Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas del país, y sostuvo que ello requiere trabajo y unidad de todos los mexicanos.
En la ceremonia solemne realizada en el Palacio de Minería en la que la Universidad Nacional entregó once doctorados Honoris Causa dijo: “Ahí están, en la puerta de la historia, la pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la muerte prevenible; la corrupción y la impunidad; la injusticia y la exclusión. Ahí están, apuntó, desafiantes, esperando nuestra determinación”.
A unos meses de que el rector deje el cargo reiteró su confianza en que la UNAM mantendrá su esencia académica al tiempo que seguirá respondiendo a las necesidades de la sociedad, pues en la máxima casa de estudios, “desde su creación, se han apoyado el desarrollo y la modernización de México y así se seguirá actuando, estoy seguro”.
Dijo que pronto los universitarios vivirán a plenitud la pluralidad que caracteriza a esa institución para definir sus nuevos rumbos.
Será un proceso, abundó, “donde la razón y la tolerancia deberán hacerse presentes; donde los proyectos para el futuro de la Universidad serán lo más importante y donde se expresarán libremente todos los puntos de vista”.
Asimismo, se dijo confiado de que en los años venideros la institución avanzará con mayor celeridad que la que ha tenido desde su nacimiento como universidad de la nación hace más de un siglo.
“No tengo duda de que seguirá fomentándose el rigor que nos caracteriza a pesar de la existencia de nuevas tecnologías para la enseñanza y la investigación. Nada puede sustituir a la precisión y a la convivencia, al trato personal y a la calidad para transmitir el conocimiento”, sostuvo.
Ante ello, hizo un llamado a la comunidad  universitaria  a mantener su calidad, fomentar el espíritu crítico, para cumplir con vocación social y aportar soluciones a los grandes problemas del país.

You might also like

Nacional

Oidos sordos en Jalisco: no dan educación formal a niños silentes

Cientos de niños con discapacidad auditiva en el estado no tienen acceso a una educación formal, y se les está condenando a una calidad de vida deficiente, aunado a que

Nacional

Frank podría convertirse en huracán este sábado: SMN

Ciudad de México.- La tormenta tropical Frank, ubicado al sur de las costas de Colima y Jalisco, continúa intensificándose y podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala

Nacional

En vigor, Lineamientos de Operación del Programa de Reforma Educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa. El objetivo del programa es contribuir a la disminución

Nacional

Se enfrentan policías y civiles armados en Tamaulipas; hay 3 muertos

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Un grupo de hombres fuertemente armados atacó a policías estatales de Fuerza Tamaulipas en Ciudad Victoria, desatando una balacera que dejó un saldo de tres civiles muertos,

Nacional

No hagan juicios anticipados contra las Fuerzas Amadas, pide Semar

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió la apelación de la sociedad en general para que en el caso de una acusación