Joven mexicano pierde la vida por salvar a dos estadunidenses

Joven mexicano pierde la vida por salvar a dos estadunidenses

070815

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 07 de agosto.- Luis Mario Alemán Mendoza, de 18 años, es considerado un héroe en Estados Unidos luego de que el pasado 26 de julio cuando pasaba sus vacaciones enDallas, Texas, salvara la vida a dos personas que volcaronen una camioneta cuando viajaban en una carretera. El acto heroico culminó de manera trágica.

Mi hijo estaba sacando a la otra persona, la terminó de sacar de la troca porque estaba volteada. Apenas les había preguntado que si estaban bien. Iba a caminar hacia el carro cuando otro auto se lo llevó y lo arrastró, lo embistió”, aseguró Martina Mendoza madre del joven héroe.

Pasaron nueve días para que el cuerpo del joven pudiera llegar a su lugar de origen, la larga espera para que familiares y amigos pudieran despedir a Luis incrementó el dolor ante la pérdida.

“Nuestro consulado (…) no nos ha dado una alternativa viable para poder hacer las cosas rápido”, dijo el padre del adolescente, Mario Alemán.

Portando camisetas de un superhéroe, Capitán América, los padres del joven quieren demostrar que los héroes son reales.

Él pasó por el mundo dejando huella, y estamos muy orgullosos de él”, añadió la madre.

El joven recién graduado de bachilleres también será honrado por el municipio mexicano de Juárez, luego de que el cuerpo sea despedido y cremado en los próximos días.

gak

You might also like

Internacional

Por andar en el celular… mujer cae en hoyo en la calle

CIUDAD DE MÉXICO. Caminar mientras vamos revisando nuestro celular puede tener malas consecuencias, como le sucedió a una mujer en Nueva Jersey que cayó por un acceso abierto en la

Internacional

Excompinche de Mugabe tomará el poder en Zimbabue

HARARE. La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) designó hoy oficialmente al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa para ocupar el cargo de presidente provisional, tras la dimisión de Robert Mugabe.

Internacional

“Fui a buscar mis cosas, pero todo se derrumbó”

Los voluntarios cavaron ayer con sus propias manos entre los escombros de los inmuebles derribados por un poderoso terremoto que mató al menos a 400 personas en la región montañosa

Internacional

Talibanes perpetran masacre en base militar de Afganistán; al menos 148 muertos

KABUL. Al menos 148 soldados murieron y otros 64 más resultaron heridos en el ataque de un comando talibán contra una base militar en el norte de Afganistán durante la

Internacional

África: 11 millones de menores en peligro por fenómeno “El niño”

ÁFRICA. LA UNICEF informó que al menos la vida de 11 millones de menoresestán en riesgo de hambre, enfermedades mortales y falta de aguar en el este y sur de