Jeb Bush critica inviables planes migratorios de Trump

Jeb Bush critica inviables planes migratorios de Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

McALLEN, Texas, 24 de agosto.- El aspirante republicano a la candidatura presidencial Jeb Bush arremetió contra el plan de inmigración de su contrincante Donald Trump, esta ocasión durante una visita a una localidad fronteriza con México.

El ex gobernador de Florida criticó a Trump durante una conferencia de prensa en McAllen, Texas, y afirmó que el plan del multimillonario “no tiene sustento en la realidad” y sería muy costoso.

Horas antes, Bush se reunió en privado con autoridades en McAllen, limítrofe con la ciudad mexicana de Reynosa. Ambas localidades están separadas por el río Grande (Bravo), frontera natural entre ambos países.

Trump efectuó en julio un acto político en la frontera con México dentro de su campaña por la candidatura presidencial republicana con vistas a los comicios de 2016.

Las propuestas del magnate incluyen la construcción de una valla fronteriza enorme, la expulsión de las 11 millones de personas que se calcula viven sin permiso en Estados Unidos y después que se permita el regreso de los inmigrantes “buenos” y “con talento”.

Bush es bilingüe y ha censurado principalmente en español las posturas de Trump sobre inmigración.

gak

You might also like

Internacional

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Internacional

Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

CALCUTA, India. Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Imposible llegar en taxi a sedes olímpicas, hay que caminar

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- Amanece en esta ciudad olímpica con una pertinaz lluvia. La gente cambia de su habitual frenesí en el autobús articulado y el paso de

Internacional

Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

CARACAS. El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González,