Marchan padres de los  43 normalistas desparecidos

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

 

Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que a diez meses de ocurrida la tragedia, no se sabe nada del paradero de los alumnos y las investigaciones están detenidas.

Acompañados de otros alumnos de la misma institución y por algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes “pues ya tiene diez meses que las autoridades no saben nada de ellos”.

La marcha partió de la Avenida Universidad, siguió por el Periférico hasta llegar al entronque con la calle Morelos y de ahí hasta 5 de Mayo, llegando al pirmer cuadro de la icudad.

En el marco de la caravana “Ayotzinapa Vive”, este fin de semana llegaron a Oaxaca familiares de los desaparecidos, como parte de su recorrido que están realizando en toda la república en demanda de justicia.

Al llegar al zócalo capitalino, improvisaron un mitin donde el representante de la Sección 22, Sócrates Chiñas, dijo que el 26 de septiembre del 2014 ocurrió la tragedia “que el gobierno federal se empeña en ocultar, pero que la demanda de justicia está presente y más vigente que nunca.

CONFERENCIA DE MEDIOS

Al pie del Kiosko, los padres de algunos de los 43 desaparecidos, encabezados por Emiliano Navarrete, demandaron que el gobierno federal ha echo caso omiso a la demanda de justicia y de entregar con vida a los estudiantes.

“Con mucha tristeza pero a la vez rabia, enfrento la situación, me duele que no sepamos de nuestros hijos, pero más que seamos engañados por las autoridades que pretenden que olvidemos las cosas como si nada hubiera sucedido”, expresó.

Anunció que se suman a las acciones de magisterio de la Sección 22 de la CNTE en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal y estatal, y que no descansarán hasta encontrar a sus hijos con vida.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye primera etapa del programa Infraestructura Ciclista

  Con la instalación de 14 biciestacionamientos en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, concluye la primera etapa del programa de Infraestructura Ciclista implementada por el Gobierno Municipal, misma que promueve

Lo mas reciente

Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Desde la reactivación del programa de Unidades Móviles, miles de familias al interior del estado han resultado beneficiadas gracias a los servicios básicos y especializados que se ofrecen de forma gratuita para

Local

​Protestan en ciudad Administrativa por falta de atención del titular de SEGEGO.

Integrantes del  consejo oaxaqueño de organizaciones sociales protestan de manera simbólica en la entrada de ciudad administrativa en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera, por que el titular de la

Lo mas reciente

Maestros piden sus pago, por medio de cheque.

Maestros de la sección 22, se concentraron en las oficinas de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), para pedir el pago de sus salarios por

Principales

Liberan a Bulmaro Rito Salinas

    En cumplimiento con la orden judicial del Juzgado Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, cuya titular es la licenciada Floribelia Vargas Quero, este martes se dio