Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Cartel C15 

En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

You might also like

Principales

Personal de CEPCO y municipios del litoral oaxaqueño se informan sobre tsunamis  

  La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), capacitan a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)

Lo mas reciente

Titular de SINFRA inaugura jornada deportiva

    En el marco del mes del empleado -celebrado cada año- el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, acompañado de directivos, delegados

Lo mas reciente

Asiste Gabino Cué a campaña de afiliación de estudiantes al IMSS

    Ciudad de México.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores Gabino Cué Monteagudo, acudió este lunes como invitado especial, al Acto de Afiliación de Estudiantes del Nivel

Local

Polideportivo Poniente, ofrecerá seis disciplinas deportivas en forma gratuita a toda la población: Gabino Cué

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este fin de semana los trabajos y avance de obra del Polideportivo Zona Poniente, uno de los proyectos prioritarios más modernos

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y Canacintra promueven crecimiento de empresas locales

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) han realizado un total