Más de 6 mil adultos acreditaron niveles educativos   en Jornada de Incorporación y Acreditación del IEEA

Más de 6 mil adultos acreditaron niveles educativos  en Jornada de Incorporación y Acreditación del IEEA

 

 

IEEA (1)

En la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 que realizó el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se atendió a 2 mil 200 personas que se alfabetizaron, 2 mil 309 concluyeron la primaria y mil 553 la secundaria, dando un total de 6 mil 62 jóvenes y adultos que concluyeron niveles educativos.

Esta jornada que se realizó durante los días 14 al 16 de agosto en las más de 460 sedes de aplicación que se instalaron en las Coordinaciones de Zona, Plazas Comunitarias,  parques y explanadas municipales de las ocho regiones del estado, miles de oaxaqueños y oaxaqueñas certificaron sus conocimientos mediante la realización del examen diagnóstico.

Quienes aprobaron la evaluación de primaria o secundaria, en los próximos meses recibirán su certificado con validez oficial y completamente gratis, documento que les permitirá obtener mayores opciones laborales o continuar con su formación académica, mientras que los alfabetizados se integrarán a los círculos de estudio más cercano a su domicilio para recibir asesorías y continuar su aprendizaje.

“Las Jornadas de Incorporación y Acreditación son una de las estrategias para acercar los servicios educativos a la población que se encuentra en rezago, porque se validan los conocimientos adquiridos en la vida y los certificados que entregamos tienen reconocimiento oficial”, expresó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, José Manuel Bermúdez Hernández.

El servidor público enfatizó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha expresado su interés de mejorar el nivel educativo de la población oaxaqueña, al brindar las herramientas indispensables para que accedan a una mejor calidad de vida, ya que el estudio es la base para formar una sociedad más justa y equitativa.

Reconoció el esfuerzo realizado por el personal operativo, educativo y administrativo de las Oficinas Centrales y las 26 Coordinaciones de Zona del IEEA, al atender de manera puntual a los cientos de  personas que acudieron a evaluar sus conocimientos o incorporarse a estudiar en cada una de las sedes de aplicación.

Cabe mencionar que la labor de enseñar a leer, escribir y asesorar a las personas a que concluyan la educación básica es permanente.

Durante todo el año los interesados podrán integrarse a aprender en los grupos de estudio de las comunidades y colonias. Los servicios y el material educativo son completamente gratuitos.

You might also like

Destacadas

Firman convenio de colaboración UABJO y la asociación inglesa “The Donkey Sanctuary”

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la asociación The Donkey Sanctuary (DS) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de estrategias de trabajo conjuntas en los

Lo mas reciente

Nuevamente protesta UACOL en los Juzgados

Cerca de 60 activistas del UACOL y organizaciones a fines a ellos s e manifestaron nuevamente en los juzgados de Ixcotel. Los manifestantes nuevamente cerraron la puerta de los juzgados

Destacadas

México requiere de más políticos como don Benito Juárez para modernizar el país: José Manuel Villalpando 

El historiador mexicano ofrece una conferencia magistral sobre la historia del político oaxaqueño, en el marco del 211 Aniversario de su natalicio. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de marzo de

Local

Reportan dos sismos en Pinotepa Nacional 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de la ocurrencia de dos sismos con intensidad de 5 grados con epicentro en Pinotepa Nacional. De acuerdo al organismo, el primero de ellos

Lo mas reciente

Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

· Las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encuentran en una etapa de transformación, luego de que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmara su