Maestros de la CNTE siguen cobrando sueldo en el IEEPO

Maestros de la CNTE siguen cobrando sueldo en el IEEPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, 28 de agosto.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció que los ex funcionarios de la dependencia, separados de cargo por la reestructura administrativa, continuarán percibiendo su salario hasta que se concluya el procedimiento de investigación iniciado por la Secretaría de la Contraloría del estado.

Detalló que los más de 310 comisionados administrativos y 160 dirigentes, de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinación Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), cobran aún sin trabajar.

Entre ellos están presidentes municipales, funcionarios y funcionarias menores de la administración estatal…una vez concluida la revisión, y se les  haga llegar la notificación legal, tendrán que reintegrar todo el monto de lo no devengado”, señaló.

Informó que el proceso de verificación  de la nómina educativa ha sido solicitado a la Contraloría estatal para que se compruebe “sí la totalidad de las personas que están cobrando están vivas o participan en el servicio docente”.

Por el número de profesores, 83 mil agremiados de la Sección 22, la revisión es complicada y llevará tiempo”, mencionó.

De esta forma, se continúa quebrantando el artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente, donde señala que todos los profesores o trabajadores de la educación que tengan una comisión que les impida dar clases frente a grupo, como lo establece su plaza, “deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.

5 ex jefes de departamento del IEEPO fueron denunciados ante la PGR

De acuerdo a datos reconocidos por la dependencia, en la revisión al portal con el que la SEP y los gobiernos estatales dan cumplimiento al artículo 78 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se encontró un listado de docentes que, a pesar de desempeñarse en otros encargos públicos, recibieron recursos de forma improcedente dentro de la nómina magisterial.

Presentan denuncias ante PGR

En otro orden, confirmó que la dependencia a su cargo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a cinco ex jefes de departamento del IEEPO que se niegan a entregar equipo y documentos de la institución.

Ya procedimos, ante la PGR, que deberá de actuar en consecuencia por las omisiones de los ex servidores públicos, pues se trata de usurpación de funciones”, detalló Robles Cruz.

You might also like

Nacional

Inminente, sismo en México; no podemos pronosticar cuándo: Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad que ha mantenido el volcán Popocatépetl durante las últimas horas se debe a la destrucción del domo que el volcán había formado durante las últimas

Principales

Fundamental suma de esfuerzos gobierno, academia y empresas para el desarrollo agropecuario: UTVCO

Santo Tomás Jalietza, Oax.- El rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, afirmó aquí que para hacer del desarrollo científico, tecnológico y

Nacional

Alertan en Acapulco por oleaje elevado

ACAPULCO. La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el incremento del oleaje en playas de Acapulco y pidió a los parianeros y hoteleros tomar precauciones y a

Lo mas reciente

Piden comparecencia del Procurador

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, el diputado Iván Mendoza se sumó a la propuesta de solicitar la comparecencia de los funcionarios del renglón de seguridad pública, para conocer

Local

Estudiantes de la UABJO toman camiones

Un grupo de estudiantes de la UABJO, han tomados mas de 6 camiones urbanos, los cuales mantienen retenidos al interior del campus universitario. Los jóvenes piden la libertad de 5