Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que los gobiernos federal y estatal den al pliego petitorio que entregaron en mayo los maestros disidentes, según informó la agencia Quadratín.

Con ello el magisterio de Oaxaca, que integra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condiciona el regreso a clases con la instalación de una mesa de negociación en la que esté presente el gobernador Gabino Cué.

Tampoco se descarta que no regresemos, tampoco se descarta un paro nacional, no se descarta la huelga nacional; estamos en proceso de fortalecer los contingentes de 26 estados la CNTE en las 36 secciones”, aseguró Otaqui Toledo.

Informó que las fechas señaladas para el inicio del boicot se definirán este fin de semana con la instalación de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y en la siguiente reinstalación de la Asamblea Estatal de la Sección 22.

Adelantó que las bases magisteriales de más de 20 estados se comprometieron públicamente a retrasar el inicio de clases en apoyo a la Sección 22.

Asimismo, señaló que tienen el apoyo de las 70 organizaciones que formarían el Frente Único de Lucha, además de que buscarán el respaldo de otros sectores que llamó “coyunturas políticas”, entre la que se encuentran la manifestada por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador y algunos intelectuales y otros grupos de sociales.

Otaquí Toledo precisó que esto se daría “sin ningún compromiso político, con el objetivo de crear un frente de alianza que enfrente las reformas estructurales”.

En tanto, para el próximo viernes 14, tienen planeado realizar una megamarcha con el fin de manifestar su rechazo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Esta movilización saldrá del crucero al monumento a Juárez, en la desviación a Huayapan con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

You might also like

Nacional

Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en

Nacional

Interpol detiene en Guatemala a “El Matanovias”

Jorge Humberto Martínez Cortés, alías “El Matanovias”, fue detenido este martes por elementos de la Oficina Central Nacional de Interpol en Guatemala; está relacionado con diversos asesinatos de mujeres, en

Nacional

Bronco se alista rumbo al debate

CHILPANCINGO, Gro. Con un “coctelito de camarón” en Acapulco, y una caminata en la ciudad de Tijuana se preparará el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez

Nacional

México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. Desde hace 24 años, cada 3 de diciembre se celebra el Día el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De acuerdo con la Organización de las

Nacional

España autoriza extradición de joven acusado de pederastia

VERACRUZ, Ver.- La extradición de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda conocida como Los Porkys de Costa de Oro, ya ha sido aprobada por las autoridades españolas indicó el