Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, 12 de agosto.- Los profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, sin embargo todavía no definen si iniciarán o no el ciclo escolar.

Julita Villalva Alias, integrante de la comisión de organización y prensa del MMB, explicó que en las asambleas estatales del magisterio disidente en las que han participado otras corrientes se determinó realizar esta marcha el próximo viernes, que partirá de la avenida Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca y será una acción paralela para acompañar al magisterio, que realizará esta misma acción en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia.

En base a ello también, ese día vamos a tomar una decisión muy importante que ahorita ya se está consultando con nuestros compañeros en sus respectivas delegaciones, para ver si se inicia o no el ciclo escolar”, advirtió.

Aclaró que este tema todavía se encuentra en consulta y será la base del movimiento magisterial la que tome la decisión en este sentido, sin embargo, lo que sí se ha acordado es que el próximo 24 de agosto realizarán un paro de labores.

Nosotros nos debemos a la base y en base a nuestros compañeros maestros que determinen que las condiciones son para hacerlo, lo realizaremos el día 24 de agosto, el primer día que es único día, paro nada más, ya de ahí en fuera se iniciaría en dado caso clases el día 25”, dijo.

Los integrantes de esta organización magisterial disidente precisaron que las acciones que han realizado a nivel nacional en oposición a la reforma educativa, pueden considerarse como un gran éxito, debido a que en la Plataforma para la Evaluación de la Educación ha sido publicada una prórroga hasta el 18 de septiembre, cuando el límite para la evaluación era el 15 de agosto.

Con lo anterior, han considerado que existe la fuerza suficiente para determinar nuevas acciones y para ello han convocado a una próxima asamblea para el 23 de agosto en el municipio de Jojutla, donde tomarán nuevas determinaciones en torno a esta lucha contra la evaluación.

Finalmente los integrantes del MMB han señalado que a pesar de la advertencia de las autoridades educativas de descontarles el día que no acudirán a las aulas, han decidido continuar con esta acción, en respaldo a los maestros que así lo han acordado.

You might also like

Nacional

Esto gastarán los papás mexicanos por el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta

Nacional

Inicia proceso de extradición de Guzmán Loera tras ejecutarse dos órdenes de captura

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de Interpol-México cumplimentaron dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera, en el interior del Centro Federal de Readaptación

Nacional

Cesan a agentes del INM por ‘mordelones’

CIUDAD VICTORIA. El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas está en el “ojo del huracán”, luego del cese de personal que cobraba cuotas a paisanos que fueron denunciados en

Nacional

Diputados dan luz verde a los ajustes al calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó una minuta del Senado que reforma la Ley General de Educación, que autoriza los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar

Nacional

Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados este jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron al menos ocho heridos. En el marco del Panel de Jefes