Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República, al secretario de Educación Pública, al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO que cumplan con el inicio del ciclo escolar el 24 de agosto, tal como está planteado en el calendario oficial.

Por ello, a partir de hoy iniciarán la campaña “Justicia por Oaxaca”, a través de la cual invitaron a la ciudadanía a sumarse a esa exigencia firmando en internet para convertirse en la voz de los niños de esa entidad.

Si no se inicia el ciclo, entonces que les descuenten a todos los maestros que se vayan a paro y si cumplen tres días sin presentarse a clases, que se les despida”, demandó el presidente de la asociación, Claudio X. González.

Señaló que el gobierno no debe ceder a ningún amago de la sección 22 de la CNTE y en caso de que llegaran a tomar planteles como un chantaje para buscar acuerdos políticos, entonces se aplique el uso de la fuerza pública, aunque eso no sería lo deseable.

Consideró que no debe haber ninguna concesión por parte de las autoridades educativas y del gobierno federal, y en caso de necesitarse el uso de la fuerza pública para resguardar a los planteles, tienen que hacerlo en el marco de la ley.

En conferencia de prensa, aseveró que el juego ya es otro, las reglas cambiaron desde que se transformó el IEEPO y se congelaron las cuentas a la CNTE, por lo que “no debemos bajar la guardia”.

Aunado a que se inicie el ciclo escolar, demandaron que se aplique nuevamente el censo educativo en Oaxaca, que se concursen todas las plazas de maestros y supervisores, y se despida a quienes falten más de tres días cuando inicie el ciclo escolar.

dgp

You might also like

Nacional

Peña retoma actividades públicas; inaugurará hospital en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto retoma este lunes 4 de enero sus actividades públicas luego del periodo vacacional de fin de año, al inaugurar el Hospital Comunitario

Nacional

Evalúan a mil 960 docentes en Guerrero a pesar de interrupciones

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública informó que a pesar de la interrupción que generaron 70 maestros que intentaron boicotear la evaluación docente en Acapulco, un total de

Lo mas reciente

Se movilizan transportistas.

  De la fuente de las ocho regiones y otros puntos más en la ciudad, estarán saliendo diferentes organizaciones de transportistas, para terminar en el palacio de gobierno y protestar.

Nacional

Gobierno repudia señalamientos de AMLO contra el Ejército: Eduardo Sánchez

México 16 Mar.- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de

Lo mas reciente

Más de mil 500 ciudadanos fueron atendidos en la cuarta Audiencia Pública encabezada por Javier Villacaña

  Alrededor de mil 500 ciudadanos procedentes de diversas partes de la capital del estado, fueron atendidos por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, durante la