Marchan padres de los  43 normalistas desparecidos

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

 

Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que a diez meses de ocurrida la tragedia, no se sabe nada del paradero de los alumnos y las investigaciones están detenidas.

Acompañados de otros alumnos de la misma institución y por algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes “pues ya tiene diez meses que las autoridades no saben nada de ellos”.

La marcha partió de la Avenida Universidad, siguió por el Periférico hasta llegar al entronque con la calle Morelos y de ahí hasta 5 de Mayo, llegando al pirmer cuadro de la icudad.

En el marco de la caravana “Ayotzinapa Vive”, este fin de semana llegaron a Oaxaca familiares de los desaparecidos, como parte de su recorrido que están realizando en toda la república en demanda de justicia.

Al llegar al zócalo capitalino, improvisaron un mitin donde el representante de la Sección 22, Sócrates Chiñas, dijo que el 26 de septiembre del 2014 ocurrió la tragedia “que el gobierno federal se empeña en ocultar, pero que la demanda de justicia está presente y más vigente que nunca.

CONFERENCIA DE MEDIOS

Al pie del Kiosko, los padres de algunos de los 43 desaparecidos, encabezados por Emiliano Navarrete, demandaron que el gobierno federal ha echo caso omiso a la demanda de justicia y de entregar con vida a los estudiantes.

“Con mucha tristeza pero a la vez rabia, enfrento la situación, me duele que no sepamos de nuestros hijos, pero más que seamos engañados por las autoridades que pretenden que olvidemos las cosas como si nada hubiera sucedido”, expresó.

Anunció que se suman a las acciones de magisterio de la Sección 22 de la CNTE en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal y estatal, y que no descansarán hasta encontrar a sus hijos con vida.

You might also like

Lo mas reciente

Hay rezago en el trabajo Legislativo:María de las Nieves

Al afirmar que hay un gran rezago en el quehacer legislativo de Oaxaca, la coordinadora de la bancada de los diputados del PRI en el Congreso, María de las Nueces

Lo mas reciente

Comuneros combaten incendio en San Agustin de las Juntas.

30 comuneros combaten en este momento el incendio que se presenta en la parte alta del cerro de San Agustín de la Juntas. El presidente municipal Tomas Pérez, ha solicitado

Principales

Concluye XXXIV Reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil en Oaxaca

Durante los días 10 y 11 de octubre, titulares de los Registros Civiles de las entidades del país, se reunieron en la ciudad de Oaxaca en la Trigésima Cuarta Reunión

Local

Normalistas toman la caseta de Huitzo.

  Un aproximado de 40 estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado, han tomado la caseta de cobro número 79. Abordó de un camión del transporte público que también

Lo mas reciente

Costará 150 mdp implementar Juicios Orales en Valles Centrales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) consolidará este 2014 un centro de justicia adversarial penal en la región de La Cañada y el 2015 en la Sierra Norte y Sur,