Japón hablará de “perdón” en el aniversario del final de la II Guerra Mundial

Japón hablará de “perdón” en el aniversario del final de la II Guerra Mundial

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, incluirá términos como “agresión” y “perdón” en el esperado discurso que pronunciará esta semana con motivo del 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial, adelantó ayer la cadena pública NHK.
Esto supondría mantener la postura de anteriores gobiernos con respecto a las acciones llevadas a cabo por el Japón imperial antes y durante el conflicto.
Todas las miradas, y especialmente las de los países vecinos que padecieron el colonialismo nipón hasta el final de la contienda, están puestas en el discurso que leerá el 14 de agosto el primer ministro japonés, conocido por defender posturas revisionistas y cuya familia perteneció a la elite del Gobierno imperial.
NHK aseguró que el borrador incluye los términos “perdón”, “agresión”, “profundo arrepentimiento” o “dominio colonial”, lo que equipararía el texto con lo expresado por el ejecutivo de Tomiichi Murayama en el 50 aniversario del fin de la guerra y por el de Junichiro Koizumi diez años después.
Las fuentes consultadas por NHK aseguraron que Abe quiere disipar cualquier duda con respecto a su postura sobre la guerra.

You might also like

Internacional

Latinos a favor de Donald Trump, en problemas

SAN DIEGO. Una colombiana que declaró su amor por Donald Trump y ser la primera latina en apoyar públicamente al empresario fue deportada ayer, destacó el portal Actualidad Panamericana Una

Internacional

Hombre con falso cinturón explosivo desata alarma en Bruselas

BRUSELAS. Un hombre que dijo que llevaba un cinturón con explosivos equipado para explotar por control remoto provocó temor el martes en un distrito comercial de Bruselas, antes de que

Internacional

Comicios en Guatemala, sin claro favorito

CIUDAD DE GUATEMALA, 7 de septiembre.— Miles de guatemaltecos votaron ayer en Guatemala, en unas elecciones generales tranquilas y con afluencia favorable de votantes. Hasta el cierre de esta edición,

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Armas, la mayor frustración de Barack Obama

WASHINGTON, 25 de julio.— El presidente estadunidense, Barack Obama, expresó su frustración ante la ausencia de avances sobre el control de armas en Estados Unidos, en una entrevista con la