Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Menores que eran explotados en dos predios de los ejidos El Pedregal y Santa Cruz, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región Sureste de Coahuila, se encuentran estables, algunos de ellos con deshidratación en primer grado.

Los pequeños jornaleros están siendo atendidos por personal médico y psicológico de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y DIF Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, director del Programa Familia Saludable del DIF, sostuvo que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se pudo contactar a algunos de los padres de los menores.

El acercamiento con los padres se pudo hacer vía telefónica, ya que algunos de ellos portaban teléfonos móviles que permitió la comunicación.

El funcionario sostuvo que en las próximas horas se espera contactar a los padres de los menores restantes.

Cárdenas Zavala, dijo que pese a la alimentación que recibían -café y pan-, el estado de salud de todos es estable, sin embargo, continúan los exámenes para detectar cualquier riesgo.

Agregó que una vez que se tenga el contacto con los padres que faltan y se compruebe que el estado de salud de los menores es buena, regresarán a sus lugares de origen; provenían de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

mpe

You might also like

Nacional

AMLO tuvo ventaja con tiempo de spots, considera Margarita Zavala

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al INE suspender la difusión del spot de Andrés Manuel López Obrador, al considerar

Nacional

Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Por sugerir a sus compañeros sindicalistas regresar a clases e impulsar el trabajo en las aulas, pero sin declinar en la lucha, dos líderes de la sección

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”

Nacional

Depresión acecha a los niños; Día Mundial de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión en niños se está presentando en edades más tempranas, incluso desde los seis meses de edad, revelan estudios realizados en el Instituto Mexicano del Seguro

Nacional

Concamin urge apoyar a productores nacionales por gasolinazo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) manifestó su preocupación por el alza del precio de la gasolina, la cual generará presiones en los precios de