Inicia contención del gasto SHCP

Inicia contención del gasto SHCP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio continuó el sobre-
ejercicio en el gasto del sector público, pero se moderó respecto al observado durante los tres meses previos, lo que sugiere que el esfuerzo del gobierno federal para revertirlo y lograr un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al finalizar el año comenzó a dar resultados hacia ese objetivo.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, de enero a julio de 2015, el gasto neto del sector público presupuestario ascendió a dos billones 797 mil 494.8 millones de pesos, cantidad superior en 106 mil 117.3 millones de pesos, en comparación con lo programado para dicho periodo en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

No obstante, de acuerdo con la información oficial disponible, el monto del sobreejercicio registrado en julio fue el menor desde abril, cuando totalizó 99 mil 27.4 millones de pesos, y se prevé que durante los próximos meses continúe su tendencia a la baja hasta lograr la meta.

A mayo, ascendió a 130 mil 728.3 millones de pesos; a junio se ubicó en 128 mil 949.5 millones de pesos, lo que sugiere que ahí se registró el cambio de tendencia a la baja; y en julio, como ya se dijo, en 106 mil 117.3 millones de pesos, su nivel más bajo desde abril.

Ingresos

En su informe sobre la situación de las finanzas públicas a julio de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que durante los primeros siete meses de este año, los ingresos presupuestarios del sector público totalizaron dos billones 402 mil 810.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 4.3 por ciento real, anual.

Detalló que 59 por ciento de ese total, es decir, un billón 418 mil 947.9 millones de pesos, fueron ingresos tributarios, y que dicho monto fue mayor en 29.1 por ciento, en comparación con el observado en el mismo periodo de 2014.

You might also like

Nacional

SRE contrató segunda empresa para estabilizar sistema de pasaportes

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se vio obligada a contratar a una segunda empresa, llamada Sofftek, para estabilizar el sistema de emisión de pasaportes, luego de

Nacional

Cargados de ‘demagogia’, comentarios contra Reforma Educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una comparecencia ante el pleno del Senado en donde la legisladora Layda Sansores San Román aseguró que la Reforma Educativa ‘es un fraude’ y que el

Nacional

Lluvias dejan dos muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

CHIAPAS. Un saldo de dos personas muertas, seis ríos desbordados, así como casas destruidas y vehículos arrastrados, dejaron la lluvias que la noche del viernes se registraron en Tuxtla Gutiérrez.

Nacional

Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que el próximo lunes 22 habrá movilizaciones en alrededor de

Nacional

Activan alerta amarilla en Chiapas por lluvias intensas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 21 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado activó la alerta amarilla en Selva Lacandona e Istmo Costa ante el pronóstico de lluvias intensas de