Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega de una barcaza socorrida este fin de semana frente a las costas de Libia.

Según confirmó la Guardia Costera italiana, a bordo del Siem Pilot llegaron 312 indocumentados que viajaban en la misma lancha de las 49 víctimas y otros 104 rescatados por la nave alemana Werra y transferidos después a la noruega.

Las operaciones de acogida fueron coordinadas por la Prefectura de Catania y en ellas participaron la Cruz Roja, organizaciones humanitarias y asociaciones de voluntarios, además de agentes de las fuerzas del orden y de la Guardia Costera.

La fiscalía de Catania abrió una investigación sobre el deceso de 49 inmigrantes, todos del sexo masculino, que fueron encontrados muertos este sábado en la bodega de la barcaza socorrida frente a las costas de Libia.

Aparentemente las víctimas fallecieron por inhalación de los gases descargados por los motores de la lancha, pues fueron obligadas a viajar en la bodega debido a que pagaron un precio menor por el viaje.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Siria, nuevo ring de las potencias

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada inesperada de Rusia a la lucha en contra del Estado Islámico (EI) en Siria puso en jaque a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Internacional

Clinton arrasa con Trump entre latinos en 12 estados clave

Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- La candidata demócrata Hillary Clinton arrasó con el republicano Donald Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que

Internacional

Atentado en frontera entre Siria y Turquía deja al menos 32 muertos

BEIRUT. Un atacante suicida detonó un chaleco explosivo en un autobús en Siria cerca del cruce fronterizo Atmeh con Turquía a última hora del domingo, lo que provocó la muerte

Internacional

Terrorista abatido en Bruselas, vinculado al Estado Islámico

Carlos Siula / El Sol de México Corresponsal PARÍS, Francia. (OEM-Informex).– La policía belga halló armas y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el apartamento del sospechoso

Internacional

Ya habló niñera rusa; dice que decapitación de niña fue “orden de Alá”

La niñera arrestada en Moscú tras decapitar a una niña de cuatro años afirmó haber actuado “por orden de Alá”, durante su presentación el miércoles ante un juez que ordenó