Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas del país, y sostuvo que ello requiere trabajo y unidad de todos los mexicanos.
En la ceremonia solemne realizada en el Palacio de Minería en la que la Universidad Nacional entregó once doctorados Honoris Causa dijo: “Ahí están, en la puerta de la historia, la pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la muerte prevenible; la corrupción y la impunidad; la injusticia y la exclusión. Ahí están, apuntó, desafiantes, esperando nuestra determinación”.
A unos meses de que el rector deje el cargo reiteró su confianza en que la UNAM mantendrá su esencia académica al tiempo que seguirá respondiendo a las necesidades de la sociedad, pues en la máxima casa de estudios, “desde su creación, se han apoyado el desarrollo y la modernización de México y así se seguirá actuando, estoy seguro”.
Dijo que pronto los universitarios vivirán a plenitud la pluralidad que caracteriza a esa institución para definir sus nuevos rumbos.
Será un proceso, abundó, “donde la razón y la tolerancia deberán hacerse presentes; donde los proyectos para el futuro de la Universidad serán lo más importante y donde se expresarán libremente todos los puntos de vista”.
Asimismo, se dijo confiado de que en los años venideros la institución avanzará con mayor celeridad que la que ha tenido desde su nacimiento como universidad de la nación hace más de un siglo.
“No tengo duda de que seguirá fomentándose el rigor que nos caracteriza a pesar de la existencia de nuevas tecnologías para la enseñanza y la investigación. Nada puede sustituir a la precisión y a la convivencia, al trato personal y a la calidad para transmitir el conocimiento”, sostuvo.
Ante ello, hizo un llamado a la comunidad  universitaria  a mantener su calidad, fomentar el espíritu crítico, para cumplir con vocación social y aportar soluciones a los grandes problemas del país.

You might also like

Nacional

Se falseó y escondió el video con audio de ‘El Chapo’: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO. El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, integrante de laComisión Bicamaral de Seguridad Nacional, advirtió que la aparición del nuevo video con audio de la fuga de Joaquín

Nacional

Ingresa al Altiplano ‘El Rey Midas’, operador financiero de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, principal operador de lavado de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado al Cefereso 1 “El Altiplano” y puesto

Nacional

SHCP: pierde quien apuesta contra el peso; subastarán dólares a discreción

CIUDAD DE MÉXICO. Las recientes medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México (Banxico) ayudan a que el peso deje de

Nacional

Hay medicamento suficiente para atender casos de influenza: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO. Las unidades del Sector Salud tienen abasto suficiente del medicamento oseltamivir para atender la actual temporada de influenza, dio a conocer la Secretaría de Salud. Informó que

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán