No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no alcanzar un resultado idóneo en su evaluación.

De acuerdo con los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior para el ciclo escolar 2015-2016 dados a conocer este domingo, los niveles de idoneidad que obtuvieron los sustentantes para el caso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes fue de apenas 34 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de los aspirantes tuvieron un resultado de “no idóneos”.

En los resultados difundidos de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, destaca que en el caso de los aspirantes a la promoción de cargos con funciones de supervisión 72.6 por ciento resultaron “no idoneos” y apenas 27.4 por ciento alcanzaron nivel de idoneidad.

En tanto que para los aspirantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, 47.6 por ciento fueron evaluados como idóneos y 52.4 por ciento como “no idóneos”.

Finalmente, 51.1 por ciento de los docentes que participaron para promoverse a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica fueron “no idóneos”, mientras que 48.9 entraron en la categoría de idóneos.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que prácticamente la mitad de los docentes que participaron en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica no resultaron idóneos en su evaluación.

De manera específica, 46.8 por ciento fueron evaluados como “no idóneos”.

Hay que recordar que éstos son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente que señala que cualquier maestro que busque promoverse debe aprobar las evaluaciones previstas por el INEE, en tanto que los maestros que resultaron “no idoneos” podrán continuar con su puesto.

En el caso de los que buscan el ingreso no podrán acceder al Servicio Profesional Docente en tanto no hayan  resultado idóneos.

You might also like

Nacional

Todos los alumnos, a revisión médica; SEP y SSA anuncian programa en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal presenta hoy una estrategia nacional que implica que personal médico acuda a las primarias, secundarias y planteles de bachillerato para atender la salud física

Nacional

Prospera recibe 15 millones de pesos menos

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno Federal solicitó que el Programa de Inclusión Social Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reciba un monto de 82 mil 151 millones 73

Nacional

Inaugurará Peña Nieto la Base Aérea Militar de Zapopan

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto acudirá este viernes a la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5, en Zapopan, Jalisco, donde posteriormente se

Nacional

SFP investiga a funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició desde el pasado lunes 13 de julio las investigaciones preliminares correspondientes sobre los servidores públicos que

Nacional

Comedores de Sedesol atienden a migrantes de Haití y del Congo

México, 26 Oct (Notimex).- Mediante la red de Comedores Comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofrece alimentos a más de dos mil 500 personas originarias de Haití y de