Ingresan seis mexicanos y 15 negocios a lista negra del narco en EUA

Ingresan seis mexicanos y 15 negocios a lista negra del narco en EUA

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy como cabecillas del narcotráfico a seis mexicanos identificados como cómplices del cártel de Los Cuinis, quienes quedaron sujetos a acciones de decomiso y congelamiento de bienes.La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció acciones similares contra 15 empresas mexicanas en los estados de Jalisco y Quintana Roo, que serían utilizadas para facilitar el lavado de activos de esa organización criminal.

Las acciones fueron hechas al amparo de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros, bajo la cual en abril pasado se hizo la designación del cártel y de su líder Abigael González Valencia, detenido en marzo pasado por autoridades mexicanas en Puerto Vallarta.

El director interino de la OFAC, John E. Smith, precisó que las cinco mujeres y el hombre sujetos a esta designación, así como los 15 negocios sujetos a las medidas no podrán realizar operaciones con entidades financieras bajo jurisdicción de Estados Unidos.

“Estos individuos y negocios ya no podrán operar bajo el velo de legitimidad”, apuntó el funcionario, que caracterizó a Los Cuinis como uno de los más poderosos cárteles que operan en la actualidad en México.

Los seis designados fueron identificados como Fernando Torres González, Jeniffer Beaney Camacho Cazares, Diana María Sánchez Carlón, Silvia Romina Sánchez Carlón, María Elena Márquez Gallegos y Wendy Dalaithy Amaral Arévalo.

Entre los 15 negocios sujetos a sanciones se incluyen Hotelito Desconocido, un exclusivo hotel ubicado en Tomatlán, Jalisco, y orientado a la atención de clientes adinerados.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

EU se abstuvo por primera vez de votar en la ONU contra el embargo a Cuba

NUEVA YORK. Por primera vez, Estados Unidos se abstuvo ayer en la ONU en un voto de condena al embargo sobre Cuba, en lo que supone una nueva señal del

Internacional

Terremoto de 6.3 sacude Pakistán

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Pakistán, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento, no hay informes de que el sismo haya causado víctimas o

Internacional

Joven de origen asiático y residente de Brooklyn, sospechoso de ataque en NY

NUEVA YORK. El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, informaron autoridades de la ciudad.

Internacional

Pakistán realiza más de 5 mil arrestos tras atentado en parque

LAHORE. Las autoridades paquistaníes realizaron más de 5 mil 200 arrestos y mantienen detenidas a más de 200 personas tras el atentado que el pasado domingo causó al menos 72

Internacional

ONU exhorta a EU a rechazar el discurso racista

Ginebra El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial tomó la medida inusual de exhortar a Washington a rechazar inequívoca e incondicionalmente el discurso y los crímenes de odio