Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

www.unotv.com

www.unotv.com

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el distrito comercial de Sathorn, sin causar lesionados ni daños nateriales.

La explosión ocurrió en las cercanías de un muelle al cual llegan y parten naves hacia otras zonas de Bangkok, por lo que es un lugar concurrido.

Esta segunda explosión aumentó la preocupación regional tras el atentado sucedido en una zona céntrica de la capital tailandesa, con saldo de 20 muertos, varios de ellos turistas.

El gobierno de la Región Administrativa Especial China de Hong Kong pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a Bangkok, mientras los de Australia, Filipinas y Singapur pidieron a sus connacionales extremar las precauciones si viajan a la capital tailandesa.

Por su lado, el primer ministro Prayut Chan-o-cha prometió la captura de los responsables de la explosión, cuya autoría no ha sido reivindicada, y aseguró que se han tomado todas las medidas para proteger a los tailandeses e intereses extranjeros.

You might also like

Internacional

Ataques yihadistas dejan 150 muertos en Siria

SAYEDA ZEINAB, Siria. Más de 150 personas murieron ayer en una serie de atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI) en zonas sirias controladas por el régimen, mientras Estados Unidos

Internacional

Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que es “una obligación no olvidar nunca” la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros acreditados

Internacional

Reporta ONU 3 mil 545 muertos por conflicto en Afganistán en 2015, el año más mortífero

KABUL. El 2015 volvió a marca un nuevo récord de víctimas civiles en el conflicto afgano, con 7 mil 457 heridos y 3 mil 545 muertos, una cifra que supera

Internacional

Aviación siria bombardea zonas kurdas de Al Hasaka

EL CAIRO. La aviación del régimen sirio bombardeó zonas controladas por las fuerzas kurdas en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, en el marco de unos

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”