Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega de una barcaza socorrida este fin de semana frente a las costas de Libia.

Según confirmó la Guardia Costera italiana, a bordo del Siem Pilot llegaron 312 indocumentados que viajaban en la misma lancha de las 49 víctimas y otros 104 rescatados por la nave alemana Werra y transferidos después a la noruega.

Las operaciones de acogida fueron coordinadas por la Prefectura de Catania y en ellas participaron la Cruz Roja, organizaciones humanitarias y asociaciones de voluntarios, además de agentes de las fuerzas del orden y de la Guardia Costera.

La fiscalía de Catania abrió una investigación sobre el deceso de 49 inmigrantes, todos del sexo masculino, que fueron encontrados muertos este sábado en la bodega de la barcaza socorrida frente a las costas de Libia.

Aparentemente las víctimas fallecieron por inhalación de los gases descargados por los motores de la lancha, pues fueron obligadas a viajar en la bodega debido a que pagaron un precio menor por el viaje.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Enfrentará expresidenta argentina proceso de desafuero en Senado

  Buenos Aires La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará un proceso de desafuero en el Senado que será largo y complicado, y cuyo resultado aún es incierto.

Internacional

Cancilleres latinoamericanos inician reunión sobre crisis en Venezuela

LIMA. Los cancilleres y representantes de 17 países de América y el Caribe iniciaron hoy en Lima una reunión convocada de urgencia por Perú, para buscar una posición conjunta y

Internacional

Líder del PSOE ofrece formar gobierno si Rajoy renuncia

MADRID. El líder socialista español, Pedro Sánchez, afirmó hoy que está “dispuesto” a intentar formar gobierno, y así se lo ha manifestado al rey en la ronda de consultas que

Internacional

Horrendos crímenes se gestan en cárceles venezolanas: especialista

CARACAS. Los crímenes más horrendos cometidos en Venezuela se ordenan desde el interior de cárceles, sostuvo el criminólogo Pedro Luis Avendaño, ex asesor del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial

Internacional

Me honra servirle, al gran pueblo americano: Trump inicia primer día de presidencia con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.