Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República, al secretario de Educación Pública, al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO que cumplan con el inicio del ciclo escolar el 24 de agosto, tal como está planteado en el calendario oficial.

Por ello, a partir de hoy iniciarán la campaña “Justicia por Oaxaca”, a través de la cual invitaron a la ciudadanía a sumarse a esa exigencia firmando en internet para convertirse en la voz de los niños de esa entidad.

Si no se inicia el ciclo, entonces que les descuenten a todos los maestros que se vayan a paro y si cumplen tres días sin presentarse a clases, que se les despida”, demandó el presidente de la asociación, Claudio X. González.

Señaló que el gobierno no debe ceder a ningún amago de la sección 22 de la CNTE y en caso de que llegaran a tomar planteles como un chantaje para buscar acuerdos políticos, entonces se aplique el uso de la fuerza pública, aunque eso no sería lo deseable.

Consideró que no debe haber ninguna concesión por parte de las autoridades educativas y del gobierno federal, y en caso de necesitarse el uso de la fuerza pública para resguardar a los planteles, tienen que hacerlo en el marco de la ley.

En conferencia de prensa, aseveró que el juego ya es otro, las reglas cambiaron desde que se transformó el IEEPO y se congelaron las cuentas a la CNTE, por lo que “no debemos bajar la guardia”.

Aunado a que se inicie el ciclo escolar, demandaron que se aplique nuevamente el censo educativo en Oaxaca, que se concursen todas las plazas de maestros y supervisores, y se despida a quienes falten más de tres días cuando inicie el ciclo escolar.

dgp

You might also like

Local

Instalará SSP nuevas cámaras en Valles Centrales, Istmo y Mixteca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) colocará nuevas cámaras de vigilancia en Valles Centrales, como parte del programa instrumentado para reforzar la seguridad pública y combatir el delito.

Nacional

El Inai multa con 185 mdp abuso de datos; emite 30 sanciones en 3 años

CIUDAD DE MÉXICO. El Inai ha impuesto multas por 185 millones de pesos en tres años contra empresas y personas que violaron la Ley Federal de Protección de Datos Personales

Local

Ofrece Federación apoyo a través de la SE a Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, quien presentó a la nueva Delegada

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador

Nacional

EPN anuncia estrategia para fortalecer ciencia y tecnología

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro medidas con el objetivo de fortalecer la generación del conocimiento y desarrollo innovador. En primer término, la Secretaría de Hacienda