Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida, el cubano-estadunidense Marco Rubio emergió como el ganador, pese a que el “show”, como era previsible, corrió a cargo del irreverente magnate Donald Trump, quien se mantiene al frente de las encuestas, destacaron ayer los principales medios y analistas de Estados Unidos.
La prensa estadunidense destacó que Rubio, sin grandes aspavientos, logró vender mejor que los otros nueve candidatos su “sueño americano”; ha logrado una fulgurante carrera política pese a ser hijo de un camarero y una afanadora que dejaron Cuba antes de la Revolución por falta de recursos y que según analistas, es la sangre nueva que necesita el partido para ilusionar a los votantes y vencer a la favorita demócrata, Hillary Clinton.
SÉPTIMO. Rubio llegó al debate como séptimo en las encuestas, lejos de los grandes favoritos: Trump, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.
Los dos últimos defraudaron frente a la bufonería de Trump, quien se adueñó de la campaña con sus exabruptos en el último mes y medio.
No cometieron errores garrafales, pero ni Bush ni Walker destacaron. En tanto, el combativo senador Rand Paul (Kentucky), el beligerante gobernador Chris Christie (Nueva Jersey) y el sólido gobernador John Kasich (Ohio), que jugó en casa, ninguno presentó propuestas concretas.
El desconocido neurocirujano Ben Carson fue junto al senador por Texas Ted Cruz, de origen cubano al igual que Rubio, el gran desaparecido que pasó sin pena ni gloria fue el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.
SONDEO. Mientras los analistas dieron a Rubio el triunfo del primer debate, la cadena Fox News informó que entre los diez precandidatos republicanos, las preferencias en las encuestas quedaron sin cambios por el momento, con el millonario Donald Trump al frente, aunque en las próximas horas los sondeos podrían revertirse, dado que el magnate no logró conectarse con la audiencia, además de que en varios momentos del debate fue abucheado y proyectó una imagen de maleducado.
Trump sigue como favorito en las encuestas con el 23 por ciento, seguido del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con 13 por ciento, y atrás con 11 por ciento se ubica el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.
PREMATURO. Más atrás aparecen el neurocirujano Ben Carson y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ambos con 7 por ciento de las preferencias, mientras que el senador de Texas, Ted Cruz ,figura con el 6 por ciento.
El senador de Florida, Marco Rubio y Rand Paul, senador por Kentucky, aparecen con 5 por ciento de los votos, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el gobernador de Ohio, John Kasich, tienen el 3 por ciento. Aunque las encuestas pueden dar algunos indicios, es todavía pronto si la clasificación actual se mantendrá en el proceso de primarias que empieza en febrero, para elegir al candidato nominado del Partido Republicano en las elecciones a la Casa Blanca.

You might also like

Internacional

Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

PEKÍN Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones

Internacional

Acusan a secretaria de Gobierno de Nuevo México de robo y lavado

El fiscal general de New Mexico, un demócrata, acusó a la secretaria de Gobierno, la republicana Dianna Duran, de malversación, fraude, lavado de dinero y violación de las normas de

Internacional

Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

ANKARA. Turquía e Israel llegaron hoy a un acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas e intercambiar embajadores lo antes posible, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim. El pacto sella

Internacional

Italia alerta sobre naufragio de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

LUXEMBURGO. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, informó hoy de una nueva “tragedia” con el hundimiento de una embarcación que transportaba migrantes desde Egipto e intentaba alcanzar las costas

Internacional

Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

Veinticuatro horas después de que 4 mil inmigrantes consiguieran pasar desde Grecia a Macedonia, ayer unos 8 mil refugiados cruzaron la frontera entre Macedonia y Serbia para tomar rumbo hacia