Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Lanza SECULTA convocatoria para C*15

Cartel C15 

En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

You might also like

Principales

Promueven la lectura para crear una sociedad más crítica y participativa

  En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez invita a la población en general a disfrutar de la lectura a través de

Local

Xoxocotlán instrumentará programas de conservación y restauración forestal: HSA

A instrucción del primer concejal de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, para instrumentar un Programa de conservación y restauración de suelos así como de otro más relativo a la reforestación,

Lo mas reciente

Reconoce DIF Municipal apoyo del Frente de Organizaciones de Oaxaca a la Casa Hogar del Adulto Mayor 

El Comité Municipal del Sistema DIF entregó reconocimientos a integrantes del Frente de Organizaciones de Oaxaca (FOEO), quienes de manera mensual donan a la Casa Hogar del Adulto Mayor dotaciones

Lo mas reciente

Llama Congreso a terminar con el paro en los Servicios de Salud

El Congreso local, llamó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, a buscar la forma mas conveniente de terminar con el paro de labores

Lo mas reciente

Descontarán día, a Maestros faltistas.

EL  Delegado de la Secretaria de Educación Pública  (SEP) en Oaxaca, Jorge Villar Lloréns, en entrevista señaló que es un día importante en términos de la constitución y de los