Oaxaca, sede de la XII edición del “Rally Sierra Juárez”   

Oaxaca, sede de la XII edición del “Rally Sierra Juárez”  

 

rally

Con el objetivo de fortalecer y posicionar a Oaxaca como un estado con las condiciones y las características específicas para realizar eventos deportivos que adquieran relevancia y atraigan al turismo local, nacional e internacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con integrantes del Club Organizador Oaxaca-Auto A.C., invitan a la edición XII del Rally Sierra Juárez, que se lleva a cabo los días 28 y 29 de agosto, sobre la carretera Huitzo-Nochixtlán.

 

Para la administración del Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, es importante difundir y promocionar eventos que sean un atractivo turístico que beneficie a la población oaxaqueña, y que posicionen al estado como un referente turístico, dijo en la conferencia de prensa el Coordinador de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja.

 

Los organizadores se mostraron satisfechos con el apoyo en la promoción que les ha brindado la STyDE, y dijeron que gracias a esta difusión asertiva que este año y en años anteriores se les ha brindado, han tenido más participantes.

 

Con el Rally Sierra Juárez, que se lleva a cabo este fin de semana en la sierra de Oaxaca, participan nuevos corredores como el debutante de 17 años, Santiago Sánz, quien se ha mostrado emocionado de participar por primera vez en este evento en un estado como Oaxaca, que cuenta con una orografía tan compleja y a la vez interesante para este tipo de competencias.

 

Algunos de los participantes coinciden en que más que ocupar un lugar y ganarse un premio, lo más importante es vivir la experiencia en un estado que se caracteriza por sus atractivos turísticos. Con esta competencia se espera la visita de turistas locales y nacionales a la entidad.

 

Para esta carrera, se han realizado los permisos necesarios y garantizado la seguridad de cada uno de los participantes; como parte de estos requisitos, el día 28 de agosto a las 14:00 horas, los participantes harán el escrutinio administrativo y técnico; siendo en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la presentación de los participantes y de los autos de carrera en punto de las 20:00 horas.

 

El sábado 29, a las ocho de la mañana, los corredores se concentrarán en el parque cerrado de la Gasolinera Operadora del Sureste, y a las nueve de la mañana será el banderazo de salida. En esta XII edición del Rally Sierra Juárez, se espera la participación de más de 25 escuderías de diferentes estados.

 

La ruta para este Rally 2015 son las carreteras Oaxaca – Huitzo; La Herradura – Llano Verde; Asunción Nochixtlán – Huitzo; La Herradura – Llano Verde; Asunción Nochixtlán – Llano Verde; La Herradura – Huitzo; Asunción Nochixtlán –Llano Verde; La Herradura – Huitzo, indicó Orlando Valle, tesorero de Oaxaca-Auto A.C.

You might also like

Principales

Acercarán Servicios de Salud a internos en penales de Oaxaca

  El respeto irrestricto a las garantías individuales y la asistencia a los sectores que viven en situación de vulnerabilidad, son ejes primordiales del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por

Destacadas

Diputados Federales del PRI muestran apoyo a Alejandro Murat

Diputados Federales mostraron esta mañana su apoyo a Alejandro Murat Hinojosa, como candidato único al gobierno de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En conferencia de medios y encabeza

Destacadas

Turismo no llega a Zaachila, denuncian 

A pesar de contar con un mar de colores, sabores y olores, el tradicional día de plaza en la Villa de Zaachila, que se realiza todo los jueves en el

Lo mas reciente

Amenazan con retener envío de leche Diconsa

Ciudadanos de San Gabriel Mixtepec advirtieron con retener la próxima remesa de leche Diconsa que llegue a la comunidad si el titular de la dependencia, “Héctor Pablo Ramírez no le

Local

Aeropuerto de Oaxaca registra 95% de su capacidad

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que el organismo a su cargo registró un 95 por ciento de su capacidad, durante