Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

 

 

Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado; que brinde y sea un apuntador de competencia a nivel internacional, comentó en entrevista el Secretario de Fomento Turístico de Mérida, Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

 

La capital oaxaqueña tiene todo para consolidarse en el sector del Turismo de Reuniones, ya que cuenta con rutas turísticas, gastronomía, costumbres, tradiciones, cultura, y lo necesario para un convencionista, explicó.

 

“Como lo he mencionado en muchas ocasiones, Oaxaca es nuestra competencia real y directa, pues cuenta con sitios arqueológicos, rutas coloniales, una amplia gastronomía, una cultura sorprendente, y actualmente la conectividad esta en boga en este estado”, asentó Ancona Salazar.

 

Por poner un ejemplo, el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de Mérida, se inauguró en 1999, y el año pasado, dejó al estado una derrama económica de 580 millones de pesos aproximadamente, que ha beneficiado a los yucatecos en los sectores de hotelería, conectividad aérea, comercio, entre otros, dijo el funcionario.

 

Tan sólo en el 2014, se registraron 185 congresos y convenciones –sin contar los eventos locales- que tuvo una afluencia de 51 mil 271 participantes. En este año 2015 -de enero a junio- se han realizado 100 eventos, con la participación de 25 mil 15 convencionistas, mencionó.

 

Oaxaca, puntualizó, es un estado muy similar a Yucatán, por eso es muy importante que cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, que atraiga al mercado local, nacional e internacional y desarrolle beneficios económicos para el pueblo.

 

En Oaxaca, el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), es un proyecto integral que ha impulsado el Gobierno de Gabino Cué.

 

 

 

Consiste en cinco etapas que son muy importantes para la ciudad: el Centro de Convenciones, el mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, el estacionamiento para el Centro de Convenciones y el  Auditorio Guelaguetza, la solución al embotellamiento vial para ambos espacios, así como el mejoramiento de las escalinatas y el andador peatonal Crespo-Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Este proyecto, que impulsará el desarrollo turístico y cultural de la entidad Oaxaqueña, beneficiará a un gran número de organizaciones civiles, prestadores de servicios turísticos, transportistas, artesanos, y a la ciudadanía en general, ya que permitirá atraer más turistas y disminuir el impacto de las temporadas bajas.

You might also like

Lo mas reciente

Docentes del COBAO trabajan desde las aulas para transformar la educación de Oaxaca: Jorge Vilar

Como parte de la cultura de capacitación y profesionalización del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (COBAO), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología,

Lo mas reciente

Disminuyen accidentes en niños y adultos por la quema de pirotecnia 

Desde el mes de septiembre, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez ha participado en diversos operativos en apoyo a la Procuraduría

Lo mas reciente

Volteos bloquean ciudad administrativa.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM, han bloqueado los accesos a las oficinas de ciudad Administrativa para demandar ser atendidos por alguna autoridad. Con su camiones tipo

Lo mas reciente

Alcanza acuerdos Gobierno del Estado con estudiantes de la CENEO

Sin contravenir al marco jurídico vigente, previsto en el Artículo Tercero Constitucional, particularmente en el tema de la contratación automática de nuevas plazas docentes, el Gobierno del Estado por medio

Lo mas reciente

Cubre Municipio Capitalino  adeudo de 114 millones de pesos ante la Federación

    En un acto de responsabilidad con la ciudadanía, la presente administración municipal encabezada por José Antonio Hernández Fraguas, hizo frente a diversos créditos fiscales que el municipio sostenía