No habrá “cacería de brujas”, ofrece Cué

No habrá “cacería de brujas”, ofrece Cué

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobernador Gabino Cué encabezó una reunión de trabajo con los alcaldes de los 570 municipios de Oaxaca a quienes les informaron del alcance del decreto por el que se extinguió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se creo un nuevo organismo con la única intensión de mejorar la calidad de vida de los estudiantes del sistema público estatal.
En la explanada de Ciudad Judicial, el mandatario afirmó que en un esfuerzo conjunto, “la Federación, el gobierno de Oaxaca y los municipios de la entidad, reafirmamos nuestra firme convicción de trabajar unidos en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes del Estado”.
Junto al coordinador de delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rubén Lara León, del director de evaluación de los programas sociales de la SEDESOL, César Castellanos y del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, el mandatario afirmó que se unen los esfuerzos de los tres nivel de gobierno para “con el único fin de unir esfuerzos y voluntades en favor de nuestra niñez”.
Afirmó que transformación educativa de Oaxaca es una decisión del Estado Mexicano que el gobierno estatal opera de forma coordinada y corresponsable para honrar en los hechos el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña.
Frente a 520 presidentes municipales, el mandatario refrendó que la medida no tiene marcha atrás “porque lo que está en juego es el presente y futuro de la educación de las niñas y niños de Oaxaca”.
Mientras se incorporaban al evento otras autoridades que llegaban debido a lo alejado de sus comunidades, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó la participación de los municipios para generar una alineación de responsabilidades y acciones que sumen toda la fuerza del Estado Mexicano y se inicie una nueva etapa de modernidad y dignidad del sistema educativo oaxaqueño.
Acompañado por los integrantes de su gabinete, el gobernador reconoció el compromiso de las autoridades municipales para impulsar la transformación de la educación en Oaxaca con fundamento en las nuevas disposiciones constitucionales en materia educativa.
Recordó el apoyo de la Federación para mejorar la infraestructura de las escuelas y el ofrecimiento a todos los maestros para acceder a las herramientas necesarias para  capacitarse, para crecer profesionalmente y ser mejores maestros, obtener mejores ingresos y mejores condiciones laborales.
Reiteró que ningún maestro será despedido, no habrá persecución ni cacería de brujas , “tengan la plena certeza de que este gobierno h respetado y respetará los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.
Enseguida, divididos en ocho grupos, uno por región los ediles de los 570 municipios fueron informados por funcionarios del gabinete gubernamental de los alcances del decreto que extingue al viejo IEEPO y forma un Instituto nuevo, despejaron dudas y les pidieron su colaboración para que desde las comunidades se impulse esta determinación de los gobiernos federal y estatal que busca una mejor calidad educativa.

You might also like

Lo mas reciente

Cumple Paseo Dominical Bienestar edición número 55

  Las madres de familia fueron las más activas en el Paseo Dominical Bienestar número 55, recorrido grupal en bicicleta realizado este domingo 5, en la ciclo-vía que va del

Destacadas

Yolanda Beristaín, más de 20 años dedicada a la enseñanza de jóvenes y adultos

Yolanda Isabel Beristaín es Química Farmacobióloga y licenciada en Pedagogía, con amplia experiencia en la docencia, lleva 23 años dedicada a la alfabetización y asesoría de primaria y secundaria en

Lo mas reciente

Presentará SECULTA la Guelaguetza en el Estado de México

Lo mejor de la música y danza de Oaxaca llegará a San Pedro Tultepec de Quiroga, en el Estado de México, con la presentación de una calenda y la Guelaguetza

Principales

Fortalece Gobierno de Oaxaca infraestructura y esquemas de atención y prevención del VIH-SIDA

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó aquí tres consultorios al Centro Ambulatorio para la Prevención y

Local

Normalistas toman el CRENO

Cerca de 100 estudiantes de la Normal Especial de san Juan Cacahuetepec, tomaron las instalaciones de sus compañeros del Centro Regional de Educación  Normal de Oaxaca(CRENO) que se ubica en