Marchan padres de los  43 normalistas desparecidos

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

 

Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que a diez meses de ocurrida la tragedia, no se sabe nada del paradero de los alumnos y las investigaciones están detenidas.

Acompañados de otros alumnos de la misma institución y por algunos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes “pues ya tiene diez meses que las autoridades no saben nada de ellos”.

La marcha partió de la Avenida Universidad, siguió por el Periférico hasta llegar al entronque con la calle Morelos y de ahí hasta 5 de Mayo, llegando al pirmer cuadro de la icudad.

En el marco de la caravana “Ayotzinapa Vive”, este fin de semana llegaron a Oaxaca familiares de los desaparecidos, como parte de su recorrido que están realizando en toda la república en demanda de justicia.

Al llegar al zócalo capitalino, improvisaron un mitin donde el representante de la Sección 22, Sócrates Chiñas, dijo que el 26 de septiembre del 2014 ocurrió la tragedia “que el gobierno federal se empeña en ocultar, pero que la demanda de justicia está presente y más vigente que nunca.

CONFERENCIA DE MEDIOS

Al pie del Kiosko, los padres de algunos de los 43 desaparecidos, encabezados por Emiliano Navarrete, demandaron que el gobierno federal ha echo caso omiso a la demanda de justicia y de entregar con vida a los estudiantes.

“Con mucha tristeza pero a la vez rabia, enfrento la situación, me duele que no sepamos de nuestros hijos, pero más que seamos engañados por las autoridades que pretenden que olvidemos las cosas como si nada hubiera sucedido”, expresó.

Anunció que se suman a las acciones de magisterio de la Sección 22 de la CNTE en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal y estatal, y que no descansarán hasta encontrar a sus hijos con vida.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros toman el IEEPO y piden la salida del director

Un grupo minoritario de maestros de la sección 22 del SNTE, ha tomado las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) para pedir atención a sus demandas

Lo mas reciente

Consumen incendios más de dos mil hectáreas de terreno en Oaxaca 

​A pesar de que la temporada de incendios inicia formalmente en el mes de marzo, la Comisión Estatal Forestal (COESFOR) ya comenzó a registrar conflagraciones en distintos puntos de la

Destacadas

Necesaria la acción conjunta contra incendios forestales: SEGEGO

  Ante el riesgo que  representan los incendios forestales, los cuales en lo que va del año han afectado a mil 756 hectáreas de superficie oaxaqueña, el Secretario General de

Lo mas reciente

Socios de Canacintra en situación económica difícil

  El presidente de CANACINTRA Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, confirmó que muchos de los agremiados están en situaciones económicas difíciles, por lo que iniciarán un plan para reactivar sus economías.

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comprometido con el desarrollo de las agencias municipales

En compañía de vecinos y del agente municipal de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García, el regidor de Servicios Municipales y zona Metropolitana, René González Sánchez realizó un recorrido por