Nueva explosión sacude a China, ahora en planta de acero

Nueva explosión sacude a China, ahora en planta de acero

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

PEKÍN.  Una explosión en una planta de acero del norte de China ocurrió en el país asiático apenas 24 horas después de las devastadoras detonaciones en una terminal de contenedores en la ciudad portuaria de Tianjin, según informa hoy China National Radio.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 21:45 hora local (13:45 GMT) del jueves en una pequeña fábrica privada de acero a las afueras de Anshan, en la provincia septentrional de Liaoning, apuntó China National Radio en su cuenta de Weibo, el Twitter chino.

No hay registro de fallecidos y se desconoce si hay heridos. Fueron los propios trabajadores de la planta quienes apagaron el incendio.

Se estima que la causa de la explosión fue “la fuga de un líquido” no especificado, según esta emisora.

Mientras, en Tianjin, a unos 150 km al sureste de Pekín, las tareas de rescate continúan en la terminal de contenedores del puerto, donde se produjeron dos fuertes explosiones la noche del miércoles que de momento han dejado un saldo de al menos 50 muertos y cientos de heridos, así como un número incierto de desaparecidos.

Sin que sepan aún las causas del desastre de Tianjin, que alberga el puerto más importante del norte de China, ambos sucesos ponen de nuevo de relieve la falta de inspecciones y la arbitrariedad en el cumplimento de las normativas laborales en la potencia asiática.

El pasado año el Gobierno chino aprobó una serie de reformas para endurecer las normativas de seguridad laboral cuyos frutos aún están por llegar, a tenor de los actuales acontecimientos.

OBO

You might also like

Internacional

EU no colaborará con Rusia en operación contra ISIS

WASHINGTON. Estados Unidos rechazó cualquier colaboración militar con Rusia en Siria después de que Moscú propusiera a Washington realizar bombardeos conjuntos en suelo sirio contra el grupo Estado Islámico (EI)

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que

Internacional

Indonesia aprueba castrar químicamente a pedófilos

YAKARTA. Indonesia aprobó una ley que contempla a partir de la castración química y la pena de muerte contra quienes cometan delitos sexuales contra niños, ante el creciente número de

Internacional

Trump sobre supuesta intervención de Rusia: es una cacería de brujas

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy al periódico The New York Times que la polémica en torno a la implicación de Rusia en la

Internacional

EU sigue preparando la cumbre con Norcorea pese a rumores

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró este martes que sigue planeando la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y que no tiene previsto cancelar sus