No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no alcanzar un resultado idóneo en su evaluación.

De acuerdo con los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior para el ciclo escolar 2015-2016 dados a conocer este domingo, los niveles de idoneidad que obtuvieron los sustentantes para el caso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes fue de apenas 34 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de los aspirantes tuvieron un resultado de “no idóneos”.

En los resultados difundidos de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, destaca que en el caso de los aspirantes a la promoción de cargos con funciones de supervisión 72.6 por ciento resultaron “no idoneos” y apenas 27.4 por ciento alcanzaron nivel de idoneidad.

En tanto que para los aspirantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, 47.6 por ciento fueron evaluados como idóneos y 52.4 por ciento como “no idóneos”.

Finalmente, 51.1 por ciento de los docentes que participaron para promoverse a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica fueron “no idóneos”, mientras que 48.9 entraron en la categoría de idóneos.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que prácticamente la mitad de los docentes que participaron en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica no resultaron idóneos en su evaluación.

De manera específica, 46.8 por ciento fueron evaluados como “no idóneos”.

Hay que recordar que éstos son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente que señala que cualquier maestro que busque promoverse debe aprobar las evaluaciones previstas por el INEE, en tanto que los maestros que resultaron “no idoneos” podrán continuar con su puesto.

En el caso de los que buscan el ingreso no podrán acceder al Servicio Profesional Docente en tanto no hayan  resultado idóneos.

You might also like

Nacional

González Anaya encabezará Hacienda; Treviño va a Pemex: Peña Nieto

México El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer cambios en su gabinete con lo que José Antonio González Anaya ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en sustitución

Nacional

Narco le roba la juventud a México: Cepal

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, aseguró que el narcotráfico se quedó con el bono demográfico

Nacional

Se declara inocente Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ante justicia de EU

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente hoy, por contrabando de drogas al hijo de Dámaso López Núñez, sin embargo se presume inocente según los primeros reportes sobre esta querella;

Nacional

No renunciaré, advierte Sandoval; abierto, caso de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de los tres estudiantes de la Universidad de

Nacional

Hay candidatos buenos y no tan buenos: Trump

SAN DIEGO, Cal. Durante el recorrido que hizo por la frontera para revisar los prototipos del muro, Donald Trump elogió al presidente Enrique Peña Nieto al decir que es “un