“No es necesario lanzar una alerta de género”: Fiscal General

“No es necesario lanzar una alerta de género”: Fiscal General

Héctor Joaquín Carrillo Ruiz-Entrevista 31032014 (2)

El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que “la alerta de género” no ha sido lanzada en la entidad “porque no ha sido necesario, nosotros tenemos nuestros números y están debidamente documentados todos los homicidios en donde involucra a una mujer, no ocultamos nada”.
Afirmó que si hay dos estados en donde la alerta se ha declarado, pero en Oaxaca no es necesario “porque se conocen todos y cada uno de los homicidios, los que han alcanzado la categoría de feminicidio y se han separado adecuadamente los que no encuadran en esa definición”.

Dijo que al momento se lleva un registro de 52 mujeres asesinadas y de ellas unos 20 pueden considerarse feminicidios; “hay diversas causales que cierran el círculo para decir que un crimen está dentro de los parámetros, son muy específicos”.

Puso como ejemplo una mujer asesinada en Ciudad Ixtepec en donde un sujeto la atacó con un cuchillo por la espalda y si bien es cierto que se trata de un asesinato, no califica como feminicidio.

Destaca que las víctimas son amas casa, madres solteras o casadas, mujeres trabajadoras y otras, que por diversos motivos que van desde un conflicto personal, venganzas, asuntos familiares e incluso relacionados con temas pasionales, han sido privadas de su existencia.

“Una sola mujer que sea asesinada es motivo de revisar los procedimientos, la Fiscalía tiene un grupo especial para la investigación de estos casos, y un grupo de policías preparados para atenderlos”, dijo.

Refiriere que en Tlaxiaco se cuenta con un albergue para atender a mujeres que han sido víctimas de la violencia por sus parejas o familias, en donde además se les enseña un oficio como parte de su superación personal.

You might also like

Lo mas reciente

Firma Alejandro López J. como testigo de honor en la cancelación de la estampilla postal “100 años de la creación de la Escuela Médico Militar”

El Edil Alejandro López Joaquín participo este medio día en la Ceremonia de Nombramiento “Escuela Médico Militar” a la avenida que une a los municipios de Xoxocotlán y Cuilapam. En

Local

Sismo ponen en alerta a los oaxaqueños

Al menos cuatro sismos que ocurrieron en la zona de la costa de Guerrero, pusieron en alerta a los oaxaqueños al dispararse las alertas vía teléfono celular de las aplicaciones

Local

Generan más acciones de desarrollo urbano en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 8 de octubre del 2017.- Con la finalidad de seguir generando mejores condiciones de vida para familias del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro

Local

8 de cada 10 Xoxeños votarían nuevamente por Alejandro López Jarquín.

En una encuesta realizada por SERVIMER (investigación de Mercados) en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el 77 % de la ciudadanía votaría nuevamente por Alejandro López Jarquín. SERVIMER es

Lo mas reciente

Balacera en Palomares, deja varios detenidos.

Esta mañana en la localidad de Palomares perteneciente al Municipio de Matías Romero, elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado, acudieron a un enfrentamiento