Oaxaca no está sola, cuenta con el respaldo del Gobierno  del Presidente Enrique Peña Nieto: Rosario Robles 

Oaxaca no está sola, cuenta con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto: Rosario Robles 

Gabino Gobernador - Gira Pospera Puerto Escondido 18-2

Pinotepa Nacional.- Como parte de la política social que impulsa el Gobierno de la República, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezaron aquí y en la ciudad de Puerto Escondido, la Transición de Familias a PROSPERA-Programa de Inclusión Social, con el objetivo de fortalecer los índices de crecimiento en favor de quienes más lo necesitan.

 

A través de estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno de la República y de la Administración Estatal, para apoyar a la economía de más de 450 mil mujeres y hombres de Oaxaca que reciben estos beneficios, así como estimular el ingreso de niñas y niños para cursar su educación básica en todo el estado.

 

“En Oaxaca no están solos, no tengan miedo y no se dejen engañar, los programas de desarrollo social federales y estatales seguirán aplicándose en toda la entidad, porque sabemos que la educación es la única herencia que dejaremos a nuestros hijos”, aseveró Robles Berlanga, durante el desarrollo de este evento que reunió a más de dos mil pobladores de Pinotepa Nacional.

 

Luego de hacer entrega simbólica a familias beneficiarias de las tarjetas de Transición al Programa Prospera, la responsable de la política asistencial del Gobierno de la República, agregó que la educación representa una alta prioridad para el Presidente Enrique Peña, por lo que la Federación respalda en todo momento la decisión del mandatario oaxaqueño por transformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

En su intervención, el Gobernador Gabino Cué recordó el primer recorrido que realizó en las regiones, cuando muchas niñas y niños no recibían útiles ni uniformes escolares y ahora, a través de los Programas Bienestar, se realiza una dotación gratuita, lo que se tradujo en un compromiso y programa del Gobierno del Estado que se constituyó en una obligación plasmada en la Ley de Desarrollo Social del Estado de Oaxaca;  “la entrega de uniformes y útiles escolares llegó para quedarse”, sostuvo.

 

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refirió que el pasado 21 de julio, realizó el anuncio del decreto constitucional que le devuelve al Estado la rectoría educativa, a través de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con el único objetivo de buscar una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

 

“Tengo plena confianza que seguiremos trabajando con las y los maestros de Oaxaca para hacer de la educación una herramienta de transformación y así mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”, expresó el mandatario.

 

Reiteró a las y los trabajadores de la educación que la transformación del IEEPO y la nueva política educativa en Oaxaca no trastocarán sus derechos laborales, además que se les liberará de la obligación de participar en marchas, plantones y bloqueos, a cambio de ejercitar sus derechos y prestaciones laborales.

 

En este sentido, resaltó que el pasado lunes, a través de siete dependencias del Gobierno de la República, se realizó un anuncio importante para destinar más de 1,100 millones de pesos para dotar a las niñas y niños de mejores condiciones educativas, aulas dignas y conectividad a Internet.

 

Indicó que en 2015 se conectarán 7 mil escuelas hasta lograr una cobertura en los más de 13 mil planteles educativos de la entidad, antes que concluya la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“No nos dejemos engañar, la educación es gratuita y así lo seguirá siendo. La educación es pública, gratuita y para beneficio de toda la gente”, precisó Gabino Cué

 

Durante el evento realizado en la Posta Zootécnica de Pinotepa Nacional y la explanada de la ciudad de Puerto Escondido,  se anunció que el Programa PROSPERA a partir de ahora becará a jóvenes estudiantes que hayan concluido su educación media superior para que ingresen a las universidades.

You might also like

Lo mas reciente

¡Sólo un oaxaqueño podrá luchar por nosotros!

  Llegó a la cuna del pan de cazuela, de la barbacoa y el chocolate. Pepe Toño Estefan Garfias, fue rodeado por hombres y mujeres tlacolulenses que con gran emoción

Lo mas reciente

En 2013, Oaxaca apuntala actividad turística y genera derrama económica por 11 mil 200 mdp

  Como resultado de la política y esfuerzo promocional desarrollado por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el presente año, la actividad turística registró un importante repunte en

Lo mas reciente

Refrenda SEDESOH compromiso con familias istmeñas de escasos recursos

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) refrendó su compromiso con familias que

Lo mas reciente

Solidaridad de comerciantes; bajan cortinas, cierran negocios

En solidaridad por el paro de 12 horas convocado por la Unión de Gasolineros de Oaxaca y la Asociación de Hoteles de Oaxaca, establecimientos afiliados al grupo denominado Comerciantes Organizados

Lo mas reciente

Defraudados “toman” Ciudad Administrativa

 Un grupo de ahorradores defraudados han llegado al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa e impiden la salida o entrada del personal y de los usuarios de los servicios ahi