Más de 200 muertos en India por lluvias torrenciales

Más de 200 muertos en India por lluvias torrenciales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI, 4 de agosto.- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en India han dejado casi 220 muertos,más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados, mientras en Birmania la cifra de víctimas mortales aumentó hoy a 47.

En los estados del oeste, 83 personas han muerto en Gujaraty 38 en Rajastán, en tanto en Bengala Occidental, un estado oriental que limita con Bangladesh, se han reportado 69 decesos, informó este martes Kuldeep Dhatwalia, vocero delMinisterio indio del Interior.

Además, cinco personas perdieron la vida en las últimas horas en Odisha y cuatro en Manipur, donde el sábado pasado un desplazamiento de tierra dejó al menos 20 muertos, según medios indios.

Las fuertes lluvias han desbordado varios ríos, anegando cientos de aldeas en Bengala Occidental, así como en el estado de Manipur (noreste), donde hay carreteras y puentes cortados, además de que las comunicaciones están interrumpidas.

El ministro de Gestión de Desastres de India, Javed Ahmad Khan, precisó que casi 1.2 millones de personas se alojan en unos mil 600 campamentos provisionales instalados en escuelas y oficinas del gobierno.

India suele sufrir inundaciones en la temporada de monzones por la intensidad de las lluvias, pero el ciclón que recién pasó por el estado de Bengala Occidental empeoró la situación.

En Birmania, las lluvias monzónicas del último mes han dejado al menos 47 muertos y más de 150 mil desplazados, sin embargo la cifra de víctimas podría elevarse pues los rescatistas intentan llegar a algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones.

En Pakistán, el balance preliminar es de 140 muertos y casi 800 mil afectados en las últimas dos semanas, mientras en Vietnam la cifra de fallecidos asciende a 34.

El año pasado, las inundaciones en las regiones del norte de India y Pakistán se cobraron la vida de más de 440 personas.

jrr

You might also like

Internacional

California podría tardar años en recuperarse tras incendios

SANTA ROSA, California.— Tomará meses, y probablemente años, para que el norte de California se recupere de los devastadores incendios que arrasaron la región a principios de mes, matando a

Internacional

Reportan una mujer armada dentro de oficina en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. La policía en Alemania investiga reportes de que una mujer armada ha sido vista el interior del edificio de una oficina de búsqueda de empleo en la

Internacional

Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

SAO PAULO. El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados. El secretario hongkonés de

Internacional

El PP gana los comicios españoles sin mayoría

MADRID. Los españoles sancionaron ayer a la “vieja política”, dando a los conservadores de Mariano Rajoy una ajustada ventaja que complicará la formación de un gobierno, e impulsando con fuerza

Internacional

Gobierno venezolano libera a activistas tras inicio de diálogo con oposición

CARACAS. Autoridades venezolanas liberaron la noche del lunes a tres activistas opositores detenidos hace poco más de un mes, en el primer gesto del gobierno de Nicolás Maduro para continuar