No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no alcanzar un resultado idóneo en su evaluación.

De acuerdo con los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior para el ciclo escolar 2015-2016 dados a conocer este domingo, los niveles de idoneidad que obtuvieron los sustentantes para el caso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes fue de apenas 34 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de los aspirantes tuvieron un resultado de “no idóneos”.

En los resultados difundidos de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, destaca que en el caso de los aspirantes a la promoción de cargos con funciones de supervisión 72.6 por ciento resultaron “no idoneos” y apenas 27.4 por ciento alcanzaron nivel de idoneidad.

En tanto que para los aspirantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, 47.6 por ciento fueron evaluados como idóneos y 52.4 por ciento como “no idóneos”.

Finalmente, 51.1 por ciento de los docentes que participaron para promoverse a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica fueron “no idóneos”, mientras que 48.9 entraron en la categoría de idóneos.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que prácticamente la mitad de los docentes que participaron en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica no resultaron idóneos en su evaluación.

De manera específica, 46.8 por ciento fueron evaluados como “no idóneos”.

Hay que recordar que éstos son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente que señala que cualquier maestro que busque promoverse debe aprobar las evaluaciones previstas por el INEE, en tanto que los maestros que resultaron “no idoneos” podrán continuar con su puesto.

En el caso de los que buscan el ingreso no podrán acceder al Servicio Profesional Docente en tanto no hayan  resultado idóneos.

You might also like

Nacional

Implicados en desaparición de normalistas ya están en Morena Belaunzarán

México Sebastián de la Rosa y su grupo, a quienes Morena acusó de ser los responsables de la candidatura de José Luis Abarca en Iguala, para defender a Andrés Manuel

Nacional

CNS confirma la captura en Durango del ‘Kike’, hijo del ‘M1’

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Enrique Torres Acosta, ‘Kike’, uno de los 122 objetivos calificados de prioritarios establecidos por

Nacional

Anaya llama a unidad frente a Trump y amenazas contra México

CIUDAD DE MÉXICO Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México, la sociedad debe cerrar filas ante la pasividad del Gobierno mexicano, afirmó esta

Nacional

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en

Nacional

Septiembre, el mes con mayor registro de temblores en este año

CIUDAD DE MÉXICO. Con un total de cinco mil 735 sismos, septiembre es el mes con el mayor número de movimientos telúricos registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en