NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN:GABINO.-

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN:GABINO.-

Luego de aclarar que a pesar de los actos de provocación, el respaldo de la Federación y del Gobierno de Oaxaca fluye y no se detendrá porque lo que esta en juego es el derecho de las niñas y niños a recibir una educación de calidad, dijo que “no habrá marcha atrás en la rectoría de la Educación” que como se sabe fue recientemente recuperada mediante el decretazo de Gabino que arrebato de un plumazo el IEEPO de las manos y control de la Sección XXII de la CNTE.

Lo anterior lo dijo luego de presenciar el boicot que llevaron a cabo un número reducido de radicales de la XXII de la CNTE y activistas locales en contra del evento de la SEDESOL de “Transición de Familias” al Programa PROSPERA, que se llevaría a cabo en el barrio de Vixhana en Santo Domingo Tehuantepec un programa que recientemente se les arrebato de las manos a los líderes de la XXII de los Valles Centrales que aprovechaban para condicionar y obligar a los padres de familia a apoyar sus marchas, y plantones en días de clases.

Al evento que fue boicoteado por los radicales de la CNTE, estaban invitadas y acudieron alrededor de tres mil madres de familia y beneficiarias del Programa PROSPERA quienes a través de una llamada telefónica abierta pudieron escuchar el mensaje que les envió la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga quien les dijo que Peña Nieto confía en las mujeres porque sabe que son las que están sacando adelante al país y a Oaxaca, invitándolas a seguir moviendo a México, les agradeció no haber respondido a las acciones intimidatorias y de provocación llevadas a cabo un por un grupo de 80 radicales actuando con responsabilidad y prudencia tal y como lo hicieron las autoridades estatales y federales para evitar la confrontación.

Una de las directrices emanadas de la asamblea estatal del magisterio fue la de boicotear todos los actos de SEDESOL y de Gabino Cue en el Estado y ayer fue el que boicotearon en Santo Domingo Tehuantepec. Son unos cuantos el grueso del magisterio no se moviliza, saben que ya son libres y que no tienen necesidad de meterse en líos solo para apoyar a su dirigencia sindical, pronto los meterán al orden ya que la mayoría de los que en estos momentos se movilizan son “aviadores” y comisionados que se niegan a dejar de cobrar sin trabajar, pero pronto dejaran de ser un problema.

 

 

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO SOLO PATADAS DE AHOGADO.- Ya ni para tomar en cuenta las últimas resoluciones de la Asamblea Estatal del Magisterio integrada por radicales, activistas, aviadores y comisionados, ya que a leguas se ven como simples patadas de ahogado ante su desastrosa caída libre.

Acordaron puras tonterías surgidas de su desaliento, desesperación y coraje, como la estupidez esa de crear un IEEPO alterno para tratar de seguir controlando al magisterio, a donde se van a llevar dicen a los ahora ex trabajadores del IEEPO que eran maestros de la XXII de la CNTE y que estaban comisionados en el IEEPO como trabajadores administrativos y que fueron sustituidos por personal de Confianza de las autoridades estatales, haya ellos, ya que como se les advirtió a los ahora ex trabajadores del IEEPO, si no se regresaban a las escuelas a dar clases, simplemente se les daría de baja a las tres faltas consecutivas.

Si los radicales de la CNTE tienen suficiente dinero para pagarles por su cuenta que lo hagan, a nadie le importaría, ya que lo que hagan en su nuevo IEEPO alterno carecería de legalidad ante la SEP. Los que no son maestros lógico los van a correr como a todos los aviadores que cobraban sin trabajar.

Luego dicen que van a ocupar todas las oficinas regionales del IEEPO, de nada les va a servir y muy al contrario van a perjudicar a muchos de sus compañeros que se verán obligados a venir a Oaxaca a arreglar sus asuntos, posiblemente sea lo que quieren, y eso si los dejan para eso esta la policía federal en Oaxaca para evitar esas tonterías.

También resolvieron boicotear los eventos de Gabino y las autoridades federales, lo cual van a tener que hacer en días inhábiles o por las tardes ya que ahora no podrán abandonar las escuelas tan fácilmente, aparte de que si lo hacen los que cobran sin trabajar corren el riesgo de que los detengan y ahora si los corran.

También resolvieron ir a pedir limosna al EZLN para que los apoyen en su lucha, para lo cual habría que ir a traer a Paris Francia al comandante Marcos porque los actuales no mueven ni a su gente, además que el EZLN ya es historia en este país, es como si quisieran llamar a los de Yo soy 132, o sea puro cuento, mejor que se pongan a trabajar como Dios manda y se dejen de tonterías.

Ya como último apoyo quieren pedirles a las autodefensas que existen que vengan a apoyarlos, el problema es que ellos están en contra de los carteles de las drogas, y los de la XXII son conocidos en Oaxaca como el Cartel de la XXII de la CNTE, al menos así los califican en algunos diarios locales. No sea que vaya a ser contraproducente este llamado.

Como les digo, puras patadas de ahogado antes de pasar a mejor vida, se niegan a rendirse por puro maldito orgullo, quieren seguir dando lata cuando ya están en la lona, noqueados por el mismo Gabino que tanto cariño les daba, más que al resto de los oaxaqueños y por quienes siempre dio la cara y el presupuesto del Estado, pero como siempre lo dijimos, no hay mal que dure cien años y estos cates de la CNTE no llegaron ni a 40. Apenas 34 desde su fundación. Eso si, la mayoría de sus líderes se hicieron ricos y muchos ya no tienen necesidad de trabajar como el Erangelio y otros que gozan de buenas fortunas solo por ser muy revolucionarios, casi, casi, guerrilleros.

 

 

POR CIERTO LA PGR VA EN CONTRA DE LÍDERES RADICALES DE LA CNTE DE VALLES CENTRALES.- Ahora por haber aprovechado el Programa PROSPERA para condicionar y obligar a los padres de familia a apoyar su lucha contra la Reforma Educativa. De acuerdo a versiones oficiales, la PGR investigara quienes estuvieron involucrados en este delito para ser castigados ya que nadie puede desviar el espíritu de los programas oficiales para provecho personal o de grupo, de resultar responsables los líderes de la CNTE de los Valles Centrales, podrían terminar en la cárcel.

Cabe mencionar que esta situación irregular solo se ha detectado en los Valles Centrales de Oaxaca y ya esta corroborada por las autoridades de la SEDESOL y la PGR lo investiga. Ayer los radicales de los Valles Centrales buscaron deslindarse de las acusaciones en su contra, pero no pudieron y hay demandas en su contra por estos ilícitos federales.

El condicionar programas federales merece cárcel y por eso urgen las denuncias al respecto para saber que maestros y de que escuelas son para ubicarlos mejor. La PGR agradece este apoyo de la ciudadanía.

 

 

AHORA SI YA MERITO SALE LA LEY DE PENSIONES PARA LOS POLICÍAS ESTATALES.- Ya pasaron meses desde que el Gabino presento su iniciativa de Ley de Pensiones para los Policías Estatales, para presentarla también se llevo meses y a casi un año del plantón de 15 días de los policías estatales por ese y otros motivos, apenas ayer se instalaron las comisiones legislativas del Congreso del Estado que la van a revisar de aquí a enero del 2016, ya se sabe que los diputados del Congreso del Estado no trabajan bajo presión si no en los tiempos marcados en su agenda, así que posiblemente a mediados del otro año o sea en tiempos electorales es muy probable que se apruebe o rechace dicha iniciativa que beneficiara a miles de policías que ya están a un paso del retiro.

Como los diputados tienen otros asuntos más importantes, se llevan su tiempo para atender las solicitudes del Gabino por más que tiene a su favor más de la mitad de los diputados locales, aún así el trabajo legislativo avanza a paso de tortuga o de gusano.

A ver si no se alocan los policías estatales otra vez y se ponen en paro, como nunca corrieron a los que se levantaron en contra del Gobierno la vez pasada, pues seguramente volverán a hacer lo mismo.

 

 

AHORA BIEN QUE FUE LO QUE CAMBIO EN EL IEEPO.- Como se sabe el pasado 20 de julio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto que reforma el fundamento que el 23 de mayo de 1992, dio origen a la creación del IEEPO, a través de este acto trascendental por su proyección histórica el gobierno del Estado recobró la Rectoría Educativa.

En base a este nuevo mandato el Gobierno esta creando un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca como organismo descentralizado de la Administración Pública y autonomía de gestión.

Ahora bien que fue lo que esta cambiando en el IEEPO, de entrada el Estado retomo la rectoría operativa del IEEPO y definirá el rumbo de la educación en Oaxaca. Antes los radicales de la Sección XXII de la CNTE controlaban la operatividad de la educación en Oaxaca.

La reestructuración del IEEPO contempla la reducción y reorganización de puestos de confianza con un carácter funcional y no político, antes la estructura del IEEPO era definida por la Sección XXII por razones políticas mediante elecciones, es decir por simpatía, no por perfil profesional.

Ahora el personal de mandos medios ya no pertenecerá a la sección XXII de la CNTE. El nombramiento será facultad exclusiva de la autoridad educativa, un requisito indispensable es no haber pertenecido al sindicato en los últimos 5 años. Antes ocho de cada diez mandos medios de la estructura del IEEPO eran impuestos por la Sección XXII.

El personal docente que laboraba en el IEEPO regresara a las aulas o sea donde deben estar, antes el personal administrativo de confianza tenía claves docentes hasta con más de 40 horas clase, o sea tiempo completo, cobraban como maestros haciendo trabajo de oficina.

Ahora el Ingreso, promoción y permanencia en el magisterio estarán sujetos a los procesos de evaluación definidos en la Ley, ahora los beneficios laborales se conseguirán en las aulas. Antes el ingreso, promoción y permanencia en el magisterio estaban sujetos a la participación en marchas bloqueos y plantones, los beneficios laborales se conseguían en las calles.

Ahora los cambios de adscripción se otorgaran bajo procesos administrativos observados en la Ley y basados en las necesidades educativas. Antes los cambios de adscripción se daban discrecionalmente por parte de los radicales de la XXII de la CNTE a cambio de favores políticos y económicos, se necesitaba la aprobación de al menos dos delegaciones sindicales sin tomar en cuenta nunca a la parte oficial.

Ahora los procesos administrativos serán regulados por la normatividad vigente y sin ninguna vinculación a la sección XXII, antes todos los tramites administrativos y docentes en los que tenía injerencia la XXII de la CNTE generaban incentivos para la corrupción.

Ahora la contratación de nuevos docentes se dará con base en la Ley y con absoluta planeación presupuestaria para garantizar los derechos de los maestros. Antes la XXII de la CNTE otorgaba espacios a maestros sin avisar a la autoridad y sin presupuesto. Más tarde obligaban a contratarlos mediantes chantajes políticos.

Ahora se podrán realizar las auditorias como marca la Ley para garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos, antes la XXII de la CNTE impedía las auditorias financieras, se escudaban en su fortaleza sindical y evadían a los órganos fiscalizadores.

Ahora habrá descuentos para maestros faltistas y rescisión de contratos para quien incumpla su función. Antes no existían mecanismos operativamente viables para descontar o sancionar las faltas, todos cobraban siempre, aunque no fueran a trabajar.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

VIENEN POR OTROS TRES QUE ANDAN PROFUGOS DE LA JUSTICIA.-

Llegaron por 7 pero se les pelaron tres. Así que solo se pudieron llevar a 4, a uno de ellos lo van a regresar porque cometió solo delitos del orden

Alfredo Arenas Casas

¿QUE PARTIDOS POLITICOS TRAICIONARAN A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA?.-

Luego de que en la última sesión del periodo ordinario del Congreso del Estado, quedaran empatados los diputados de los partidos políticos que apoyan la Armonización de la Ley Estatal

Alfredo Arenas Casas

PRD SE DESLINDA DEL GIMNASIO LEGISLATIVO .-

Diputados del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se deslindaron ayer de la construcción de un gimnasio en terrenos del Congreso del Estado, dijeron que esa obra de ninguna manera

Alfredo Arenas Casas

SE LUCE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.-

Si bien va lenta, y no como quisiéramos todos los oaxaqueños, la Procuraduría general de Justicia a través de sus Agentes Estatales de Investigación, o sea los de la AEI,

Alfredo Arenas Casas

TAXISTAS DE LA CNP GOLPEAN A DOS REPORTEROS DE TELEVISIÓN FOX SPORT.-

  Nunca se imaginaron que el haber golpeado a un taxi de la CNP por descuido, les fuera a traer como consecuencia una paliza de parte no solo del chofer