Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los inscritos en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), recibirán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyo en becas.

Al respecto, esa dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modifica el Anexo 8 “Beca Salario” de las Reglas de Operación, del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015.

De esa forma se apoya a los estudiantes inscritos en centros de educación pública en diferentes niveles, así como en alguna IPEMS.

Del apartado II, que se refiere a la población objetivo, fueron derogados varios puntos y ahora establece que para recibir una beca a nivel básico solo se requiere estar inscrito en una institución de educación pública y cursar el tercer año de secundaria.

Para el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señala también que cuando la beca que se otorgue sea en especie, ésta podrá duplicarse con una beca económica, siempre y cuando no sean para el mismo fin.

Este apoyo para estudiantes de SEMS que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, será compatible con los apoyos que se otorga en el programa de inclusión social Prospera.

Asimismo indica que los alumnos que sean aceptados en un Programa de Formación Dual, podrán ser sujetos al otorgamiento de la beca prevista en este anexo, siempre y cuando pertenezcan a algunas escuelas públicas de educación media superior que señala el escrito.

El documento aclara que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, salvo en el caso de las becas de formación dual, toda vez que se trata de un apoyo que busca desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes para su inserción en el mercado laboral.

Dichos apoyos, precisa, serán financiados por dependencias de la administración pública centralizada; para el caso de educación superior, es compatible solo con la Beca de Excelencia.

La SEP puntualiza que en caso de que se detecte que una persona recibe dos becas, las instituciones y unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán la segunda.

mpe

You might also like

Nacional

Marinos rescatan a 33 migrantes en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 28 May (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina rescató en este municipio a 33 migrantes, la mayoría originarios de Centroamérica y uno de Sudamérica, informó el Grupo

Nacional

Descarta PRI simulación en proceso contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, rechazó tajante que sea una simulación el proceso que se sigue al gobernador de Veracruz,

Nacional

México envía misión de rescate a Ecuador por terremoto

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de la República prepara el envío de elementos de las fuerzas armadas y de protección civil a Ecuador para apoyar en las tareas de rescate

Nacional

La mayor parte del país continuará con temperaturas frías

México.- La masa de aire frío del sistema frontal número 25 que se ubica como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, será reforzada

Nacional

Adopta ONU resoluciones promovidas por México en favor de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO La Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó cuatro proyectos de resolución presentados por México en materia de desarrollo