Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, 12 de agosto.- Los profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, sin embargo todavía no definen si iniciarán o no el ciclo escolar.

Julita Villalva Alias, integrante de la comisión de organización y prensa del MMB, explicó que en las asambleas estatales del magisterio disidente en las que han participado otras corrientes se determinó realizar esta marcha el próximo viernes, que partirá de la avenida Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca y será una acción paralela para acompañar al magisterio, que realizará esta misma acción en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia.

En base a ello también, ese día vamos a tomar una decisión muy importante que ahorita ya se está consultando con nuestros compañeros en sus respectivas delegaciones, para ver si se inicia o no el ciclo escolar”, advirtió.

Aclaró que este tema todavía se encuentra en consulta y será la base del movimiento magisterial la que tome la decisión en este sentido, sin embargo, lo que sí se ha acordado es que el próximo 24 de agosto realizarán un paro de labores.

Nosotros nos debemos a la base y en base a nuestros compañeros maestros que determinen que las condiciones son para hacerlo, lo realizaremos el día 24 de agosto, el primer día que es único día, paro nada más, ya de ahí en fuera se iniciaría en dado caso clases el día 25”, dijo.

Los integrantes de esta organización magisterial disidente precisaron que las acciones que han realizado a nivel nacional en oposición a la reforma educativa, pueden considerarse como un gran éxito, debido a que en la Plataforma para la Evaluación de la Educación ha sido publicada una prórroga hasta el 18 de septiembre, cuando el límite para la evaluación era el 15 de agosto.

Con lo anterior, han considerado que existe la fuerza suficiente para determinar nuevas acciones y para ello han convocado a una próxima asamblea para el 23 de agosto en el municipio de Jojutla, donde tomarán nuevas determinaciones en torno a esta lucha contra la evaluación.

Finalmente los integrantes del MMB han señalado que a pesar de la advertencia de las autoridades educativas de descontarles el día que no acudirán a las aulas, han decidido continuar con esta acción, en respaldo a los maestros que así lo han acordado.

You might also like

Nacional

Centro ecologista demandará a EU por permitir desechos tóxicos en Golfo de México

El Centro para la Diversidad Biológica anunció este jueves que impondrá una demanda contra la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por permitir que compañías petroleras arrojen desechos

Nacional

Hallan 2 toneladas de mariguana en casa de Nuevo León

Guadalupe, NUEVO LEÓN La Policía Federal Ministerial cateó un domicilio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde decomisó 2.1 toneladas de mariguana, además de armas, equipo táctico y

Nacional

Temperaturas muy frías por la mañana y noche dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante

Nacional

Brexit hunde al peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la

Nacional

Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de electricidad se restableció 97 por ciento esta mañana en las ciudades de cuatro estados que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical