Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, 12 de agosto.- Los profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, sin embargo todavía no definen si iniciarán o no el ciclo escolar.

Julita Villalva Alias, integrante de la comisión de organización y prensa del MMB, explicó que en las asambleas estatales del magisterio disidente en las que han participado otras corrientes se determinó realizar esta marcha el próximo viernes, que partirá de la avenida Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca y será una acción paralela para acompañar al magisterio, que realizará esta misma acción en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia.

En base a ello también, ese día vamos a tomar una decisión muy importante que ahorita ya se está consultando con nuestros compañeros en sus respectivas delegaciones, para ver si se inicia o no el ciclo escolar”, advirtió.

Aclaró que este tema todavía se encuentra en consulta y será la base del movimiento magisterial la que tome la decisión en este sentido, sin embargo, lo que sí se ha acordado es que el próximo 24 de agosto realizarán un paro de labores.

Nosotros nos debemos a la base y en base a nuestros compañeros maestros que determinen que las condiciones son para hacerlo, lo realizaremos el día 24 de agosto, el primer día que es único día, paro nada más, ya de ahí en fuera se iniciaría en dado caso clases el día 25”, dijo.

Los integrantes de esta organización magisterial disidente precisaron que las acciones que han realizado a nivel nacional en oposición a la reforma educativa, pueden considerarse como un gran éxito, debido a que en la Plataforma para la Evaluación de la Educación ha sido publicada una prórroga hasta el 18 de septiembre, cuando el límite para la evaluación era el 15 de agosto.

Con lo anterior, han considerado que existe la fuerza suficiente para determinar nuevas acciones y para ello han convocado a una próxima asamblea para el 23 de agosto en el municipio de Jojutla, donde tomarán nuevas determinaciones en torno a esta lucha contra la evaluación.

Finalmente los integrantes del MMB han señalado que a pesar de la advertencia de las autoridades educativas de descontarles el día que no acudirán a las aulas, han decidido continuar con esta acción, en respaldo a los maestros que así lo han acordado.

You might also like

Nacional

PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la PGR detuvieron en Baja California a Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, a quien se le señala como uno de los principales responsables del trasiego

Nacional

En detenciones no se podrá alegar tortura

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque propone que el delito de tortura, tratos crueles e inhumanos no sea sujeto de ninguna atenuante, se persiga de oficio y se castigue con 20 años

Nacional

Destina SEP sólo 200 pesos a capacitación por cada maestro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Secretaría de Educación Pública destina menos de 200 pesos para el desarrollo profesional de cada maestro, lo cual revela que a pesar de

Nacional

Llama Peña a celebrar a nuestra gran nación

CIUDAD DE MÉXICO. En medio de la austeridad presupuestaria, que obligó a cancelar por segundo año consecutivo la tradicional cena en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la

Lo mas reciente

Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán tras fallo de Corte

MORELIA, 24 de junio.- Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que radicalizará las acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la