Marchan padres de los  43 normalistas desparecidos

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

 

Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que a diez meses de ocurrida la tragedia, no se sabe nada del paradero de los alumnos y las investigaciones están detenidas.

Acompañados de otros alumnos de la misma institución y por algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes “pues ya tiene diez meses que las autoridades no saben nada de ellos”.

La marcha partió de la Avenida Universidad, siguió por el Periférico hasta llegar al entronque con la calle Morelos y de ahí hasta 5 de Mayo, llegando al pirmer cuadro de la icudad.

En el marco de la caravana “Ayotzinapa Vive”, este fin de semana llegaron a Oaxaca familiares de los desaparecidos, como parte de su recorrido que están realizando en toda la república en demanda de justicia.

Al llegar al zócalo capitalino, improvisaron un mitin donde el representante de la Sección 22, Sócrates Chiñas, dijo que el 26 de septiembre del 2014 ocurrió la tragedia “que el gobierno federal se empeña en ocultar, pero que la demanda de justicia está presente y más vigente que nunca.

CONFERENCIA DE MEDIOS

Al pie del Kiosko, los padres de algunos de los 43 desaparecidos, encabezados por Emiliano Navarrete, demandaron que el gobierno federal ha echo caso omiso a la demanda de justicia y de entregar con vida a los estudiantes.

“Con mucha tristeza pero a la vez rabia, enfrento la situación, me duele que no sepamos de nuestros hijos, pero más que seamos engañados por las autoridades que pretenden que olvidemos las cosas como si nada hubiera sucedido”, expresó.

Anunció que se suman a las acciones de magisterio de la Sección 22 de la CNTE en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal y estatal, y que no descansarán hasta encontrar a sus hijos con vida.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye con gran éxito la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IEEA

En  las 190 sedes que el  Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), instaló en las ocho regiones del estado, para realizar la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación- realizada del 18

Lo mas reciente

Mané Sánchez supervisa Cocinas Comunitarias en la Cañada

    San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, visitó las Cocinas Comedor

Lo mas reciente

¡Alejandro amigo la Raya está contigo!, entonan xoxeños para recibir a López Jarquín

Nosotros sí vamos a regresar para cumplir todos los compromisos que hoy adquirimos con cada habitante de Xoxocotlán, aseguró Alejandro López Jarquín ¡Alejandro amigo la Raya está contigo!, fue la

Lo mas reciente

Designa Gabino Cué a nuevo Director General del IEBO

    De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Licenciado José Antonio Álvarez Hernández, fue designado como nuevo Director General del Instituto

Principales

Rehabilitan espacios públicos, patrimonio tangible de Oaxaca y sus habitantes

El Gobierno Municipal ha reparado 15 fuentes, así como algunos jardines públicos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial, que en noviembre de