Juan Trigos, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Juan Trigos, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

SECULTA (4)

 

La mañana de este viernes, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, dio a conocer la designación del maestro Juan Trigos como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

 

Acompañado del ahora director de la OSO, Juan Trigos; así como del subsecretario de Planeación Estratégica, Óscar Camarillo Maldonado; y del coordinador de Teatros de la SECULTA, Esteban San Juan Maldonado; Aguilar Orihuela refirió que la elección fue concretada gracias a la guía de un comité formado por músicos locales y nacionales.

 

La designación del maestro Trigos al frente de la Orquesta, “nos permitirá elevar el nivel de la OSO a través de un programa muy ceñido”, dijo en conferencia de prensa realizada en el Teatro Macedonio Alcalá, nueva sede de los conciertos de esta institución musical.

 

“Estamos ante una toma de decisiones trascendentes en el destino de esta institución y que se encamina por el lado académico con el fin de elevar la calidad de la orquesta”, destacó el secretario.

 

Agregó que será en el Teatro Juárez la nueva sede de la OSO, donde ensayará y se formará teóricamente  mediante la consulta del acervo bibliográfico musical de esta agrupación, mientras que en el Teatro Macedonio Alcalá la orquesta se presentará de manera periódica.

 

En tanto, Camarillo Maldonado mencionó que esta nueva etapa de la OSO contempla una amplia serie de acciones con énfasis en lo académico y en la evaluación de las actitudes y aptitudes de los integrantes de la orquesta.

 

“Gracias a una gran labor, una gran gestión, a dos meses de la designación del titular de SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, se ha decidido quién dirigirá esta orquesta”, dijo San Juan Maldonado quien agregó que los teatros a su cargo son la casa de la OSO donde se programarán numerosos eventos en conjunto.

 

Para finalizar, Trigos dijo sentirse muy satisfecho con esta oportunidad y agregó que es un trabajo muy difícil el que hay que hacer, no imposible, pero requiere tiempo.

 

Adelantó que se trabaja en una programación para que el público pueda disfrutar de esta nueva etapa de la OSO lo antes posible, así como en la búsqueda de nuevos músicos oaxaqueños que completen la plantilla de integrantes.

 

Cabe señalar que la designación del nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), forma parte de las acciones  que la presente administración lleva a cabo a fin de fortalecer las instituciones musicales que forman parte de la SECULTA, acciones que se enmarcan en el Eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural del Programa Sectorial de esta dependencia.

You might also like

Local

Armonizaremos la Ley de Educación estatal con la Federal:AAA

      Es una Ley que tenemos que armonizar con la Ley Federal, es una Ley qie se está aplicando en todo el territorio nacional y aqui estábamps como aislados,

Destacadas

En seis años, Gobierno de Oaxaca y FONART destinan más de 37 MDP para fortalecer la producción artesanal

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reúne con la Directora del Fondo Nacional de las Artesanías, y agradece el apoyo que el Gobierno Federal ha dispensado a Oaxaca para

Local

Se prevén Lluvias fuertes y aisladas en el País.

Para hoy, el sistema frontal No. 60 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en

Lo mas reciente

Entrega Secretaría de Finanzas Cuenta Pública 2015 a la LXII Legislatura del Estado

•       El documento detalla la administración de los ingresos obtenidos, así como la aplicación del presupuesto asignado a la entidad. Refrendando el compromiso de la administración del Gobernador

Local

Ante falta de respuesta bloquea el STEUABJO 

Los Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUBJO) han radicalizando sus acciones ante la falta de respuestas a su pliego petitorio de 52 puntos. Los