Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas del país, y sostuvo que ello requiere trabajo y unidad de todos los mexicanos.
En la ceremonia solemne realizada en el Palacio de Minería en la que la Universidad Nacional entregó once doctorados Honoris Causa dijo: “Ahí están, en la puerta de la historia, la pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la muerte prevenible; la corrupción y la impunidad; la injusticia y la exclusión. Ahí están, apuntó, desafiantes, esperando nuestra determinación”.
A unos meses de que el rector deje el cargo reiteró su confianza en que la UNAM mantendrá su esencia académica al tiempo que seguirá respondiendo a las necesidades de la sociedad, pues en la máxima casa de estudios, “desde su creación, se han apoyado el desarrollo y la modernización de México y así se seguirá actuando, estoy seguro”.
Dijo que pronto los universitarios vivirán a plenitud la pluralidad que caracteriza a esa institución para definir sus nuevos rumbos.
Será un proceso, abundó, “donde la razón y la tolerancia deberán hacerse presentes; donde los proyectos para el futuro de la Universidad serán lo más importante y donde se expresarán libremente todos los puntos de vista”.
Asimismo, se dijo confiado de que en los años venideros la institución avanzará con mayor celeridad que la que ha tenido desde su nacimiento como universidad de la nación hace más de un siglo.
“No tengo duda de que seguirá fomentándose el rigor que nos caracteriza a pesar de la existencia de nuevas tecnologías para la enseñanza y la investigación. Nada puede sustituir a la precisión y a la convivencia, al trato personal y a la calidad para transmitir el conocimiento”, sostuvo.
Ante ello, hizo un llamado a la comunidad  universitaria  a mantener su calidad, fomentar el espíritu crítico, para cumplir con vocación social y aportar soluciones a los grandes problemas del país.

You might also like

Nacional

Arrestan empresario ligado al exgobernador Guillermo Padrés

HERMOSILLO, Sonora. Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo en Primera Instancia de Materia Penal en contra de Mario Humberto Aguirre

Nacional

Visita de Donald Trump desata irritación social; protestas en calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocó malestar social, que se vio reflejado en mensajes de rechazo en

Nacional

Ajuste en gasto público, dejará sin trabajo a 15 mil burócratas

En las sumas y restas del gobierno federal para el próximo año, diputados del PRI, PAN y PRD confiaron en que con el recorte de cerca de 16 mil burócratas

Nacional

SEP descontará cerca de 82 millones de pesos a maestros faltistas

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 81 millones 777 mil pesos es la suma de los descuentos que aplicará la SEP a los maestros que se ausentaron de manera injustificada

Nacional

Ahora los estados le deben al INE; a liquidar, costos de casilla única

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Un grupo de seis entidades federativas que tuvieron elecciones en este año adeudan 75.8 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con