Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que los gobiernos federal y estatal den al pliego petitorio que entregaron en mayo los maestros disidentes, según informó la agencia Quadratín.

Con ello el magisterio de Oaxaca, que integra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condiciona el regreso a clases con la instalación de una mesa de negociación en la que esté presente el gobernador Gabino Cué.

Tampoco se descarta que no regresemos, tampoco se descarta un paro nacional, no se descarta la huelga nacional; estamos en proceso de fortalecer los contingentes de 26 estados la CNTE en las 36 secciones”, aseguró Otaqui Toledo.

Informó que las fechas señaladas para el inicio del boicot se definirán este fin de semana con la instalación de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y en la siguiente reinstalación de la Asamblea Estatal de la Sección 22.

Adelantó que las bases magisteriales de más de 20 estados se comprometieron públicamente a retrasar el inicio de clases en apoyo a la Sección 22.

Asimismo, señaló que tienen el apoyo de las 70 organizaciones que formarían el Frente Único de Lucha, además de que buscarán el respaldo de otros sectores que llamó “coyunturas políticas”, entre la que se encuentran la manifestada por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador y algunos intelectuales y otros grupos de sociales.

Otaquí Toledo precisó que esto se daría “sin ningún compromiso político, con el objetivo de crear un frente de alianza que enfrente las reformas estructurales”.

En tanto, para el próximo viernes 14, tienen planeado realizar una megamarcha con el fin de manifestar su rechazo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Esta movilización saldrá del crucero al monumento a Juárez, en la desviación a Huayapan con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

You might also like

Nacional

Tras ‘hackeo’, exhiben fotos de esposa de funcionario con golpes en la cara

CIUDAD DE MÉXICO. En la cuenta de Facebook de la Guillermina Alvarado González, esposa de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz aparecieron dos fotografías con la

Nacional

Instruye Peña Nieto a diseñar ley para cuidado de biodiversidad

MINERAL DEL CHICO. En el Parque Nacional El Chico de Hidalgo, que fue la primera Área Natural Protegida de América Latina, decretada en 1898, el presidente Enrique Peña Nieto anunció

Nacional

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del

Nacional

Padrés paga 117 mil pesos por dos amparos para evitar captura

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presunta solicitud de una orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Guillermo Padrés Elías, el exgobernador de Sonora tramitó

Nacional

Investigan publicación de estudiante que amenazó con ‘balacera’

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del estado de Aguascalientes investigan una publicación en Facebook realizada por un alumno de secundaria, en la que, presuntamente amenazó con efectuar una balacera en la