Inicia nuevo IEEPO con inscripciones en educación básica

Inicia nuevo IEEPO con inscripciones en educación básica

 

ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO IEEPO (3)

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa al público en general que los directivos  de las instituciones educativas de los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, en coordinación con los comités de padres de familia, iniciaron con el proceso de inscripción para ingresar al ciclo escolar 2015-2016.

 

La dependencia hace del conocimiento a la opinión pública y medios de comunicación, que desde el pasado lunes se dio inicio con dicho proceso en los 12 mil 430 planteles educativos de educación básica que operan en toda la entidad.

 

Cabe señalar que el ingreso de los escolares a las instituciones se realiza en dos  etapas, comenzando con la  preinscripción en el mes de febrero, lo que permite al personal docente y directivo organizar previamente la conformación de los grupos; por lo que en una segunda fase, solo corresponde a la formalización de la inscripción, con la presentación de todos los documentos requeridos.

 

Entre los documentos básicos solicitados para la inscripción de los preescolares se encuentra el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población, así como la Cartilla Nacional de Vacunación y la solicitud de inscripción, mientras que para el ingreso a la primaria un requisito indispensable es el certificado de Preescolar, entre otros.

 

De acuerdo con estadísticas del IEEPO, en el nivel Preescolar se cuenta con 4 mil 598 instituciones de las cuales 2 mil 35 son generales, 1,817 indígenas, 746 de CONAFE y 168 particulares. En las zonas urbanas y suburbanas, los menores ingresan al sistema educativo desde primer grado, mientras que en las rurales solamente para cursar el segundo y tercer grado de preescolar.

 

En tanto, para el nivel de Educación Primaria se cuenta con una infraestructura de  5 mil 524 escuelas, de donde 3 mil 50 son generales, 1,732 indígenas, 742 de CONAFE y 136 particulares.

 

Con lo que respecta a las instituciones de nivel Secundaria, solamente las escuelas de mayor demanda realizan un examen para los alumnos que deseen ingresar, mientras que en el resto de los centros educativos se asignan los educandos  por el área de influencia.

 

Ante ello, el IEEPO reitera que se han retomado las actividades ya programadas de acuerdo al calendario escolar, a fin de garantizar el inicio del ciclo escolar el próximo lunes 24 de agosto de 2015.

 

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2015-2016 iniciará el próximo 24 de agosto y concluye el 15 de julio de 2016.

You might also like

Local

Taxistas de Tlalixtac realizan bloqueos

Esta mañana iniciaron bloqueos en dos puntos, taxistas foráneos del municipio de Tlalixtac de Cabrera, para pedir la intervención de la secretaria de vialidad y transporte SEVITRA, ante la irregularidad

Lo mas reciente

Autorizan liberación de recursos para comités de sanidades

En una estrecha coordinación y suma de voluntades, el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus y el titular

Local

Agradece Murat apoyo de la Unión Europea 

​La Unión Europea (UE) ratificó su compromiso de apoyar el desarrollo de Oaxaca mediante la inyección de recursos frescos por 3.9 millones de euros, que serán destinados a proyectos a

Destacadas

Fomenta Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil accesibilidad y respeto a las PCD’s

    La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dispone de 219 cajones para estacionamiento para personas con discapacidad, rampas y más de 380 pasos peatonales para garantizar

Lo mas reciente

Marcha magisterio

  Hace unos momentos, salieron en marcha maestros de la Sección 22, de la fuente de las 8 regiones, con dirección al zócalo de la ciudad. Un grupo representativo de