Maduro prohíbe filas nocturnas en supermercados de Caracas

Maduro prohíbe filas nocturnas en supermercados de Caracas

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

CARACAS. Las filas nocturnas frente a supermercados de Caracas fueron prohibidas porque acogen en buena parte a especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios encarecidos y el contrabando a Colombia, informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Dugarte.

“Está prohibido hacer colas fuera del horario” de atención al público, porque gerentes y cajeros, entre otros trabajadores de los supermercados, así como distribuidores de alimentos, anticipan a los especuladores la llegada de productos de consumo masivo que por ley se venden a precios bajos, declaró Dugarte al canal Televen, sin precisar desde cuándo se aplica dicha medida.

El asunto forma parte, sostuvo en una entrevista con esa emisora de la red privada de la televisión venezolana, de la “guerra económica” que evalúa que la oposición le declaró al presidente, Nicolás Maduro, y que para encararla “se conformaron brigadas populares” que hacen “permanente supervisión”.

La oposición venezolana, que achaca el problema a la ineficacia y la corrupción, es acusada por el Gobierno de buscar generalizar el malestar ciudadano para provocar una revuelta popular.

En Venezuela son comunes las largas filas de personas que buscan comprar productos nacionales o importados por el Gobierno o por empresarios que obtienen del Estado divisas para ello, y que en un 40% salen de contrabando hacia Colombia, según la denuncia oficial.

You might also like

Internacional

La ONU verificará la entrega de armas de las FARC

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron una misión política tripartita, encabezada por Naciones Unidas (ONU), para garantizar que el grupo rebelde abandone las armas una

Internacional

Mueren decenas de personas en triple atentado en Siria

BEIRUT. Decenas de personas murieron o resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo

Internacional

Crisis en el Golfo Pérsico: países árabes rompen con Qatar por terrorismo

EL CAIRO. Varios países árabes, con Arabia Saudita y Egipto a la cabeza, han decidido hoy poner fin a las relaciones con Qatar, país que acusan de apoyar el “terrorismo”

Internacional

Cuatro detenidos en Londres por planear ataque terrorista

LONDRES. Cuatro hombres fueron detenidos hoy en varias direcciones del este de Londres como sospechosos de planear un complot terrorista vinculado al Reino Unido, según confirmó Scotland Yard. En un

Internacional

Trump alcanza 129 votos, de los 270 para ganar la elección

WASHINGTON. El candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 129, según las proyecciones de los medios sobre los resultados