Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Cartel C15 

En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros tomaran centros comerciales.

    Como última actividad magisterial durante su estancia en el plantón rotativo representativo, los profesores de la sección 22 del sector de valles centrales, tomaran los accesos a las

Local

En puerta recursos federales para corredores turísticos:JV

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que en breve comenzarán los trabajos previos para el proyecto de mejoras en el Centro Histórico, y remozar algunas

Principales

SITAC pide trato igualitario en el CONALEP

Un grupo de trabajadores del Sindicato independiente de trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (CONALEP), piden al encargado a nivel estatal de los planteles Antonio Esteva Melchor,

Destacadas

Instala Gabino Cué Comisión del Medio Ambiente de la CONAGO

  Ciudad de México.- Con el propósito de fortalecer la cultura del cuidado ambiental, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, instaló este viernes la Comisión

Sin categoría

Comienzan maestros a bloquear otra vez el Ieepo

Profesores de la Sección 22 de la CNTE comenzaron a bloquear de nuevo las oficinas centrales del Instituro Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y aunque no se ha