Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los inscritos en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), recibirán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyo en becas.

Al respecto, esa dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modifica el Anexo 8 “Beca Salario” de las Reglas de Operación, del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015.

De esa forma se apoya a los estudiantes inscritos en centros de educación pública en diferentes niveles, así como en alguna IPEMS.

Del apartado II, que se refiere a la población objetivo, fueron derogados varios puntos y ahora establece que para recibir una beca a nivel básico solo se requiere estar inscrito en una institución de educación pública y cursar el tercer año de secundaria.

Para el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señala también que cuando la beca que se otorgue sea en especie, ésta podrá duplicarse con una beca económica, siempre y cuando no sean para el mismo fin.

Este apoyo para estudiantes de SEMS que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, será compatible con los apoyos que se otorga en el programa de inclusión social Prospera.

Asimismo indica que los alumnos que sean aceptados en un Programa de Formación Dual, podrán ser sujetos al otorgamiento de la beca prevista en este anexo, siempre y cuando pertenezcan a algunas escuelas públicas de educación media superior que señala el escrito.

El documento aclara que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, salvo en el caso de las becas de formación dual, toda vez que se trata de un apoyo que busca desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes para su inserción en el mercado laboral.

Dichos apoyos, precisa, serán financiados por dependencias de la administración pública centralizada; para el caso de educación superior, es compatible solo con la Beca de Excelencia.

La SEP puntualiza que en caso de que se detecte que una persona recibe dos becas, las instituciones y unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán la segunda.

mpe

You might also like

Nacional

Dos frentes fríos causarán lluvias y bajas temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproximará hoy al noroeste del país y, al desplazarse hacia el sureste, provocará lluvias, descenso

Nacional

¡No lo olvides! Este lunes los bancos permanecen cerrados

CIUDAD DE MÉXICO. Instituciones bancarias permanecerán cerradas este lunes con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, aunque sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales,

Nacional

Fuerzas armadas contribuyen a bienestar de mexicanos: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que las fuerzas armadas están trabajando para contribuir a la seguridad y bienestar de los mexicanos. En el

Nacional

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género

Nacional

Operativo Mochila Segura, una medida vs violencia y drogadicción

CIUDAD DE MÉXICO. El Operativo Mochila Segura es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicialmente para las escuelas de nivel básico, que se ha