Instauran Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito en Valles Centrales

Instauran Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito en Valles Centrales

 

 SSPO-1

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tomaron protesta a las y los integrantes de las Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito adscritas a la Villa de Zaachila, Trinidad Zaachila, San Raymundo Jalpan y Cuilápam de Guerrero.

 

Tras una jornada de capacitación, los integrantes de las Redes Ciudadanas cuentan desde la tarde de este 5 de agosto con células de apoyo para determinar estrategias para la disuasión de conductas delictivas y antisociales en esas demarcaciones.

 

El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Hugo López Velasco y el edil de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, entregaron las constancias documentales a los ciudadanos y autoridades municipales que los acredita como participantes de los esfuerzos coordinados en favor de los grupos vulnerables, entre los que destaca la población infantil y juvenil.

 

Durante este evento realizado en el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana presentó el ejercicio teatral “Una familia de tres” e impartió una plática sobre el respeto a las personas con discapacidad.

 

Lo anterior, luego de que estas y otras temáticas de prevención del delito fueran abordadas durante la capacitación impartida por la SSPO, entre las que destacan acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, violencia de género, violencia familiar y abuso sexual infantil.

 

De esta manera la SSPO impulsa el trabajo conjunto con la ciudadanía organizada, para la edificación de una sociedad cuya convivencia se base en el orden y legalidad.

You might also like

Lo mas reciente

Capacita Centro de Reeducación para Hombres de Oaxaca a elementos policíacos de Michoacán

A invitación de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres del Gobierno de Michoacán y de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y

Lo mas reciente

Se realiza el primer encuentro Filosófico de alumnos del COBAO

Desarrollar una actitud que les permita a los jóvenes comprender en términos generales el origen, la evolución y el uso de las ideas filosóficas para su aplicación en su vida

Lo mas reciente

Sigue alerta por lluvias; suman ocho los muertos por la temporada 

EL coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Demetrio Bohorquez, informó que se mantiene la alerta por lluvias en Oaxaca debido a los remanentes del huracán “Harvey”.    En entrevista,

Local

DIF Estatal entrega apoyos a poblaciones de Ozolotepec

  San Juan Ozolotepec, Oax.  4 de junio de 2017. Ante los daños causados por la Tormenta Tropical “Beatriz”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Lo mas reciente

Inaugura SSPO curso de fortalecimiento físico y disciplinario en el instituto de profesionalización

        La Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio por iniciado este día en el Instituto