Inician entrega de folios del Programa de Empleo Temporal  a trabajadores del primer cuadro de la ciudad

Inician entrega de folios del Programa de Empleo Temporal a trabajadores del primer cuadro de la ciudad

2 Apoyo a trabajadores del Centro Histórico 11.08.2015

 

Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez ante el Gobierno Federal,  este martes dio inicio la entrega de folios de inscripción al Programa de Empleo Temporal Emergente dirigido en apoyo a empleados de diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, quienes se han visto afectados ante la ocupación de espacios públicos.

 

En el palacio municipal, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del municipio capitalino entregaron folios a los primeros trabajadores de un total de mil 470 a quienes se les distribuirán recursos por 2 millones de pesos.

 

Este recurso fue anunciado por la titular de la Sedesol, Rosario Robles el pasado miércoles 24 de junio en su visita a Oaxaca de Juárez.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García explicó que cada trabajador recibirá un apoyo económico de mil 360 pesos.

 

Indicó que este recurso gestionado por el edil capitalino, es con el fin de incentivar a las y los empleados de los establecimientos que se han visto afectados por movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad y será entregado de manera personal a cada uno de los trabajadores y no a los centros de trabajo.

 

El funcionario municipal detalló que los beneficiarios tienen hasta el próximo jueves para recibir su folio y deberán presentarse con credencial de elector, comprobante de domicilio y número de seguridad social en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

Dijo que a cambio los beneficiarios tendrán 10 días hábiles para realizar labor social como limpiar el centro histórico o plantar árboles y posteriormente, la Federación hará efectivo el pago de forma personal en las oficinas de Telecomm -Telégrafos.

 

Explicó que cumpliendo la instrucción del presidente municipal Javier Villacaña de apoyar a las mujeres – que muchas ocasiones son madres y padres de familia- se les está destinando el 70 por ciento de los apoyos y el 30 por ciento a hombres.

 

El secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández reconoció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por estar muy presente de la capital del estado y respaldar a las personas que se han visto afectada su economía por diferentes expresiones sociales en el primer cuadro de la ciudad.

 

Informó que de seguir las afectaciones, se prevé que en el mes de octubre el presidente Javier Villacaña solicite una ampliación del Programa de Empleo Temporal Emergente, con el objetivo de incrementar los apoyos a las y los trabajadores del centro histórico.

You might also like

Local

Respeto a grupos indígenas y no repetir agravio, pide SAI

El Secretario de Asuntos Indigenas del gobierno estatal, Adelfo Regino Montes, pidió mayor respeto a diversidad cultural y especialmente a los grupos indígenas, “para que no se repitan hechos lamentables

Lo mas reciente

La prevención del dengue y chikungunya comienzan en casa: SSO

  Juchitán de Zaragoza, Oax.- “Reforzar las acciones preventivas contra el dengue y chikungunya es tarea de todos y la labor comienza desde casa”; así lo reafirmó el encargado del

Lo mas reciente

Imparte Policía Estatal talleres de capacitación en la Mixteca

  El Inspector de la Comandancia del sector de Santiago Juxtlahuaca en conjunto con el Comandante de la Policía Vial Estatal, impartieron talleres a Agentes Municipales y Comandantes de Policías

Lo mas reciente

Recorren Feria del Mezcal; revisan seguridad 

Para verificar las condiciones de seguridad en las que se encuentran las instalaciones la feria del mezcal, el secretario de seguridad pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñon, en compañía del

Principales

Marchan indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca

Los Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) salieron en marcha de Santa Rosa, para llegar al Zócalo de la ciudad, donde realizaran