Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que los gobiernos federal y estatal den al pliego petitorio que entregaron en mayo los maestros disidentes, según informó la agencia Quadratín.

Con ello el magisterio de Oaxaca, que integra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condiciona el regreso a clases con la instalación de una mesa de negociación en la que esté presente el gobernador Gabino Cué.

Tampoco se descarta que no regresemos, tampoco se descarta un paro nacional, no se descarta la huelga nacional; estamos en proceso de fortalecer los contingentes de 26 estados la CNTE en las 36 secciones”, aseguró Otaqui Toledo.

Informó que las fechas señaladas para el inicio del boicot se definirán este fin de semana con la instalación de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y en la siguiente reinstalación de la Asamblea Estatal de la Sección 22.

Adelantó que las bases magisteriales de más de 20 estados se comprometieron públicamente a retrasar el inicio de clases en apoyo a la Sección 22.

Asimismo, señaló que tienen el apoyo de las 70 organizaciones que formarían el Frente Único de Lucha, además de que buscarán el respaldo de otros sectores que llamó “coyunturas políticas”, entre la que se encuentran la manifestada por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador y algunos intelectuales y otros grupos de sociales.

Otaquí Toledo precisó que esto se daría “sin ningún compromiso político, con el objetivo de crear un frente de alianza que enfrente las reformas estructurales”.

En tanto, para el próximo viernes 14, tienen planeado realizar una megamarcha con el fin de manifestar su rechazo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Esta movilización saldrá del crucero al monumento a Juárez, en la desviación a Huayapan con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

You might also like

Nacional

Evalúan Nuño y Velasco planes de mejora educativa en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para evaluar los proyectos en la materia del año

Nacional

Zambrano pide que el Presidente acuda al Congreso de la Unión

Luego de recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, planteó la

Nacional

INM intensifica recorridos en zona fronteriza ante calor extremo

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que fortaleció las acciones de protección a migrantes, ante el riesgo que representa el intentar cruzar la frontera

Local

Organización protesta en sede alterna de secretaria de Finanzas.

Un grupo de jóvenes que integran la organización social 23 de Octubre, la cual tiene sus orígenes en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui(MULT) protesta este día en la calle

Nacional

Controlan incendio en El Rosario

   En relación al incendio en inmediaciones del fraccionamiento “El Rosario” en el municipio de San Sebastián Tutla, informamos que de manera coordinada elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de