Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Menores que eran explotados en dos predios de los ejidos El Pedregal y Santa Cruz, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región Sureste de Coahuila, se encuentran estables, algunos de ellos con deshidratación en primer grado.

Los pequeños jornaleros están siendo atendidos por personal médico y psicológico de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y DIF Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, director del Programa Familia Saludable del DIF, sostuvo que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se pudo contactar a algunos de los padres de los menores.

El acercamiento con los padres se pudo hacer vía telefónica, ya que algunos de ellos portaban teléfonos móviles que permitió la comunicación.

El funcionario sostuvo que en las próximas horas se espera contactar a los padres de los menores restantes.

Cárdenas Zavala, dijo que pese a la alimentación que recibían -café y pan-, el estado de salud de todos es estable, sin embargo, continúan los exámenes para detectar cualquier riesgo.

Agregó que una vez que se tenga el contacto con los padres que faltan y se compruebe que el estado de salud de los menores es buena, regresarán a sus lugares de origen; provenían de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

mpe

You might also like

Nacional

Impulsa SEP enseñanza de la lengua materna indígena

CIUDAD DE MÉXICO En el Nuevo Modelo Educativo es prioridad el desarrollo de las diferentes comunidades indígenas del país, por lo que en la propuesta curricular para iniciar los trabajos

Nacional

Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección

ACAPULCO.- Carlos Domínguez, hijo del periodista con el mismo nombre que fue asesinado de 21 puñaladas en Nuevo Laredo Tamaulipas, demando a las autoridades que les otorguen medidas de protección

Nacional

Nueva moneda de $20 conmemora ‘50 años del Plan DN-III-E’

CIUDAD DE MÉXICO Con el fin de reconocer la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, al salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por algún

Nacional

México, con gobierno abierto a la rendición de cuentas: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. México tiene un Gobierno Abierto que fomenta cada día más latransparencia y la rendición de cuentas, afirmó el presidenteEnrique Peña Nieto. Al inaugurar la Cumbre Global de

Nacional

Madero cuestiona a Anaya por spots

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Madero, expresidente del PAN, pidió a su partido que “se cumpla adentro de casa y afuera” con las reglas de equidad en materia de competencia electoral.