Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que los gobiernos federal y estatal den al pliego petitorio que entregaron en mayo los maestros disidentes, según informó la agencia Quadratín.

Con ello el magisterio de Oaxaca, que integra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condiciona el regreso a clases con la instalación de una mesa de negociación en la que esté presente el gobernador Gabino Cué.

Tampoco se descarta que no regresemos, tampoco se descarta un paro nacional, no se descarta la huelga nacional; estamos en proceso de fortalecer los contingentes de 26 estados la CNTE en las 36 secciones”, aseguró Otaqui Toledo.

Informó que las fechas señaladas para el inicio del boicot se definirán este fin de semana con la instalación de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y en la siguiente reinstalación de la Asamblea Estatal de la Sección 22.

Adelantó que las bases magisteriales de más de 20 estados se comprometieron públicamente a retrasar el inicio de clases en apoyo a la Sección 22.

Asimismo, señaló que tienen el apoyo de las 70 organizaciones que formarían el Frente Único de Lucha, además de que buscarán el respaldo de otros sectores que llamó “coyunturas políticas”, entre la que se encuentran la manifestada por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador y algunos intelectuales y otros grupos de sociales.

Otaquí Toledo precisó que esto se daría “sin ningún compromiso político, con el objetivo de crear un frente de alianza que enfrente las reformas estructurales”.

En tanto, para el próximo viernes 14, tienen planeado realizar una megamarcha con el fin de manifestar su rechazo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Esta movilización saldrá del crucero al monumento a Juárez, en la desviación a Huayapan con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

You might also like

Nacional

Consignan a edil por matanza; cuatro policías lo acusan de dar la orden

MORELIA. El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que se cuenta con indicios de que presuntamente fue por órdenes del alcalde de Álvaro Obregón, Juan

Nacional

Osorio Chong se reúne hoy con Gabino Cué por hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá esta tarde con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo para hablar sobre los enfrentamientos que sostuvieron maestros de la

Nacional

Electores renovarán 12 gubernaturas el 5 de junio

Ciudad de México.- Habitantes de 14 entidades del país acudirán a las casillas el próximo 5 de junio para renovar mil 365 cargos de elección popular, entre ellos 12 gubernaturas,

Nacional

INE propone multas de 850 mdp a partidos, por irregularidades en comicios 2017

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió las quejas sobre los gastos de campaña de las pasadas elecciones y propuso multa global hasta por 850 millones de

Nacional

Rechaza Ricardo Anaya tener aspiraciones presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que un total de 18 panistas pidieran el día de ayer a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ‘definirse e imparcialidad’, el Comité Ejecutivo Nacional