Oaxaca, sede de la XII edición del “Rally Sierra Juárez”   

Oaxaca, sede de la XII edición del “Rally Sierra Juárez”  

 

rally

Con el objetivo de fortalecer y posicionar a Oaxaca como un estado con las condiciones y las características específicas para realizar eventos deportivos que adquieran relevancia y atraigan al turismo local, nacional e internacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con integrantes del Club Organizador Oaxaca-Auto A.C., invitan a la edición XII del Rally Sierra Juárez, que se lleva a cabo los días 28 y 29 de agosto, sobre la carretera Huitzo-Nochixtlán.

 

Para la administración del Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, es importante difundir y promocionar eventos que sean un atractivo turístico que beneficie a la población oaxaqueña, y que posicionen al estado como un referente turístico, dijo en la conferencia de prensa el Coordinador de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja.

 

Los organizadores se mostraron satisfechos con el apoyo en la promoción que les ha brindado la STyDE, y dijeron que gracias a esta difusión asertiva que este año y en años anteriores se les ha brindado, han tenido más participantes.

 

Con el Rally Sierra Juárez, que se lleva a cabo este fin de semana en la sierra de Oaxaca, participan nuevos corredores como el debutante de 17 años, Santiago Sánz, quien se ha mostrado emocionado de participar por primera vez en este evento en un estado como Oaxaca, que cuenta con una orografía tan compleja y a la vez interesante para este tipo de competencias.

 

Algunos de los participantes coinciden en que más que ocupar un lugar y ganarse un premio, lo más importante es vivir la experiencia en un estado que se caracteriza por sus atractivos turísticos. Con esta competencia se espera la visita de turistas locales y nacionales a la entidad.

 

Para esta carrera, se han realizado los permisos necesarios y garantizado la seguridad de cada uno de los participantes; como parte de estos requisitos, el día 28 de agosto a las 14:00 horas, los participantes harán el escrutinio administrativo y técnico; siendo en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la presentación de los participantes y de los autos de carrera en punto de las 20:00 horas.

 

El sábado 29, a las ocho de la mañana, los corredores se concentrarán en el parque cerrado de la Gasolinera Operadora del Sureste, y a las nueve de la mañana será el banderazo de salida. En esta XII edición del Rally Sierra Juárez, se espera la participación de más de 25 escuderías de diferentes estados.

 

La ruta para este Rally 2015 son las carreteras Oaxaca – Huitzo; La Herradura – Llano Verde; Asunción Nochixtlán – Huitzo; La Herradura – Llano Verde; Asunción Nochixtlán – Llano Verde; La Herradura – Huitzo; Asunción Nochixtlán –Llano Verde; La Herradura – Huitzo, indicó Orlando Valle, tesorero de Oaxaca-Auto A.C.

You might also like

Local

Profesoras deben atender a alumnos en  sus centros de adscripción: CECyTEO

  Las profesoras: Dula Oliva García Hernández y Gladis del Cármen Ruiz de la Cruz, así como las administrativas Rufina Pérez Vásquez y Reina Guadalupe García Aguilar, adscritas a los

Principales

Castigo a servidores corruptos: Procurador

Al afirmar que se ha procedido administrativa y penalmente en contra de aquellos elementos que se ha comprobado que estén incurriendo en acciones no gratas para el buen funcionamiento de

Lo mas reciente

Golpean mototaxistas a promotor de MORENA

Antonio Gutiérrez Gálvez, fue golpeado por un grupo de moto taxistas de la Colonia Mi Ranchito, cuando promocionaba a los candidatos de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Local

Acuerdan SSP y empresarios trabajar por la seguridad y legalidad en el transporte

El consenso de acuerdos entre autoridades y la sociedad civil organizada, busca generar una cultura de la legalidad y prevención del delito, manifestó el encargado de la Secretaría de Seguridad

Local

Piden a políticos no olvidar a los grupos indígenas:SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, considera que los partidos políticos y candidatos que buscan ocupar un cargo de elección popular, no deben olvidarse de los sectores más