Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRI

Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Manlio Fabio Beltrones fue declarado anoche presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo en el cual relevará a César Camacho Quiroz y que ocupará de 2015 a 2019.

Luego de que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo solicitaron su registro para contender en el proceso interno a fin de encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido político dio luz verde a los requisitos de los aspirantes, marcados en la convocatoria.

En el dictamen de esa instancia, presidida por Jorge Mario Lescieur Talavera, se dictaminó que los aspirantes a la presidencia y a la Secretaría General del PRI cumplieron en tiempo y forma con lo estipulado en la convocatoria.

Por lo anterior, anoche se declaró como electa la fórmula Beltrones-Monroy para dirigir al PRI durante los próximos cuatro años.

El dictamen será enviado a los Consejos Estatales y del Distrito Federal del Revolucionario Institucional, para que sea avalado por el priismo de todo el país en los próximos dos días.

De esa manera, el jueves 20 la fórmula electa de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy rendirá protesta  ante el Consejo Político Nacional de dicho partido como los nuevos líderes del Revolucionario Institucional.

Poco antes del mediodía, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo habían presentado su registro  ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Dicha comisión informó después que sólo recibió la solicitud de registro de Beltrones y de Monroy a la presidencia y Secretaría General de ese instituto político, por lo que ya se preveía que ayer mismo  por la noche se tuviera listo el dictamen de electos.

Luego de que a las 14:00 horas se dio por cerrada la mesa de registro, el presidente de esa comisión, Jorge Lescieur Talavera, confirmó la inscripción de una fórmula única, la cual está encabezada, puntualizó, por el político sonorense.

El árbitro de la contienda interna detalló que la sesión se reanudaría a las 17:00 horas, para revisar la documentación de la fórmula única.

De acuerdo con la convocatoria, en el caso de que sólo se registrara una fórmula de aspirantes, quedaría sin materia la fase de proselitismo, por lo que la Comisión Nacional de Procesos Internos, sin dilación alguna, elaboraría el dictamen procedente.

Apuesta a acuerdos

Ambos aspirantes llegaron a la sede del PRI cuando ya había sido instalada la Mesa de Registro.

En la explanada de la sede nacional priista, Beltrones dijo que a nadie debe extrañar que cuando llegue a la presidencia del PRI mantendrá una estrecha relación con el titular del Ejecutivo federal, e incluso con otras organizaciones políticas para llegar a los acuerdos y a las negociaciones que requiere el país.

Esto se debe, dijo, al interés de dialogar con el gobierno, para encontrar la ruta al crecimiento.

“Que a nadie le llame la atención, lo haremos y transparentemente dialogaremos con el Presidente cuantas veces sea necesario, como también lo haremos con otros partidos políticos, en el caso de que nosotros tengamos esta responsabilidad, para buscar acuerdos que nos ayuden a avanzar, no diferencias que nos detengan en el tiempo”, concluyó.

El trámite

  • La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI publicó en los estrados electrónicos el dictamen en el que determina como procedente la fórmula de unidad registrada, luego de analizar que cumplieron con los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados en la convocatoria expedida el pasado 6 de agosto.
  •  Los integrantes de la Comisión, conforme a lo dispuesto por el Artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, declaró electos a Beltrones Rivera y a Monroy del Mazo.
  • Este dictamen definitivo avalado por unanimidad por los integrantes de la Comisión que encabeza Jorge Lescieur Talavera deberá ser presentado a la Asamblea de Consejeros Políticos del PRI, para su ratificación, en su caso.
  • Según las bases de la convocatoria, una vez dictaminada la petición, el acuerdo será notificado a los interesados y el acuerdo fue publicado anoche en los estados digitales de la página oficial del tricolor, www.pri.org.mx, en el subíndice de Acuerdos Nacionales.
  • El jueves 20 a las 18:00 horas la fórmula electa rendirá protesta  ante el Consejo  Político Nacional como los nuevos líderes del Revolucionario Institucional.

You might also like

Nacional

AMLO pedirá revisión casilla por casilla en elección de Edomex

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su partido realiza acopio de pruebas para demostrar la víctoria de Delfina Gómez en el Estado de México. En

Nacional

Espionaje telefónico, no compete al INE investigarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Al Instituto Nacional Electoral no le toca investigar el espionaje telefónico pues no es un delito que sea competencia del Instituto, comentó el consejero del INE, Arturo

Nacional

La opulenta vida de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no tiene orden de aprehensión en su contra, Karime Macías es investigada por utilizar el dinero de los veracruzanos. Junto con su familia, adquirió cuatro propiedades

Nacional

En mayo, programas y planes en DOF; en agosto, nuevos libros en manos de profesores

Fijarse como meta el ciclo escolar 2018-2019 para la aplicación del nuevo Modelo Educativo puede sonar a mucho tiempo, pero en los hechos, supone que el resto de 2017 y

Nacional

Con sólo dos décadas de vida en la Tierra, mexicano Yair Piña se prepara para viajar a Marte

México, 13 Feb.- El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio