Llega el Festival de la Cuenca del Papaloapan

Llega el Festival de la Cuenca del Papaloapan

 

 

Del 28 al 30 de agosto, el sotavento oaxaqueño se vestirá de fiesta con una edición más del Festival de la Cuenca del Papaloapan, un evento que año con año convoca a artistas de diferentes disciplinas que comparten su talento con la comunidad.

 

Con la coordinación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la 13ª edición de este encuentro contará con una nutrida agenda de actividades dentro de las que se cuentan talleres, conferencias y conciertos, que este 2015 tendrán lugar en la agencia de San Bartolo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural, contemplado en el Plan Sectorial de la SECULTA, el Festival de la Cuenca del Papaloapan será inaugurado a las 20:00 horas del próximo viernes 28 de agosto, en el Parque Emiliano Zapata.

 

Esa misma noche, Mono Blanco será la agrupación musical que se encargue de abrir las actividades artísticas de este Festival, que contará con ritmos como el rock, blues, electrónico y sones, así como el sonido de las arpas, jaranas y otros instrumentos de cuerda.

 

Entre los artistas invitados destaca también el grupo Noesis Ñuu-Savi, grupo originario de Huajuapan de León, que se presentará el sábado 29 de agosto, a las 20:30 horas, en el Parque Emiliano Zapata.

 

El domingo 30 de agosto, el grupo musicial Diapasón cerrará la agenda musical con un concierto que tendrá lugar en el mismo Parque Emiliano Zapata, a las 19:00 horas, interpretando los sones que dan identidad a los habitantes de esa región del estado.

 

Dentro de los talleres que se impartirán durante este encuentro destaca el de Escultura a cargo de José Antonio Fazzia; el Taller  Danza Prehispánica, de Iniciación en Artes Plásticas y de Pintura a cargo de Pedro Revilla, así como el Taller de Son, Zapateado y Versada Tradicional.

You might also like

Lo mas reciente

Respalda Gobierno del Estado proyectos productivos y tecnológicos, para un mayor bienestar de oaxaqueños

•       Al encabezar la 60 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal refrenda su compromiso para comercializar productos confeccionados por 26 mujeres de San Bartolomé Quialana.

Local

Respalda SIDNNA acciones para la protección  de la salud de la población infantil

    En el marco del Día Mundial del Paludismo que se celebra el 25 de abril, el Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el

Lo mas reciente

Con apoyo de la Universidad del Deporte, IEEPO ofrece Diplomado en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

La Unidad de Proyectos Estratégicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en convenio con la Universidad del Deporte, invitan al pre-registro para cursar el Diplomado en Entrenamiento

Lo mas reciente

Marcos Martínez Guzmán, nuevo subsecretario de Fortalecimiento Municipal

    Por acuerdo del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta de Ley este martes a Marcos Martínez

Local

Prioridad de los tres niveles de Gobierno atención al río que desciende de San Felipe del Agua

  Este miércoles en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa, se efectuó una reunión de trabajo en la que participaron funcionarios de los gobiernos de