Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, 12 de agosto.- Los profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, sin embargo todavía no definen si iniciarán o no el ciclo escolar.

Julita Villalva Alias, integrante de la comisión de organización y prensa del MMB, explicó que en las asambleas estatales del magisterio disidente en las que han participado otras corrientes se determinó realizar esta marcha el próximo viernes, que partirá de la avenida Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca y será una acción paralela para acompañar al magisterio, que realizará esta misma acción en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia.

En base a ello también, ese día vamos a tomar una decisión muy importante que ahorita ya se está consultando con nuestros compañeros en sus respectivas delegaciones, para ver si se inicia o no el ciclo escolar”, advirtió.

Aclaró que este tema todavía se encuentra en consulta y será la base del movimiento magisterial la que tome la decisión en este sentido, sin embargo, lo que sí se ha acordado es que el próximo 24 de agosto realizarán un paro de labores.

Nosotros nos debemos a la base y en base a nuestros compañeros maestros que determinen que las condiciones son para hacerlo, lo realizaremos el día 24 de agosto, el primer día que es único día, paro nada más, ya de ahí en fuera se iniciaría en dado caso clases el día 25”, dijo.

Los integrantes de esta organización magisterial disidente precisaron que las acciones que han realizado a nivel nacional en oposición a la reforma educativa, pueden considerarse como un gran éxito, debido a que en la Plataforma para la Evaluación de la Educación ha sido publicada una prórroga hasta el 18 de septiembre, cuando el límite para la evaluación era el 15 de agosto.

Con lo anterior, han considerado que existe la fuerza suficiente para determinar nuevas acciones y para ello han convocado a una próxima asamblea para el 23 de agosto en el municipio de Jojutla, donde tomarán nuevas determinaciones en torno a esta lucha contra la evaluación.

Finalmente los integrantes del MMB han señalado que a pesar de la advertencia de las autoridades educativas de descontarles el día que no acudirán a las aulas, han decidido continuar con esta acción, en respaldo a los maestros que así lo han acordado.

You might also like

Nacional

Dan de alta a 21 heridos tras explosión en mercado de Tultepec, informa Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que 21 personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, ya fueron dadas

Nacional

Peso no da ‘tregua’ al dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana los participantes del mercado cambiario incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando un contexto externo favorable. El tipo de cambio todavía puede

Nacional

Niñas en Chiapas se casan entre los 12 y 14 años de edad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Niñas de entre 12 y 14 años de edad en el estado de Chiapas son obligadas a unirse en matrimonio por embarazarse o dar la prueba “de

Nacional

Vecinos del multifamiliar Tlalpan dicen que no cuentan con información sobre sus viviendas

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Martínez, vecino del multifamiliar Tlalpan, dijo que hasta ahora han sostenido algunas reuniones con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, pero que nadie les ha podido

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los