Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

1289788

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron un paro de 48 horas, como parte de las protestas en contra de la Reforma Educativa. El gobierno y la Secretaría de Educación en ese estado, advirtieron que los maestros que nos acudan a las aulas por tercer día consecutivo, serían suspendidos.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación de Guerrero, dijo que sigue en pie la advertencia, y en caso de que este miércoles los maestros no regresen a las aulas, se cumplirá la sanción.

Tengo indicaciones de parte del gobernador Rogelio Ortega de que hay que levantar las actas (…) La norma dice que si faltan 3 días, se castigan, se expulsan”, afirmó.

Agregó que el hecho de que los maestros de la CETEG falten a la escuela, es decisión de ellos y tendrán que afrontar las consecuencias, pues no se puede dejar a los niños y las niñas sin maestros al frente. Dijo que deben respetar a los maestros que sí quieren y deben ir a dar clases.

El 96.4 por ciento de las escuelas tuvieron clases, queda claro que la gran mayoría de los maestros fueron a dar clase a los niños y niñas (…) no arriesgaron su plaza (…) fue una decisión de ellos”, subrayó.

Martínez della Rocca dijo que en las próximas horas sostendrá una reunión con el secretario de la CETEG, Reyes Ramos, para negociar y convencerlo de que los maestros no falten a clases este día, para evitar que haya levantamiento de actas y despidos.

mpe

You might also like

Nacional

Dictan prisión preventiva a jefa operativa de ‘Los Rojos’ por homicidio

MORELOS Por su posible participación en el homicidio de un sujeto, la Fiscalía de Morelos le imputó homicidio calificado y le dictó prisión preventiva a Alejandra “N”, alias “Candela”. El

Nacional

No hay modelo perfecto de financiamiento a partidos: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad no existe un modelo de financiamiento a los partidos políticos que sea perfecto o exportable porque cada país tiene su propia historia, realidad e

Nacional

Cae jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo”

Nacional

Normalistas mantienen 47 vehículos retenidos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Arceo, gerente de operaciones de autobuses Parhíkuni indicó que los estudiantes normalistas de Michoacán mantienen retenidas un total de 47 unidades de pasajeros, así como transporte

Nacional

‘Soy el rey de chocolate’, dice empresario que va por gubernatura

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Michel Velasco, empresario jalisciense y propietario de Dulces de la Rosa, comentó que no ve nada malo en celebrar su cumpleaños disfrazado de rey, ya que