Inician satisfactoriamente las clases en el 99.96 % de escuelas en Oaxaca

Inician satisfactoriamente las clases en el 99.96 % de escuelas en Oaxaca

  
 Si  Con el acompañamiento de los padres de familia, autoridades educativas, y la asistencia puntual de las y los niños oaxaqueños, este lunes se iniciaron satisfactoriamente las clases en 13 mil 403 escuelas del nivel básico; es decir, en el 99.96 por ciento de los 13 mil 409 centros de enseñanza que existen en el estado, confirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

            Durante la conferencia de prensa ofrecida a las 13:00 horas de hoy, en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer el reporte del arranque del Ciclo Escolar 2015-2016, señalando que con su apertura oficial, el Gobierno de Oaxaca concluyó la Fase de Implementación del Proceso de Recuperación de la Rectoría Educativa en el estado –que inició el pasado 20 de julio– a través de la expedición del decreto de creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Durante su intervención ante los representantes de medios de comunicación estatal y nacional, Cué Monteagudo declaró que a poco más de un mes del anuncio de esta decisión trascendente del Estado Mexicano, es menester reconocer y agradecer la voluntad y apoyo invaluables que las instituciones de la República han dispensado a la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

 

Acompañado del Coordinador de Delegaciones y representante personal del Secretario de Educación Pública (SEP), del Gobierno de la República, Rubén Lara León, el mandatario estatal también reconoció el apoyo y corresponsabilidad de las y los presidentes municipales de Oaxaca, con quienes comparte la misión de hacer efectivo el derecho a la educación de los pueblos y comunidades, en condiciones de paz, armonía y reconciliación social.

 

“Es momento para valorar y destacar la probada vocación y profesionalismo de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, quienes han demostrado a la entidad y a la Nación, su inquebrantable compromiso con la enseñanza y el bienestar de nuestra niñez”, destacó Cué Monteagudo.

 

En los tiempos de transformación que vive nuestro estado- continuó- no omito ponderar el sólido compromiso de las madres y padres de familia, en su misión de tutelar la formación de los hijos de Oaxaca, acudiendo con toda puntualidad al llamado de la educación.

 

“El resultado de este esfuerzo conjunto que está a la vista, nos motiva y nos llena de orgullo, al enterarnos que por primera vez en muchos años, el calendario oficial en Oaxaca inicia en orden, con institucionalidad y en franca armonía social”, dijo enfático el gobernador.

 

En el marco del inicio del ciclo escolar en Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer que este 24 de agosto, la actual administración ha iniciado –por quinto año consecutivo— la distribución gratuita de más de medio millón de paquetes de útiles, así como de casi 2 millones de uniformes escolares para los 950,000 estudiantes del nivel de educación básica del estado.

 

A través de 2 mil 212 servidores públicos de la administración estatal, se están entregando un total de 19 mil 751 paquetes de útiles. También se realizará la entrega física de 100 mil 620 uniformes escolares, así como de 380 mil vales de uniformes, que las y los padres de familia podrán canjear en establecimientos comerciales autorizados.

 

Durante el evento, Cué Monteagudo anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, recorrerá los municipios y regiones de Oaxaca, para asumir nuevos compromisos, entregar obra educativa y poner en marcha, nuevos programas de fomento educativo en favor de la niñez y juventud.

 

Al reconocer a las maestras y maestros como la columna vertebral del sistema educativo de Oaxaca, Cué Monteagudo les exhortó a ejercer el apostolado del magisterio, con la certeza que el Gobierno del Estado y la Federación son y serán sus mejores aliados.

 

“En la cruzada educativa que hemos iniciado, no habrá abuso de poder, ni despidos, acoso laboral ni supresión de derechos laborales. Por el contrario, habrá transparencia, profesionalismo, un trato humanista y digno a la función magisterial. Hago votos para que el esfuerzo que todos hemos realizado, crezca y se fortalezca para el bien de los hijos de Oaxaca y la educación de calidad de calidad que nos exige y merece nuestro Pueblo”, finalizó el mandatario.

 

Cabe señalar que con la aplicación de un dispositivo de vialidad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se garantizó un regreso a clases seguro para 950 mil alumnos y alumnas de la entidad.

 

Acompañaron al mandatario estatal, el Delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Villar Llorens y el Director General del nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz.

You might also like

Lo mas reciente

DDHPO emite Alerta Temprana para el relevo de ayuntamientos en el estado

Debido a los últimos sucesos marcados por toma de palacios, cierre de carreteras y retención de personas, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió la Alerta

Lo mas reciente

En Foro Realizado en el IEEPCO Contralores de 14 Estados Piden su Inclusión al INE

Como resultado del Tercer Foro Nacional de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México A.C. desarrollado en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de

Lo mas reciente

Concluye SEVITRA regularización del transporte público en la modalidad de taxi, de Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oax.- El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) José Antonio Estefan Garfias, encabezó una reunión de trabajo con dirigentes de más de 30 organizaciones de sitios de

Local

Segundo día de paro de policías en Santa Lucía del Camino

La Policia Municipal de Santa Lucía del Camino se mantiene en paro de labores por segundo día consecutivo; la seguridad pública se ha reforzado con elementos de la Policia Estatal

Lo mas reciente

Boicotearemos La Guelaguetza si no hay acuerdos: Sección 22

La Sección 22 del SNTE reiteró su advertencia de boicotear las fiestas de La Guelaguetza “en caso de que los acuerdos pactados no se cumplieran por parte de los gobiernos