Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

 

 

Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado; que brinde y sea un apuntador de competencia a nivel internacional, comentó en entrevista el Secretario de Fomento Turístico de Mérida, Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

 

La capital oaxaqueña tiene todo para consolidarse en el sector del Turismo de Reuniones, ya que cuenta con rutas turísticas, gastronomía, costumbres, tradiciones, cultura, y lo necesario para un convencionista, explicó.

 

“Como lo he mencionado en muchas ocasiones, Oaxaca es nuestra competencia real y directa, pues cuenta con sitios arqueológicos, rutas coloniales, una amplia gastronomía, una cultura sorprendente, y actualmente la conectividad esta en boga en este estado”, asentó Ancona Salazar.

 

Por poner un ejemplo, el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de Mérida, se inauguró en 1999, y el año pasado, dejó al estado una derrama económica de 580 millones de pesos aproximadamente, que ha beneficiado a los yucatecos en los sectores de hotelería, conectividad aérea, comercio, entre otros, dijo el funcionario.

 

Tan sólo en el 2014, se registraron 185 congresos y convenciones –sin contar los eventos locales- que tuvo una afluencia de 51 mil 271 participantes. En este año 2015 -de enero a junio- se han realizado 100 eventos, con la participación de 25 mil 15 convencionistas, mencionó.

 

Oaxaca, puntualizó, es un estado muy similar a Yucatán, por eso es muy importante que cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, que atraiga al mercado local, nacional e internacional y desarrolle beneficios económicos para el pueblo.

 

En Oaxaca, el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), es un proyecto integral que ha impulsado el Gobierno de Gabino Cué.

 

 

 

Consiste en cinco etapas que son muy importantes para la ciudad: el Centro de Convenciones, el mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, el estacionamiento para el Centro de Convenciones y el  Auditorio Guelaguetza, la solución al embotellamiento vial para ambos espacios, así como el mejoramiento de las escalinatas y el andador peatonal Crespo-Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Este proyecto, que impulsará el desarrollo turístico y cultural de la entidad Oaxaqueña, beneficiará a un gran número de organizaciones civiles, prestadores de servicios turísticos, transportistas, artesanos, y a la ciudadanía en general, ya que permitirá atraer más turistas y disminuir el impacto de las temporadas bajas.

You might also like

Lo mas reciente

En las próximas 48 horas, IEPC prevé lluvias moderadas a intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortó a la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias ante el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, que indica que para las

Lo mas reciente

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Principales

Diputados Federales deberán de respaldar a Peña Nieto: Benitez

 Los diputados federales de Oaxaca, tienen la responsabilidad de apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, en el programa de proyecto de Nación que implementa y su culminación en el 2018,

Local

Por evento de Mar de Fondo, se emite alerta para embarcaciones menores en Puerto Escondido

      El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este miércoles, de acuerdo con reportes meteorológicos, para

Lo mas reciente

Muestra su talento musical la primera generación de la Licenciatura en Artes

  En una muestra ecléctica del talento musical, el pasado fin de semana se llevó a cabo el concierto de clausura de la primera generación de la Licenciatura en Artes