos deshidratados y otros ahogados en los ríos o canales que existen por la zona de cruce.

El funcionario comentó además que se hacen las recomendaciones necesarias para tratar de que no emigren de su zona, porque que independientemente de los peligros naturales que ofrece el cruce hacia la frontera con Estados Unidos, se pueden encontrar con banda de traficantes o asaltantes que están al acecho de quien pase por ahí.

Instó a los oaxaqueños a no salir de sus regiones y buscar fuentes de empleo, o bien acercarse a las oficinas del Instituto donde podrán ayudares a iniciar una empresa que les hará paliar la situación que atgraviezan.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan mas Gendarmes a la Ciudad

Desde la noche de ayer y madrugada de hoy, varios vehículos Jeep y camionetas de la Policía Federal división Gendarmería, llegaron a la Ciudad con elementos a bordo, para reforzar

Lo mas reciente

Conviven Murat y su esposa con niñas, niños y adolescentes del sistema DIF Oaxaca

  · En víspera de Noche Buena y Navidad, el mandatario estatal saludó y convivió junto con su esposa con los 91 menores que reciben atención en las Casas Hogar

Lo mas reciente

Releva  Graco Ramírez a Gabino Cué, al frente  de la CONAGO 

  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia de 30 mandatarios del país.  

Lo mas reciente

Un Gobierno Municipal Facilitador propone Javier Villacaña

Un gobierno municipal facilitador en la realización de trámites y el otorgamiento de permisos bajo el criterio de menos trámites, menos corrupción, igual a más desarrollo, ofreció Javier Villacaña Jiménez,

Lo mas reciente

La Ley de Transporte, al próximo periodo ordinario

  El Congreso local tiene al menos nueve iniciativas para conformar una Ley de Transporte que se espera sea analizada y votada al inicio del próximo periodo de sesiones, estimó