Manlio regristrará fórmula de unidad

Manlio regristrará fórmula de unidad

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Manlio Fabio Beltrones anunció ayer su decisión de registrar su candidatura a la dirigencia nacional del PRI, el próximo lunes 17, en fórmula con la diputada federal electa del Estado de México, Carolina Monroy del Mazo, como secretaria general, para lo cual el líder de la diputación priista buscará el apoyo de la militancia y los sectores del tricolor en los siguientes días.
Tres días después, el jueves 20, rendirá protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en caso de que, como se espera, se registre sólo una fórmula de unidad, según los términos de la convocatoria oficial emitida ayer jueves.
Sobre su futura relación con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo: “Seré un presidente del PRI muy cercano al Presidente de la República, a quien, sin ninguna inhibición, consultaré cuantas veces sea necesario. Para eso somos el partido en el gobierno”.
Beltrones aclaró que los estatutos del partido no lo inhabilitan como posible candidato a la Presidencia de la República rumbo a 2018, pero subrayó que “lo que tiene que buscar el presidente del partido es ser un árbitro imparcial de cualquier contienda que dirija”.
Añadió: “No estoy pensando en 2018, sino en 2016”, haciendo referencia a las elecciones locales del año próximo, en las que se elegirán, entre otros cargos, a 12 gobernadores.
En entrevistas concedidas a diversos medios de información electrónicos, antes y después del lanzamiento de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, Beltrones confió que platica con el presidente Enrique Peña Nieto “más que cotidianamente; lo hacemos de manera franca, sin ninguna reserva, en forma amistosa”, aseguró.
Aclaró lo anterior ante el cuestionamiento acerca de que no se le ha considerado precisamente como “un hombre de las confianzas” de Peña Nieto.
“La realidad es que mi relación con el Presidente de la República, con Enrique Peña Nieto, es respetuosa, pero también amistosa. Para el presidente Peña Nieto yo solamente tengo respeto, admiración y amistad. Con él he coincidido en que México debe salir de la mediocridad y por ello estamos luchando”, señaló.
En una de las entrevistas concedidas, Beltrones adelantó que buscará los apoyos necesarios antes de registrar su candidatura “convencido de que estamos en una etapa de gran transformación, que encabeza el PRI con el gobierno del presidente Peña Nieto, y que no podemos perderla en los siguientes años”.
Antes de la convocatoria, se le preguntó sobre quién será su compañera de fórmula para la secretaría general del partido, y se le mencionó el nombre de la diputada federal electa Carolina Monroy, a lo que respondió escuetamente: “Sería un privilegio. Estamos en eso”.
Por último, Beltrones se pronunció por hacer un partido “más incluyente, con menos candados, más abierto a los ciudadanos, respetando a los militantes, y que la competencia sea mucho más rica, porque con eso sale ganando la gente”.

Perfiles

Manlio Fabio Beltrones
Nació en Villa Juárez, Sonora, en 1952. Licenciado en Economía por la UNAM, fue gobernador de Sonora (1991-1997). Ha sido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Secretario de Gobierno en Sonora, Senador de la República y Diputado Federal en dos ocasiones. Actualmente es el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. También ha sido Subsecretario de Gobernación y Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Carolina Monroy del Mazo
Nació en Atlacomulco, Estado de México. Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca, actualmente es Diputada Federal electa por el distrito 27 del municipio de Metepec. Su más reciente cargo fue alcaldesa de Metepec (2013-2015). En el Gobierno del Estado de México, ha sido Secretaria del Consejo Estatal de Población, de Finanzas, Planeación y Administración, del Instituto Mexiquense de Cultura y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. Además, estuvo al frente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y fungió como Directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. También fue Secretaria de Desarrollo Económico.

 

You might also like

Nacional

Agustín Carstens presenta renuncia al Banco de México

México, 1 Dic (Notimex).- Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco

Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día

Nacional

Grupo armado quema vehículos en Acapulco; entre ellos un camión

CIUDAD DE MÉXICO. Hombres armados incendiaron este jueves 18 de agosto cuatro vehículos, entre ellos un camión de pasajeros en diversos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero. Medios locales detallan

Lo mas reciente

Alertan por ‘Cosme’ en el Pacífico

Ciudad de México (24 junio 2013).- La depresión tropical 3-E se intensificó durante esta madrugada a tormenta tropical “Cosme” y por el momento se ubica sobre aguas del océano Pacífico