Marchan padres de los  43 normalistas desparecidos

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

 

Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que a diez meses de ocurrida la tragedia, no se sabe nada del paradero de los alumnos y las investigaciones están detenidas.

Acompañados de otros alumnos de la misma institución y por algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes “pues ya tiene diez meses que las autoridades no saben nada de ellos”.

La marcha partió de la Avenida Universidad, siguió por el Periférico hasta llegar al entronque con la calle Morelos y de ahí hasta 5 de Mayo, llegando al pirmer cuadro de la icudad.

En el marco de la caravana “Ayotzinapa Vive”, este fin de semana llegaron a Oaxaca familiares de los desaparecidos, como parte de su recorrido que están realizando en toda la república en demanda de justicia.

Al llegar al zócalo capitalino, improvisaron un mitin donde el representante de la Sección 22, Sócrates Chiñas, dijo que el 26 de septiembre del 2014 ocurrió la tragedia “que el gobierno federal se empeña en ocultar, pero que la demanda de justicia está presente y más vigente que nunca.

CONFERENCIA DE MEDIOS

Al pie del Kiosko, los padres de algunos de los 43 desaparecidos, encabezados por Emiliano Navarrete, demandaron que el gobierno federal ha echo caso omiso a la demanda de justicia y de entregar con vida a los estudiantes.

“Con mucha tristeza pero a la vez rabia, enfrento la situación, me duele que no sepamos de nuestros hijos, pero más que seamos engañados por las autoridades que pretenden que olvidemos las cosas como si nada hubiera sucedido”, expresó.

Anunció que se suman a las acciones de magisterio de la Sección 22 de la CNTE en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal y estatal, y que no descansarán hasta encontrar a sus hijos con vida.

You might also like

Local

Candidato anticorrupcción… tiene a su hijo de aviador en el Senado

Un nuevo video escándalo proporcionado y publicado en las redes sociales de la organización “Anónimus Oaxaca” evidencía la doble moral del Senador sin licencia pero aspirante al gobierno de Oaxaca,

Local

 Empresas oaxaqueñas reconstruirán escuelas: Murat

Santa María Huatulco, Oaxaca. El mandarario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la aplicación de un fondo de dos mil millones de pesos, para rehabilitar dos mil 600 escuelas que serán

Local

Latente la amenaza contra el Padre Alejandro Solalinde

El Padre Alejandro Solalinde Guerra, confirmó que sigue latente la amenaza del cacique de la comunidad Nuevo Santiago Tutla, en la zona Mixe, a quien denunció como quien tiene sometido

Lo mas reciente

COPARMEX rechaza la violencia en la UABJO.

Luego de los lamentables hechos ocurridos el día de ayer, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Lo mas reciente

Atienden a lesionado por descarga eléctrica 

   Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Manuel Altamirano Reyes de 17 años de edad, que sufrió lesiones de consideración al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de