Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los inscritos en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), recibirán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyo en becas.

Al respecto, esa dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modifica el Anexo 8 “Beca Salario” de las Reglas de Operación, del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015.

De esa forma se apoya a los estudiantes inscritos en centros de educación pública en diferentes niveles, así como en alguna IPEMS.

Del apartado II, que se refiere a la población objetivo, fueron derogados varios puntos y ahora establece que para recibir una beca a nivel básico solo se requiere estar inscrito en una institución de educación pública y cursar el tercer año de secundaria.

Para el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señala también que cuando la beca que se otorgue sea en especie, ésta podrá duplicarse con una beca económica, siempre y cuando no sean para el mismo fin.

Este apoyo para estudiantes de SEMS que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, será compatible con los apoyos que se otorga en el programa de inclusión social Prospera.

Asimismo indica que los alumnos que sean aceptados en un Programa de Formación Dual, podrán ser sujetos al otorgamiento de la beca prevista en este anexo, siempre y cuando pertenezcan a algunas escuelas públicas de educación media superior que señala el escrito.

El documento aclara que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, salvo en el caso de las becas de formación dual, toda vez que se trata de un apoyo que busca desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes para su inserción en el mercado laboral.

Dichos apoyos, precisa, serán financiados por dependencias de la administración pública centralizada; para el caso de educación superior, es compatible solo con la Beca de Excelencia.

La SEP puntualiza que en caso de que se detecte que una persona recibe dos becas, las instituciones y unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán la segunda.

mpe

You might also like

Nacional

Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país. El reporte más reciente del organismo dependiente

Nacional

Inicia contención del gasto SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio continuó el sobre-
ejercicio en el gasto del sector público, pero se moderó respecto al observado durante los tres meses previos, lo que sugiere que el

Nacional

Bebidas no son cortesía del erario; devolverán gasto en alcohol

CIUDAD DE MÉXICO. Hilda García, quien como servidora pública comió caviar y bebió champaña en uno de sus viajes internacionales de trabajo, ya no trabaja en la Secretaría de la

Nacional

Presentan en NL iniciativa de ley de protección al parto humanizado

Por ser Monterrey la capital de la cesárea y para proteger los derechos de la mujer embarazada desde la gestación hasta el puerperio, ante el Congreso del Estado de Nuevo

Nacional

Videgaray dialoga con embajadores y cónsules en Europa y América del Norte

México, 5 Ene (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, en las cuales