No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no alcanzar un resultado idóneo en su evaluación.

De acuerdo con los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior para el ciclo escolar 2015-2016 dados a conocer este domingo, los niveles de idoneidad que obtuvieron los sustentantes para el caso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes fue de apenas 34 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de los aspirantes tuvieron un resultado de “no idóneos”.

En los resultados difundidos de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, destaca que en el caso de los aspirantes a la promoción de cargos con funciones de supervisión 72.6 por ciento resultaron “no idoneos” y apenas 27.4 por ciento alcanzaron nivel de idoneidad.

En tanto que para los aspirantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, 47.6 por ciento fueron evaluados como idóneos y 52.4 por ciento como “no idóneos”.

Finalmente, 51.1 por ciento de los docentes que participaron para promoverse a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica fueron “no idóneos”, mientras que 48.9 entraron en la categoría de idóneos.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que prácticamente la mitad de los docentes que participaron en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica no resultaron idóneos en su evaluación.

De manera específica, 46.8 por ciento fueron evaluados como “no idóneos”.

Hay que recordar que éstos son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente que señala que cualquier maestro que busque promoverse debe aprobar las evaluaciones previstas por el INEE, en tanto que los maestros que resultaron “no idoneos” podrán continuar con su puesto.

En el caso de los que buscan el ingreso no podrán acceder al Servicio Profesional Docente en tanto no hayan  resultado idóneos.

You might also like

Nacional

Detienen a seminarista de Ohio que planeaba tener sexo con menores en México

CIUDAD DE MÉXICO. Un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México fue entregado a las

Nacional

Peña Nieto recibe a directivos de empresa italiana de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con directivos de la empresa italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) dedicada a la extracción de hidrocarburos, a quienes

Nacional

México escala a octavo lugar mundial en visita de turistas internacionales

México La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de

Nacional

SEP otorgará becas para que universitarios hagan maestría en Francia

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un convenio de coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de otorgar

Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso y llama a escribir historia de éxito

CIUDAD DE MÉXICO. A tres años del inicio de su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de trabajar para que todos los mexicanos escriban su propia historia