Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Cartel C15 

En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

You might also like

Local

Bloquen habitantes de la Col. Monte Albán cierra la SCT

Un grupo de habitantes de la Col. Monte Albán, han cerrado la Secreteraria de Comunicaciones y Transportes, para exigir ser atendidos por el titular de dicha dependencia federal. Los colonos

Local

Arriba Murat a Salina Cruz; inaugura estación de Bomberos 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa arribó esta tarde a la Ciudad y puerto de Salina Cruz, para llevar a cabo la inauguración de un edificio de Protección Civil y la

Lo mas reciente

Inicia STyDE la campaña: ¡Bienvenido Verano!

Con el objetivo de contribuir al incremento de la afluencia turística e invitar al mercado nacional e internacional a conocer los atractivos y destinos turísticos con los que cuenta el

Lo mas reciente

En Oaxaca se honrará la gesta de la Revolución Mexicana en las aulas, trabajando por la educación

De conformidad con el Artículo 11 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano, el Gobierno de Oaxaca da a conocer a la Sociedad Oaxaqueña

Principales

Empresarios temen que la inseguridad aumente

El empresario José Escobar, consideró que el sector tiene una percepción de inseguridad latente, debido a que el número de delitos va en aumento de un tiempo a la fecha;