La política laboral de Gabino Cué impulsa la   empleabilidad de las y los oaxaqueños: Daniel Juárez

La política laboral de Gabino Cué impulsa la  empleabilidad de las y los oaxaqueños: Daniel Juárez

 

 SETRAO (10)

Santa Rosa Panzacola, Oax.- La política laboral del Gobernador Gabino Cué Monteagudo impulsa la empleabilidad de las y los oaxaqueños, partiendo de un enfoque integral, que hace eficiente los servicios de vinculación laboral entre buscadores de empleo y las empresas, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, durante la inauguración de la Micro-Feria de Empleo en esta agencia municipal.

 

En su mensaje, Juárez López señaló que la dependencia a su cargo potencializa la empleabilidad de las personas desempleadas o subempleadas, a través de la capacitación en y para el trabajo, a fin de que puedan calificar a trabajos de calidad y de mejores ingresos.

 

El Secretario del Trabajo agregó que a lo largo de la actual administración, la dependencia a su cargo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO), ha realizado 46 Ferias del Empleo, derivado de lo cual se logró colocar a 10 mil 471 buscadores de empleo en un puesto de trabajo formal con un ingreso de 1.5 veces el salario mínimo, requisito indispensable para poder participar en dichas Ferias en todo el estado.

 

Asimismo, agradeció a las empresas participantes por su colaboración para ofertar vacantes de nivel técnico, operativo y profesional.

 

“Con su trabajo y esfuerzo contribuirán a generar empleos formales y decentes, en beneficio de las familias de nuestro estado”, expresó Juárez López.

 

Las acciones del Gobierno del Estado se traducen en que al mes de mayo del año en curso, Oaxaca ocupa el tercer lugar  en empleabilidad, con una tasa de desocupación del 2.4%, sólo por debajo de las entidades de Guerrero y Yucatán.

 

Resaltó que durante la actual administración se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 35 mil 131 trabajadores y trabajadoras.

 

Juárez López indicó que la SETRAO y el SNEO seguirán trabajando para lograr que más oaxaqueños y oaxaqueñas puedan acceder a un puesto de trabajo formal, al tiempo de reiterar su compromiso para que las y los trabajadores de nuestro estado puedan gozar de mejores condiciones laborales.

 

En su oportunidad, el representante de Rubén Quiroz Robles, Agente Municipal de Santa Rosa Panzacola, Abundio García, agradeció a la SETRAO por acercar a las y los buscadores de empleo la bolsa de trabajo.

“Estos esfuerzos permiten mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esta agencia municipal, con el apoyo de la SETRAO estoy seguro que hoy quienes se encontraban desempleados podrán acceder a un trabajo formal”, indicó Abundio García.

 

A su vez, el Coordinador de Planeación Evaluación y Enlace Institucional de la SETRAO, Jorge Rodríguez de la Rosa, explicó los programas que opera la dependencia a favor del Sector Laboral.

 

En el evento se contó con la participación de empresas como Coca-Cola, Grupo Lala, Quemen, Tipos, Pitico y Grupo Meraz, que ofertaron vacantes de nivel técnico, operativo y profesional.

 

Atiende Secretario del Trabajo a mujeres emprendedoras

 

En el marco de esta Micro-Feria de Empleo el encargado de la política laboral de la entidad escuchó a un grupo de mujeres, encabezadas por María del Rosario López Pérez, quienes le solicitaron apoyo para la consolidación de su proyecto productivo.

 

“Hoy pedimos su ayuda para que podamos acceder a los apoyos que la SETRAO brinda, somos 20 mujeres que hemos decidido iniciar nuestro propio negocio, a través de la elaboración de sandalias”, explicó López Pérez.

 

En tal sentido, Daniel Juárez recibió la documentación que las mujeres entregaron y se comprometió a iniciar los trámites correspondientes para que puedan ser beneficiadas con la entrega de maquinaria y equipo.

 

“En la SETRAO tienen una aliada y vamos a seguir trabajando para acercar los servicios que se ofrecen en todas las regiones del estado”, concluyó el funcionario público.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean taxistas en Tehuantepec por entrega de concesiones 

  En rechazo a la entrega de 14 concesiones para la operación de taxis foráneos, esta mañana trabajadores de diversos sitios de Tehuantepec iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal

Lo mas reciente

Roban tracto camión en Tehuantepec

Luis Fernando Alonso denunció el robo de la unidad de motor que conducía, y que fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera federal tramo Tehuantepec Salina Cruz. De acuerdo

Lo mas reciente

Con herramientas tecnológicas, IEBO beneficia a planteles educativos del Istmo

Santa María Xadani, Oax.- Con el propósito de mejorar la calidad educativa en los planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el coordinador general de

Local

Gobierno atiende planteamientos de la organización COMUNA

Funcionarios de los gobiernos del Estado y de la República sostuvieron una reunión con miembros de la organización COMUNA, quienes se manifestaron este lunes en el exterior de las oficinas

Local

Falta de lluvias aumenta número de incendios

NazarioGarcía Ramírez, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), afirmó que es preocupante las precipitaciones pluviales, en el tema de las sequías en el estado de Oaxaca.Indicó que