Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

 

 

Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado; que brinde y sea un apuntador de competencia a nivel internacional, comentó en entrevista el Secretario de Fomento Turístico de Mérida, Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

 

La capital oaxaqueña tiene todo para consolidarse en el sector del Turismo de Reuniones, ya que cuenta con rutas turísticas, gastronomía, costumbres, tradiciones, cultura, y lo necesario para un convencionista, explicó.

 

“Como lo he mencionado en muchas ocasiones, Oaxaca es nuestra competencia real y directa, pues cuenta con sitios arqueológicos, rutas coloniales, una amplia gastronomía, una cultura sorprendente, y actualmente la conectividad esta en boga en este estado”, asentó Ancona Salazar.

 

Por poner un ejemplo, el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de Mérida, se inauguró en 1999, y el año pasado, dejó al estado una derrama económica de 580 millones de pesos aproximadamente, que ha beneficiado a los yucatecos en los sectores de hotelería, conectividad aérea, comercio, entre otros, dijo el funcionario.

 

Tan sólo en el 2014, se registraron 185 congresos y convenciones –sin contar los eventos locales- que tuvo una afluencia de 51 mil 271 participantes. En este año 2015 -de enero a junio- se han realizado 100 eventos, con la participación de 25 mil 15 convencionistas, mencionó.

 

Oaxaca, puntualizó, es un estado muy similar a Yucatán, por eso es muy importante que cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, que atraiga al mercado local, nacional e internacional y desarrolle beneficios económicos para el pueblo.

 

En Oaxaca, el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), es un proyecto integral que ha impulsado el Gobierno de Gabino Cué.

 

 

 

Consiste en cinco etapas que son muy importantes para la ciudad: el Centro de Convenciones, el mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, el estacionamiento para el Centro de Convenciones y el  Auditorio Guelaguetza, la solución al embotellamiento vial para ambos espacios, así como el mejoramiento de las escalinatas y el andador peatonal Crespo-Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Este proyecto, que impulsará el desarrollo turístico y cultural de la entidad Oaxaqueña, beneficiará a un gran número de organizaciones civiles, prestadores de servicios turísticos, transportistas, artesanos, y a la ciudadanía en general, ya que permitirá atraer más turistas y disminuir el impacto de las temporadas bajas.

You might also like

Principales

Retiran autoridades capitalinas 33 puestos irregulares

En el marco del operativo de reordenamiento del comercio en vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez retiró de manera pacífica, 33 puestos ambulantes que no estaban registrados en

Lo mas reciente

Lo que anuncia la Sección 22, ya no espanta a nadie: Asociacion de Hoteles y Moteles

   Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivero, los anuncios de la Sección 22, respecto a un paro de labores y diferentes acciones ha

Lo mas reciente

Puntos de encuentro exhibe “A la Patria”, escultura de Heriberto Quesnel

Heriberto Quesnel, creador visual participa en el Festival de Artes Visuales Puntos de Encuentro 2013, con una escultura dedicada a “A la patria”, una pieza artística que muestra la preocupación

Lo mas reciente

Invitan SETRAO y Servicio Nacional de Empleo a participar en Micro-Feria de Empleo

  La Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO), informan a los buscadores y buscadoras de empleo, que este 3 de

Local

Realizará DIF municipal campaña gratuita  de “Planificación familiar”

Como parte de las acciones que realiza el Comité Municipal del Sistema DIF para acercar servicios de salud a las familias que tengan una maternidad y paternidad satisfecha, el 7