Juan Trigos, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Juan Trigos, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

SECULTA (4)

 

La mañana de este viernes, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, dio a conocer la designación del maestro Juan Trigos como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

 

Acompañado del ahora director de la OSO, Juan Trigos; así como del subsecretario de Planeación Estratégica, Óscar Camarillo Maldonado; y del coordinador de Teatros de la SECULTA, Esteban San Juan Maldonado; Aguilar Orihuela refirió que la elección fue concretada gracias a la guía de un comité formado por músicos locales y nacionales.

 

La designación del maestro Trigos al frente de la Orquesta, “nos permitirá elevar el nivel de la OSO a través de un programa muy ceñido”, dijo en conferencia de prensa realizada en el Teatro Macedonio Alcalá, nueva sede de los conciertos de esta institución musical.

 

“Estamos ante una toma de decisiones trascendentes en el destino de esta institución y que se encamina por el lado académico con el fin de elevar la calidad de la orquesta”, destacó el secretario.

 

Agregó que será en el Teatro Juárez la nueva sede de la OSO, donde ensayará y se formará teóricamente  mediante la consulta del acervo bibliográfico musical de esta agrupación, mientras que en el Teatro Macedonio Alcalá la orquesta se presentará de manera periódica.

 

En tanto, Camarillo Maldonado mencionó que esta nueva etapa de la OSO contempla una amplia serie de acciones con énfasis en lo académico y en la evaluación de las actitudes y aptitudes de los integrantes de la orquesta.

 

“Gracias a una gran labor, una gran gestión, a dos meses de la designación del titular de SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, se ha decidido quién dirigirá esta orquesta”, dijo San Juan Maldonado quien agregó que los teatros a su cargo son la casa de la OSO donde se programarán numerosos eventos en conjunto.

 

Para finalizar, Trigos dijo sentirse muy satisfecho con esta oportunidad y agregó que es un trabajo muy difícil el que hay que hacer, no imposible, pero requiere tiempo.

 

Adelantó que se trabaja en una programación para que el público pueda disfrutar de esta nueva etapa de la OSO lo antes posible, así como en la búsqueda de nuevos músicos oaxaqueños que completen la plantilla de integrantes.

 

Cabe señalar que la designación del nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), forma parte de las acciones  que la presente administración lleva a cabo a fin de fortalecer las instituciones musicales que forman parte de la SECULTA, acciones que se enmarcan en el Eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural del Programa Sectorial de esta dependencia.

You might also like

Lo mas reciente

Cué:descuentos a policías por cada día no laborado

El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que no habría represalias en contra del grupo de policías que mantienen la protesta y el paro de labores en algunas áreas de la

Lo mas reciente

Seguirán lluvias intensas, vientos fuertes en el Istmo y oleaje elevado en la Costa: IEPC y CONAGUA

El Instituto Estatal de Protección y la Comisión Nacional del Agua, organismo de Cuenca Pacífico Sur, dieron a conocer que el frente frío número 55 que se desplaza hacia el

Principales

Evitar fraudes por correo electrónico, pide Fiscal

   El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que ha habido un aumento en el número de fraudes vía correo electrónico, donde supuestas promociones, o avisos de transferencias

Local

Ajedrecista Oaxaqueña pide apoyo para participar en Brasil.

En conferencia de prensa los padres de la menor Beatriz Soledad Cruz Altamirano,el director de la secundaria Moisés Sáenz Garza, señalaron ante los medios de comunicación, que no han encontrado

Lo mas reciente

Afinan estructura temática del XII Congreso Mundial de la OCPM

  El Teatro Macedonio Alcalá, el Centro Académico y Cultural San Pablo, el Teatro Juárez, el Jardín Etnobotánico y la Casa de la Tierra, serán algunos espacios donde se llevarán