Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los inscritos en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), recibirán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyo en becas.

Al respecto, esa dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modifica el Anexo 8 “Beca Salario” de las Reglas de Operación, del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015.

De esa forma se apoya a los estudiantes inscritos en centros de educación pública en diferentes niveles, así como en alguna IPEMS.

Del apartado II, que se refiere a la población objetivo, fueron derogados varios puntos y ahora establece que para recibir una beca a nivel básico solo se requiere estar inscrito en una institución de educación pública y cursar el tercer año de secundaria.

Para el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señala también que cuando la beca que se otorgue sea en especie, ésta podrá duplicarse con una beca económica, siempre y cuando no sean para el mismo fin.

Este apoyo para estudiantes de SEMS que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, será compatible con los apoyos que se otorga en el programa de inclusión social Prospera.

Asimismo indica que los alumnos que sean aceptados en un Programa de Formación Dual, podrán ser sujetos al otorgamiento de la beca prevista en este anexo, siempre y cuando pertenezcan a algunas escuelas públicas de educación media superior que señala el escrito.

El documento aclara que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, salvo en el caso de las becas de formación dual, toda vez que se trata de un apoyo que busca desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes para su inserción en el mercado laboral.

Dichos apoyos, precisa, serán financiados por dependencias de la administración pública centralizada; para el caso de educación superior, es compatible solo con la Beca de Excelencia.

La SEP puntualiza que en caso de que se detecte que una persona recibe dos becas, las instituciones y unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán la segunda.

mpe

You might also like

Nacional

En Chiapas instalan mesa de diálogo entre el gobierno del estado y el SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas instaló mesa de diálogo para atender temas

Nacional

TEPJF da luz verde a regulación de candidaturas independientes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció la omisión de los congresos locales de emitir la legislación que regule a las candidaturas independientes

Nacional

PGR: desafuero para diputada ligada al Chapo; también la indagan por la fuga

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) está lista para solicitar el desafuero de Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

Nacional

En caso Odebrecht, resultados no se verán ‘de un día para otro’: SFP

CIUDAD DE MÉXICO. En reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública (SFP), aseveró que desde que se denunció un

Nacional

Retienen a indígenas y queman sus casas en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. Indígenas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los líderes opositores a María Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral