Marchan padres de los  43 normalistas desparecidos

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

 

Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que a diez meses de ocurrida la tragedia, no se sabe nada del paradero de los alumnos y las investigaciones están detenidas.

Acompañados de otros alumnos de la misma institución y por algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes “pues ya tiene diez meses que las autoridades no saben nada de ellos”.

La marcha partió de la Avenida Universidad, siguió por el Periférico hasta llegar al entronque con la calle Morelos y de ahí hasta 5 de Mayo, llegando al pirmer cuadro de la icudad.

En el marco de la caravana “Ayotzinapa Vive”, este fin de semana llegaron a Oaxaca familiares de los desaparecidos, como parte de su recorrido que están realizando en toda la república en demanda de justicia.

Al llegar al zócalo capitalino, improvisaron un mitin donde el representante de la Sección 22, Sócrates Chiñas, dijo que el 26 de septiembre del 2014 ocurrió la tragedia “que el gobierno federal se empeña en ocultar, pero que la demanda de justicia está presente y más vigente que nunca.

CONFERENCIA DE MEDIOS

Al pie del Kiosko, los padres de algunos de los 43 desaparecidos, encabezados por Emiliano Navarrete, demandaron que el gobierno federal ha echo caso omiso a la demanda de justicia y de entregar con vida a los estudiantes.

“Con mucha tristeza pero a la vez rabia, enfrento la situación, me duele que no sepamos de nuestros hijos, pero más que seamos engañados por las autoridades que pretenden que olvidemos las cosas como si nada hubiera sucedido”, expresó.

Anunció que se suman a las acciones de magisterio de la Sección 22 de la CNTE en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal y estatal, y que no descansarán hasta encontrar a sus hijos con vida.

You might also like

Lo mas reciente

Beneficia SAPAO a mil 300 habitantes de la colonia Arboleda, a través de nueva red sanitaria

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), culminó los trabajos de mantenimiento de la

Local

Habitantes de San Felipe, Presionan con Bloqueos.

Un grupo de habitantes de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, han iniciado un bloqueo en la calle de camino antiguo a san Felipe y Jacarandas para presionar

Local

Abandera Cué a deportistas de las Olimpiadas 2013

El gobernador Gabino Cué encabezó esta mañana, el evento de abanderamiento oficial de los equipos que participarán en las olimpiadas y paralimpiadas 2013, deseando el mejor de los éxitos a

Local

Inician bloqueo en la Gasera de Juchitán

Un centenar de personas han iniciado un bloqueo en la carretera transistmica a la altura de la gasera “Gas del Trópico” en Juchitán de Zaragoza. Se trata de ciudadanos y

Local

Federación y Gobierno de Oaxaca acuerdan estrategias para concluir supercarreteras al Istmo y a la Costa

  Gabino Cué afirma que seguirá ofreciendo resultados tangibles, que permitan el desarrollo social, económico y productivo  de la entidad.   El Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que