Llegan apoyos ofrecidos a comunidades de Loxicha

Llegan apoyos ofrecidos a comunidades de Loxicha

TOLEDOLUIS
El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, confirmó que derivado de los apoyos obtenidos a favor de los pueblos indígenas de Oaxaca, la directora general del organismo, Nuvia Mayorga Delgado comenzó con la entrega de granos básicos en la comunidad de Candelaria, Oaxaca.
Aseguró que todas las familias beneficiarias de este programa recibirán maíz, frijol, arroz y sal de manera trimestral, “esto se anunció hace no menos de un mes, cuando la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) anunció la puesta en marcha de un programa para apuntalar el desarrollo de las comunidades, adicionalmente las familias contarán con los beneficios de la leche de Liconsa”.
En entrevista, el funcionario federal estima que además derivado de la última reunión de la CONAGO en esta ciudad, donde se tocó el tema de la plaga del café La Roya, la CDI está entregando apoyos de otro programa par apuntalar a lo productores del café afectados.
En ese sentido, Toledo Luis dijo que 18 mil familias en pobreza y pobreza extrema no sólo recibirán 300 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y 6 de sal, sino que se complementará con leche fortificada para que el paquete puede estar más completo, además de las plantas de cafeto.
“Ahorita están en la lista, 21 localidades del municipio de Candelaria Loxicha que ya recibieron los primeros apoyos, y en total serán de 2 a 6 mil familias y se extenderá a 45 municipios en el estado de Oaxaca”, confirmó.
Sobre la plaga del cafe, el funcionario consideró que en coordinación con la SAGARPA, se van a renovar las plantas del mismo aromático afectadas, será algo asi como un millón de plantas libres de cualquier plaga o enfermedad.
Jorge Toledo reiteró el compromiso del Gobierno Federal por mover a las comunidades indígenas hacia la ruta del desarrollo, porque lo que desde la CDI día a día se trabaja de la mano con los pueblos originarios para lograr este objetivo, pero con total respecto a su cultura.

You might also like

Principales

Policía libera camión retenido

Los elementos de la policía estatal al mando del comandante Pedro Cruz, liberaron las últimas 3 unidades de transporte que se encontraban retenidas y estacionadas sobre la avenida San Felipe.

Lo mas reciente

Derrumbes leves en carretera al Istmo

Autoridades de Protección Civil informan que debido a las lluvias de las últimas horas, al menos cinco derrumbes leves se han registrado sobre la carretera federal tramo Las Majadas a

Lo mas reciente

Piden 50 mil pesos por bebé en Facebook

Un bebé fue puesto a la venta a través de la red social Facebook; y aunque el anuncio fue retirado a los pocos minutos, usuarios pudieron capturar la imagen y

Lo mas reciente

Anuncia Casa de la Cultura actividades artísticas del Mes del Teatro

El Foro Margarita Maza Parada y la Sala “Andrés Henestrosa”, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) serán los escenarios para festejar el Mes del Teatro, con tres  presentaciones

Lo mas reciente

Derecho a la salud, fundamental para el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

Reyes Mantecón, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó aquí que el tema de la salud representa un pilar fundamental para