Más de 6 mil adultos acreditaron niveles educativos   en Jornada de Incorporación y Acreditación del IEEA

Más de 6 mil adultos acreditaron niveles educativos  en Jornada de Incorporación y Acreditación del IEEA

 

 

IEEA (1)

En la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 que realizó el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se atendió a 2 mil 200 personas que se alfabetizaron, 2 mil 309 concluyeron la primaria y mil 553 la secundaria, dando un total de 6 mil 62 jóvenes y adultos que concluyeron niveles educativos.

Esta jornada que se realizó durante los días 14 al 16 de agosto en las más de 460 sedes de aplicación que se instalaron en las Coordinaciones de Zona, Plazas Comunitarias,  parques y explanadas municipales de las ocho regiones del estado, miles de oaxaqueños y oaxaqueñas certificaron sus conocimientos mediante la realización del examen diagnóstico.

Quienes aprobaron la evaluación de primaria o secundaria, en los próximos meses recibirán su certificado con validez oficial y completamente gratis, documento que les permitirá obtener mayores opciones laborales o continuar con su formación académica, mientras que los alfabetizados se integrarán a los círculos de estudio más cercano a su domicilio para recibir asesorías y continuar su aprendizaje.

“Las Jornadas de Incorporación y Acreditación son una de las estrategias para acercar los servicios educativos a la población que se encuentra en rezago, porque se validan los conocimientos adquiridos en la vida y los certificados que entregamos tienen reconocimiento oficial”, expresó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, José Manuel Bermúdez Hernández.

El servidor público enfatizó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha expresado su interés de mejorar el nivel educativo de la población oaxaqueña, al brindar las herramientas indispensables para que accedan a una mejor calidad de vida, ya que el estudio es la base para formar una sociedad más justa y equitativa.

Reconoció el esfuerzo realizado por el personal operativo, educativo y administrativo de las Oficinas Centrales y las 26 Coordinaciones de Zona del IEEA, al atender de manera puntual a los cientos de  personas que acudieron a evaluar sus conocimientos o incorporarse a estudiar en cada una de las sedes de aplicación.

Cabe mencionar que la labor de enseñar a leer, escribir y asesorar a las personas a que concluyan la educación básica es permanente.

Durante todo el año los interesados podrán integrarse a aprender en los grupos de estudio de las comunidades y colonias. Los servicios y el material educativo son completamente gratuitos.

You might also like

Lo mas reciente

Fumigara la SSO en el norte de la ciudad.

  Trabajadores de la Secretaria de Salud, recorren las calles del Infonavit 1 de Mayo, para anunciar que hoy a partir de las 19 horas pasaran fumigando, con el fin

Lo mas reciente

Inaugura titular del IEEPO diplomado a supervisores escolares de educación básica de la entidad

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró en esta ciudad, el Diplomado denominado “La asistencia técnica a la escuela para la mejora de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión

Lo mas reciente

Promueve Gobierno de Oaxaca oferta educativa, a través de Exporienta 2016

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en colaboración con instituciones educativas públicas y privadas de los

Lo mas reciente

Destina Gobierno de Oaxaca 84% de obras de infraestructura a empresas estatales: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a lo largo de estos últimos cuatros años de administración, en las ocho regiones de Oaxaca se han realizado alrededor de 9

Local

Paralizan labores empleados de Waltmart

Empleados de la cadena de súper Mercados Walmart, en todo el estado de Oaxaca protesta, dejando sin servicio a los clientes.  Los trabajadores exigen demandas laborales, toda vez argumentan que