No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no alcanzar un resultado idóneo en su evaluación.

De acuerdo con los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior para el ciclo escolar 2015-2016 dados a conocer este domingo, los niveles de idoneidad que obtuvieron los sustentantes para el caso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes fue de apenas 34 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de los aspirantes tuvieron un resultado de “no idóneos”.

En los resultados difundidos de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, destaca que en el caso de los aspirantes a la promoción de cargos con funciones de supervisión 72.6 por ciento resultaron “no idoneos” y apenas 27.4 por ciento alcanzaron nivel de idoneidad.

En tanto que para los aspirantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, 47.6 por ciento fueron evaluados como idóneos y 52.4 por ciento como “no idóneos”.

Finalmente, 51.1 por ciento de los docentes que participaron para promoverse a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica fueron “no idóneos”, mientras que 48.9 entraron en la categoría de idóneos.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que prácticamente la mitad de los docentes que participaron en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica no resultaron idóneos en su evaluación.

De manera específica, 46.8 por ciento fueron evaluados como “no idóneos”.

Hay que recordar que éstos son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente que señala que cualquier maestro que busque promoverse debe aprobar las evaluaciones previstas por el INEE, en tanto que los maestros que resultaron “no idoneos” podrán continuar con su puesto.

En el caso de los que buscan el ingreso no podrán acceder al Servicio Profesional Docente en tanto no hayan  resultado idóneos.

You might also like

Nacional

Primera tormenta invernal y frente seis mantienen clima frío y lluvias en varias partes del país

México, 10 Nov (Notimex).- Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de

Nacional

Visita de Peña Nieto a Canadá marcará el inicio de nueva relación bilateral

Toronto.- La visita de Estado que inicia este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a invitación del primer ministro Justin Trudeau, marca el inicio de una nueva era

Nacional

Gobierno federal reforzará vigilancia para evitar abusos en la venta de combustibles

México, 7 Feb.- Para robustecer las verificaciones y prevenir abusos en la venta de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron

Nacional

‘El olor de la pólvora aún nos provoca llanto'; estrés postraumático

TULTEPEC, Méx. En este municipio mexiquense nadie duerme tranquilo, escuchar un trueno los pone nerviosos, luego de las explosiones que acabaron con el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito y

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador