Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas del país, y sostuvo que ello requiere trabajo y unidad de todos los mexicanos.
En la ceremonia solemne realizada en el Palacio de Minería en la que la Universidad Nacional entregó once doctorados Honoris Causa dijo: “Ahí están, en la puerta de la historia, la pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la muerte prevenible; la corrupción y la impunidad; la injusticia y la exclusión. Ahí están, apuntó, desafiantes, esperando nuestra determinación”.
A unos meses de que el rector deje el cargo reiteró su confianza en que la UNAM mantendrá su esencia académica al tiempo que seguirá respondiendo a las necesidades de la sociedad, pues en la máxima casa de estudios, “desde su creación, se han apoyado el desarrollo y la modernización de México y así se seguirá actuando, estoy seguro”.
Dijo que pronto los universitarios vivirán a plenitud la pluralidad que caracteriza a esa institución para definir sus nuevos rumbos.
Será un proceso, abundó, “donde la razón y la tolerancia deberán hacerse presentes; donde los proyectos para el futuro de la Universidad serán lo más importante y donde se expresarán libremente todos los puntos de vista”.
Asimismo, se dijo confiado de que en los años venideros la institución avanzará con mayor celeridad que la que ha tenido desde su nacimiento como universidad de la nación hace más de un siglo.
“No tengo duda de que seguirá fomentándose el rigor que nos caracteriza a pesar de la existencia de nuevas tecnologías para la enseñanza y la investigación. Nada puede sustituir a la precisión y a la convivencia, al trato personal y a la calidad para transmitir el conocimiento”, sostuvo.
Ante ello, hizo un llamado a la comunidad  universitaria  a mantener su calidad, fomentar el espíritu crítico, para cumplir con vocación social y aportar soluciones a los grandes problemas del país.

You might also like

Nacional

SHCP reducirá emisión de deuda en 17,400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá en al menos 17 mil 400 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales en el mercado interno

Local

Movilización Magisterial para hoy.

A continuación las actividades magisteriales para este día, las cuales siguen en el marco con el plan de acción a nivel nacional de manera coordinada y unitaria emanado de su

Nacional

Marina tendrá control total de puertos

La Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que la Secretaría de Marina controlará las operaciones de los puertos, responsabilidad que hasta ahora compartía con la Secretaría de Comunicaciones

Nacional

El fenómeno Pokémon Go analizado por una psicóloga

CIUDAD DE MÉXICO. Pokémon Go es el juego de realidad aumentada que millones de personas en el mundo ya están jugando, es tan impactante que en solo pocos días superó

Local

Denuncia UCIDEBACC, agresiones y violaciones.

En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), denunciaron que persisten las agresiones y tortura en