Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Cartel C15 

En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

You might also like

Lo mas reciente

Reanuda SAPAO servicio de agua a usuarios afectados por toma de planta potabilizadora

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) reanudan paulatinamente el suministro de agua a más de 20 colonias cuyo servicio fue afectado por la toma de la planta potabilizadora

Lo mas reciente

Pendientes 53 municipios por notificar fecha de elección por sistemas normativos internis: IEEPCO

De acuerdo al corte de fecha 09 de noviembre, solo 53 municipios faltan por notificar la fecha sobre su acto de renovación de autoridades, así lo informó el Consejero Presidente

Local

Diputados se avocarán al análisis de nuevas leyes

Diputados integrantes del Congreso local, tienen hasta el último día de septiembre para revisar en Comisiones, todas las iniciativas pendientes por resolver y dictaminar; de acuerdo a Francisco Martínez Neri,

Lo mas reciente

Llama SEGEGO a dialogar a CODEDI

  Los ánimos se han calmado en el primer cuadro de la ciudad, ya que la Secretaria General de Gobierno , ha llamado a una mesa de diálogo a los

Principales

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

   La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles